Samir Velásquez, el streamer al que acusan de ser el responsable de los disturbios en la chocolatada de Sideral

Un evento que inició como una broma, se llevó a cabo el domingo último en Los Olivos. Lamentablemente, acabó de una forma caótica al salirse todo de control.

Compartir
Compartir articulo
Samir Velásquez, streamer acusado de generar caos en chocolatada de Sideral.
Samir Velásquez, streamer acusado de generar caos en chocolatada de Sideral.

Todo comenzó hace unos días cuando los seguidores de Jesús Andrés Luján Carrión, más conocido en el mundo del streaming como ‘Sideral’, empezaron a convocar a una supuesta chocolatada. Los fans se encargaron de enviarle mensajes a personajes conocidos internacionales que se unieron a la campaña sin saber que era una broma. Algunos de ellos fueron Auronplay, El Bananero y Carlos Villagrán ‘Kiko’.

Ante tal presión, Sideral decidió aprovechar la gran convocatoria y mediante su cuenta de Instagram confirmó que sí organizará una chocolatada por Navidad.

Si bien en un principio Sideral negó esta información, el streamer parece haber cedido ante la insistencia y emoción de sus fans por el evento navideño. Por el momento, el streamer se encuentra fuera de Lima por lo que empezará con los preparativos al volver.

“Estoy a full, voy a llegar a Lima y me voy a juntar con algunas personas para hacer esta chocolatada que tanto la gente pide, ahora quiero enfocarme en el evento que quiero hacer y tener los permisos suficientes y legales”, señaló al diario Trome.

Al ver que varias personas querían ser parte del evento benéfico, la convocatoria fue en el Parque Villa del Norte en Los Olivos. Todo marchaba de manera normal del domingo último, hasta que un grupo de personas se trajeron abajo la reja que cercaba el parque, generando el caos y el desorden. Esto generó que el evento se cancelara.

Según varios videos de Twitter donde Sideral es tendencia, habían varios adolescentes que querían ingresar, cuando el streamer había indicado que era una reunión solo para niños; sin embargo, varias personas que son seguidores del gamer lograron llegar al centro del parque.

“Chicos por favor, toda la gente que está en mi casa, que se retire por favor. La chocolatada se canceló. Hubo mucha gente mala y tumbaron la reja del parque y todo se descontroló. Estoy muy triste. Estoy preocupado, esto no es un juego, si son mis seguidores apóyenme”, escribió Sideral en redes sociales.

Varios streamers se pronunciaron sobre lo ocurrido. Y es cuando aparece el nombre de Samir Velásquez. Se trata de otro youtuber y streamer que para algunos es el responsable de los disturbios en la chocolatada. En las imágenes se puede ver al joven en las inmediaciones del parque.

“Para los que dicen que he ido con amigos para tumbar las rejas, no es cierto. Fui con tres amigos y un menor de edad de 9 años. en el transcurso se acercaron niños, jóvenes y padres de familia. El problema fue cuando fuimos a comprar víveres, se acercaron muchas personas de la parte de atrás y empezaron a lanzar botellas de jugo, que no solo me cayeron a mí, sino a niños”, comentó.

Caos en la chocolatada de Sideral. (Video: Twitter)

PELIGRO LATENTE

Durante la transmisión en vivo, el streamer también comentó que decenas de personas se acercaron a su viviendo y empezaron a detonar artefactos pirotécnicos. Ante este inconveniente, tuvo que refugiarse en otro lugar y solicitó a sus seguidores no acercarse a su domicilio. “Después de esto fueron miles de personas a mi casa, yo sinceramente estoy en un lugar lejos de mi casa, asustado, no sé qué puede pasar más adelante”, expresó.

Yo, sinceramente, le pido a todos mis seguidores que, por ahora, no quiero regresar a mi casa, porque mi mamá me ha pasado una foto en la que hay miles de personas”, agregó. Se sabe que al menos dos mil niños quedaron sin pasar un momento ameno en el que, además de alimento, se les iba a proporcionar de regalos con los que podían jugar esta Navidad.

SEGUIR LEYENDO: