Tragedia en Ate: Un muerto y siete heridos en explosión dentro de taller clandestino de pirotécnicos

Los vecinos de la zona indicaron que la víctima deja a dos niños, de 5 y 9 años, en la orfandad.

Compartir
Compartir articulo
Incendio en Ate. Fuete: RPP
Incendio en Ate. Fuete: RPP

Un muerto y siete heridos dejó un incendio de grandes proporciones que se registró en un taller clandestino de pirotécnicos ubicado en la avenida Huaycán, zona F, distrito de Ate, según indicó Zoila Ortiz, subgerente de Fiscalización de la municipalidad distrital.

La víctima fue identificada como Milton Vega Melgar, de 35 años, de acuerdo a información de La República. Los vecinos contaron que el hombre laboraba en el lugar cuando se dio la explosión de los pirotécnicos y deja en orfandad a dos niños de 5 y 9 años, respectivamente. Sobre los heridos, indicaron que fueron trasladados al hospital de Huaycán, ubicado en el mismo distrito.

El jefe de la Sexta Brigada de la Comandancia Departamental de Lima, César Delgado, narró que encontraron el cuerpo de Vega Melgar en la parte superior de la vivienda que funcionaba como taller. “Como parte de la inspección, encontramos a la persona fallecida. También, hubo siete personas heridas por inhalación de humo”, contó a dicho medio.

La emergencia fue atendida por cuatro unidades de los bomberos voluntarios, aunque también acudieron cisternas de la municipalidad distrital en apoyo a la posible falta de agua, según la información de la página oficial del Cuerpo General Voluntario de Bomberos del Perú (CGVBP), el hecho se produjo a las 2.21 p. m.

Ortiz dijo que la municipalidad de Ate inició desde el 1 de diciembre operativos para detectar la venta clandestina de pirotécnicos. Estas acciones se desarrollan de manera conjunta con Sucamec.

“Hemos realizado con Sucamec ya operativos, pero lamentablemente los ciudadanos siguen realizando la elaboración, planeamiento y almacenamiento de los pirotécnicos sin medidas de seguridad”, expresó a la prensa.

Este es el segundo incendio que se registra en la semana que involucra pirotécnicos manipulados de forma clandestina. Hace unos días se reportó que siete familias en Surco se quedaron en la calle luego de un incendio provocado por uno de sus vecinos, quien fabricaba fuegos artificiales artesanalmente.

TRAGEDIA EN SURCO

A horas de la madrugada, una quinta ubicada en el distrito de Surco, sufrió un terrible incendio que dejó a siete familias fuera de su casa sin oportunidad de sacar más que su ropa y su persona. Resulta que el vecino había estado fabricando fuegos artificiales y una vela ha producido que estallen todos, haciendo que se produzca este acontecimiento

“Se han prendido por una vela, nos hemos quedado en la calle, hemos dormido ahí, no tenemos dinero ni ropa”, asegura uno de los miembros de la familia.

En una de las casas afectadas, vivía una familia numerosa que perdió todo lo que habían construido durante años, ya que se ganaban la vida trabajando en lo que podían, un ejemplo de eso es el señor de la casa que trabajaba vendiendo refacciones de autos.

Vecinos aseguran que como había materiales inflamables se demoraron alrededor de 3 horas en apagar el incendio.

“Acabo de entrar a mi casa desde la madrugada que se incendió y no hay nada recuperable, estoy con mi mama, mi hermana y mis hijos”, menciona la madre del hogar.

Además, fuentes de Latina noticias aseguran que el vecino guardaba pirotécnicos de manera ilegal y que no solo se quemó la casa de esta familia, sino que también la del sujeto que guardaba estos materiales.

“Vivía ahí y también tenía un almacén donde además de guardar los pirotécnicos, tenía artefactos inflamables como DVD’S y micrófonos”, afirmó el reportero.

Los vecinos finalizan mencionando que el causante del incendio se fugó mientras nadie lo observaba en la madrugada.

SEGUIR LEYENDO