Soldado pierde la movilidad de sus extremidades y familia denuncia que fue por brutal golpiza en base militar de Uchiza

El padre de Aaron Cervantes Rojas se comunicó con los compañeros de su hijo, en la base militar y ellos aseguraron que teniente hostigaba al joven.

Compartir
Compartir articulo
Padres del soldado piden justicia.
Padres del soldado piden justicia.

Su amor por su patria lo llevó a vestir los colores del uniforme del Ejército, sin presagiar que dentro de esta institución estaba su verdugo. Aaron Cervantes Rojas era un joven que brindaba servicio en la base militar de Uchiza, en la provincia de Tocache, San Martín.

Sin embargo, su vida dio un gran giro a inicios de este año, cuando fue blanco de una fuerte golpiza en el cuartel, según denunció su familia. Este brutal acto ha dejado en mal estado al valeroso soldado.

“Tenía los labios golpeados, la oreja golpeada, la espalda raspada”, comentó para América Noticias Miguel Cervantes, padre del joven agraviado. El informe médico indicó que Aaron llegó al centro médico con moretones en la oreja izquierda, espalda, rostro, equimosis en labios internos de la boca y traumatismo encefalocraneano severo.

El padre del joven se comunicó a través de un teléfono con los compañeros de su hijo y según con los audios que presentó, los jóvenes soldados confesaron que el teniente Álvaro Luis Adrianzén Medina hostigaba a Aaron, sometiéndolo a constantes maltratos.

“Sí, nos daba con palo o nos metía al pozo desnudos (...) Nos hacía ahogamiento. (Ese día) Terminando de jugar fútbol, nuestro teniente nos dice para practicar box con mi ‘promo’ Aaron, éramos 20″, se escucha en uno de los audios.

“Mi teniente lo hizo pelear contra todos, ya cuando mi ‘promo’ se comenzó a sentir que estaba cansado, que ya no podía más. Él (teniente) decía: ‘Si eres varón, ¿por qué no aguantas?’. ‘Mi teniente ya no puedo’, decía Aaron. Lo agarró y se fue llevándolo a la ducha, él cuando ya vino se comenzó a sentir mal”, agregó el testigo, quien prefirió no brindar sus datos para evitar represalias.

Miguel Cervantes. padre de Aaron, denunció que el Ejército del Perú no le ha dado ningún apoyo hasta el momento. “Yo pensé que la inspectoría de Tarapoto me iba apoyar, pero nada. Lo que quiero es justicia para mi hijo, porque prácticamente le han malogrado la vida”, sostuvo muy acongojado por el actuar de la institución y sobre todo del teniente en mención.

Según contó el teniente Adrianzén, quien testificó que el 14 de marzo de este año, se organizó un campeonato de fútbol, para luego practicar box y que la participación del joven afectado fue igual que todos.

Cabe mencionar que la investigación del caso está a cargo de Inspectoría del Ejército del Perú y del Ministerio Público. Por su parte, los padres de Aaron Cervantes esperan que los responsables sean sancionados y que les caiga todo el peso de la ley, ya que Aaron no puede valerse por sí mismo y lamentablemente esto es irreversible.

FISCALÍA PIDE 8 AÑOS DE PRISIÓN PARA VENEZOLANO QUE GOLPEÓ A POLICÍA

El ciudadano venezolano que agredió física y verbalmente a un policía, podría quedarse en la cárcel por 8 años, luego que el Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Cercado de Lima – Breña – Rímac - Jesús María solicitara esta pena.

El fiscal a cargo de este caso, Víctor Hugo Salvatierra Valdivia, presentó su Requerimiento de Proceso Inmediato y pidió además el pago de tres mil soles de reparación civil que deberá abonar el acusado a favor de la parte agraviada, dos mil soles al Ministerio del Interior y mil soles al efectivo policial afectado.

Por su parte, el Ministerio Público acusó al ciudadano extranjero por presunto delito contra la administración pública y violencia contra la autoridad en forma agravada, al haber hecho caso omiso a un efectivo policial, impidiendo el cumplimiento de sus funciones, además de agredirlo física y verbalmente.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Línea 1 del Metro de Lima presentó demoras y largas colas en todas sus estaciones

En la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, se formó una fila que llegaba hasta el puente del mismo nombre en la Panamericana Sur. La Línea 1 ha señalado que se encuentra trabajando para normalizar la circulación de trenes en el más breve plazo
Línea 1 del Metro de Lima presentó demoras y largas colas en todas sus estaciones

Aumentan casos de uta en Lima: pacientes denuncian falta de medicamentos en los centros de salud

Cusco, Áncash, Lambayeque y Lima son regiones en las que se han reportado contagios. De acuerdo a la OMS, las condiciones socioeconómicas de la población constituyen un factor de riesgo
Aumentan casos de uta en Lima: pacientes denuncian falta de medicamentos en los centros de salud

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Magaly Medina difundió segundos de la entrevista que le hizo al bailarín en abril de 1999 y ahí revela los motivos por lso que su romance llegó a su fin
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

DNI electrónico gratis para este viernes 19 de abril: ¿dónde y quiénes podrán acceder?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y algunas municipalidades realizarán nuevas jornadas para este viernes
DNI electrónico gratis para este viernes 19 de abril: ¿dónde y quiénes podrán acceder?
MÁS NOTICIAS