Primera dama, Liliana Paredes, denunció que personas “inescrupulosas” toman atribuciones a nombre de su despacho

“Se presentan en instituciones públicas y privadas como enviados nuestros para realizar trámites que no les corresponden”, informó.

Compartir
Compartir articulo
La primera dama, Liliana Paredes.
La primera dama, Liliana Paredes.

La primera dama del Perú, Liliana Paredes, utilizó sus redes sociales para realizar una grave denuncia que involucra la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República. La esposa de Pedro Castillo alertó a la población que “personas inescrupulosas” se han presentado como representantes de su despacho ante instituciones públicas y privadas para realizar trámites que no les corresponden.

“Hago de conocimiento público que personas inescrupulosas vienen tomándose atribuciones que no le corresponde a nombre de mi Despacho de Primera Dama. Se presentan en instituciones públicas y privadas como enviados nuestros para realizar trámites que no les corresponden”, manifestó en su cuenta oficial de Twitter.

Hasta la publicación de esta nota, Liliana Paredes, ni su entorno, revelaron el motivo de la acusación, además, se desconoce si las personas en cuestión ya fueron identificadas o si las autoridades han formalizado la denuncia.

Cabe precisar que lo informado por la primera dama tiene relación por lo dicho por el jefe de Estado el último viernes al clausurar la reunión ejecutiva con los gobernadores regionales en Palacio de Gobierno, en donde advirtió a la población que su despacho “no tiene ningún delegado para que vaya alguna empresa a ofrecer algún trabajo”.

PEDRO CASTILLO PIDIÓ DENUNCIAR SI UN FAMILIAR O AMIGO PIDE FAVORES EN SU NOMBRE

Ayer, el presidente Pedro Castillo pidió a las autoridades del país trabajar en unidad, con transparencia y sin ninguna pizca de corrupción. Además, anunció que la próxima sesión del Consejo de Ministros se efectuará en la región Moquegua y luego se trasladarán a una de las regiones de la selva.

“Por nuestra parte no tenemos ningún delegado para que vaya alguna empresa a ofrecer algún trabajo. Si algo de eso sucede, hay que denunciarlo inmediatamente. Por nuestra parte no tenemos ninguna persona que se aproveche de nuestra amistad para decir que busca una oportunidad, eso lo rechazo rotundamente. Si hubiera indicios, por favor, háganlo conocer inmediatamente. Ni por parte de amistades ni por parte de familiares. Hay que ser severos empezando por casa”, expresó.

Asimismo, hizo un llamado a todas las autoridades del Perú a trabajar juntos con transparencia, prontitud y sin ninguna pisca de corrupción. “El que nada debe nada teme. Debemos seguir conversando por una verdadera descentralización del país”, expresó.

Aseveró que el centralismo ha golpeado a las regiones por años “y seguimos viendo que muchas veces no es responsabilidad del alcalde, del gobernador, es simplemente es que no se descentralizado los recursos”, anotó.

Asimismo, el jefe del Estado señaló que el problema de la inseguridad ciudadana se tomará con mayor responsabilidad y firmeza a nivel del Gabinete y solicitó a las autoridades regionales sumarse a ese objetivo.

“No nos puede ganar los problemas de inseguridad, la delincuencia no nos puede ganar. Para eso tenemos que estar unidos, hay que compartir experiencias, no podemos dar tregua a ese flagelo”, añadió.

Asimismo, dijo que todos los aportes y preocupaciones expresadas por los gobernadores regionales serán incorporados en la sesión del Consejo de Ministros a fin de hacerlos viables “lo más pronto posible en el tema de educación y salud”, anotó.

SEGUIR LEYENDO