“Tenía el diablo en el cuerpo”: Asesinó a dueño de chifa que le dio trabajo y causó incendio para borrar la evidencia

El ciudadano venezolano fue capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP) rápidamente, en el distrito de El Agustino. Con el dinero robado, había comprado 40 envoltorios de pasta básica de cocaína y 17 bolsitas de marihuana.

Compartir
Compartir articulo
Ciudadano venezolana asesinó a chino que le dio trabajó en una chifa. (Foto: PNP)
Ciudadano venezolana asesinó a chino que le dio trabajó en una chifa. (Foto: PNP)

El ciudadano venezolano Elías Ramón Medina Morales, de 32 años, asesinó el pasado 27 de noviembre al chino Tang Wei Hong (29) en el chifa Xing Wang, ubicado en el jirón Áncash, en el distrito de El Agustino. La Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri con apoyo de la unidad de geolocalización de la Divindat, pudo capturar al autor del crimen.

El sujeto contó a la PNP que estaba trabajando en el mencionado restaurante, pero decidió matar a su jefe porque tuvo una discusión con él cuando lo encontró robando. Luego, prendió fuego al local, huyó con el celular de la víctima y el dinero de las ventas de ese día.

Los bomberos pudieron controlar el incendio. En el interior del chifa se encontró el cuerpo de Tang Wei Hong con un corte profundo en el cuello, por lo que se comenzaron las investigaciones del caso.

Los policías revisaron las cámaras de seguridad y se encontraron con que Medina Morales había asesinado al dueño del chifa: en el video sale del restaurante con dos bolsas de plástico y vestido como cocinero. Además, es la última persona que sale del lugar antes que empiece el incendio.

Los vecinos y las personas que conocían a Tang Wei Hong dijeron al programa 24 Horas que era trabajador y que nunca había tenido ninguna pelea con nadie. También señalaron que no habían visto al venezolano por la zona.

CAPTURA

Después de una labor de inteligencia de la PNP, Medina Morales fue ubicado en la calle Los Ébanos, en El Agustino. Los oficiales procedieron a revisarlo: tenía dos cortes en el pulgar izquierdo, una escoriación en el antebrazo izquierdo, una escoriación en la región del cuello derecho y su ropa estaba manchada de sangre.

El ciudadano venezolano aceptó que había sido el asesino del dueño del chifa. Allí también contó que la discusión empezó porque Tang Wei Hong lo capturó robando dinero de la caja del restaurante. Y después de matarlo había decidido prender fuego al local para eliminar cualquier evidencia que lo vinculara al crimen. Incluso, borró las imágenes de las cámaras de seguridad, pero estas fueron recuperadas por la PNP.

La PNP hizo la reconstrucción del asesinato. (Video: 24 Horas)

“TENÍA EL DIABLO EN EL CUERPO”

Durante el interrogatorio -que duró dos horas y media- por los agentes de la División de Homicidios, el venezolano dijo que “tenía el diablo en el cuerpo” cuando asesinó al chino, según una investigación del diario La República.

Medina Morales tenía la intención de fugar del país por la frontera de Tumbes, pero gracias a la rápida intervención de los policías el asesino fue capturado rápidamente. Con el dinero robado, había comprado 40 envoltorios de pasta básica de cocaína y 17 bolsitas de marihuana.

“Ha sido detenido en tiempo de flagrancia y será puesto a disposición de la justicia”, dijo el coronel Víctor Revoredo.

HOMICIDIOS EN PERÚ

La PNP manifestó que este tipo de crímenes se presenta en gran magnitud en la capital, por lo que reveló cuáles son los distritos de Lima Metropolitana en donde se presentan más muertes bajo el sicariato.

Según información de la División de Investigación de Homicidios de la PNP, del 1 de enero al 12 de noviembre del 2021, se registraron 506 personas muertas, de las cuales 219 presentaban una muerte violenta y que, según varias características, entrarían al grupo denominado como sicariato.

No obstante, la PNP enfatizó que viene realizando un trabajo táctico de seguridad reforzado frente al aumento de casos de sicariato. Asimismo, dio más detalles sobre esta modalidad delictiva y mencionó que los distritos con mayor tasa de muertes a manos de sicarios son aquellos que se encuentran en las zonas de Lima Norte y Lima Sur, conocidas coloquialmente como “cono norte y cono sur”.

“San Juan de Lurigancho, Comas, San Martín de Porres, Los Olivos y Villa El Salvador concentran el 50% de los homicidios violentos en lo que va del año”, comunicó el General Vicente Tiburcio Orbezo, director de Investigación Criminal (DIRINCRI PNP) a la Agencia Andina.

A estos distritos le siguen Cercado de Lima, Carabayllo, Ate, Ancón, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Puente Piedra, Chorrillos, El Agustino, Pachacamac, Rímac, Santa Anita, Lurigancho, La Victoria, Surquillo, Santa Rosa, Surco, San Miguel, Independencia, Cieneguilla, Breña, entre otros distritos más.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Estado de emergencia en Arequipa inició este 17 de abril: ¿Cuáles son las restricciones y la duración de la medida?

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte busca recuperar el orden interno para así reducir la tasa criminal que ha crecido en la zona las últimas semanas. La PNP ya empezó con los operativos de control de identidad en los puntos críticos de la ciudad
Estado de emergencia en Arequipa inició este 17 de abril: ¿Cuáles son las restricciones y la duración de la medida?

Partidos de hoy, miércoles 17 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Tremenda jornada de fútbol en todo el mundo. En Champions League hubo partidos de alto nivel y ya se conoce a los clasificados a semifinales. Por otro lado, la selección femenina Sub 20 busca su pase al hexagonal final.
Partidos de hoy, miércoles 17 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Lo que se sabe del escolar de 8 años que se encuentra en UCI tras desvanecerse en su colegio de VMT

Son muchas las versiones que giran en torno al caso del pequeño que se encuentra en estado crítico tras aquejar dolores de cabeza en su centro de estudios
Lo que se sabe del escolar de 8 años que se encuentra en UCI tras desvanecerse en su colegio de VMT

Ricardo Gareca confesó que no esperaba dirigir a Chile y lanzó inesperada frase sobre la reacción de los peruanos tras conocer la noticia

El entrenador argentino reveló de qué manera tomó la decisión de dirigir a la ‘roja’ considerando su pasado en Perú. Además, habló si pudo llegar a Boca Juniors
Ricardo Gareca confesó que no esperaba dirigir a Chile y lanzó inesperada frase sobre la reacción de los peruanos tras conocer la noticia

Alianza Lima vs Regatas Lima 3-1: resumen del triunfo y clasificación de las ‘blanquiazules’ a la final de la Liga Nacional de Vóley 2024

Las dirigidas por Rafael Petry fueron superiores a las chorrillanas y se llevaron el 'extra game' en el Polideportivo de Villa El Salvador. Su rival por el título será la Universidad San Martín.
Alianza Lima vs Regatas Lima 3-1: resumen del triunfo y clasificación de las ‘blanquiazules’ a la final de la Liga Nacional de Vóley 2024
MÁS NOTICIAS