Precio del dólar hoy, viernes 3 de diciembre: conoce a cuánto se cotiza la moneda extranjera en el Perú

Revisa la cotización de la moneda extranjera previo al inicio de la sesión cambiaria de hoy.

Imagen de archivo de un empleado contando dólares en una casa de cambio en El Cairo, Egipto. 20 mar 2019. REUTERS/Mohamed Abd El Ghany.
Imagen de archivo de un empleado contando dólares en una casa de cambio en El Cairo, Egipto. 20 mar 2019. REUTERS/Mohamed Abd El Ghany.

El precio del dólar hoy, viernes 2 de diciembre de 2021 presenta una cotización al alza a S/ 4.05 la compra,, según casas de cambio de Lima. De acuerdo con datos proporcionados por el Banco Central de Reserva (BCR), el billete verde opera con S/ 4.071 en el mercado interbancario. En tanto, en las casas de cambio digitales, la compra fluctúa entre S/ 4.05 y la venta S/ 4.08

Teniendo en cuenta la última semana, el dólar estadounidense registra un incremento del 0,46%, por lo que en el último año aún acumula un ascenso del 13,24%. En cuanto a las variaciones de este día respecto de días pasados, con este dato interrumpe la racha positiva que marcaba en las nueve jornadas anteriores. En referencia a la volatilidad de la última semana, es visiblemente inferior a los datos conseguidos para el último año (9,31%), lo que manifiesta que su cotización está presentando menos variaciones de lo habitual recientemente.

En la foto anual, el dólar estadounidense ha llegado a cambiarse en un máximo de 4,14 soles, mientras que su nivel más bajo ha sido 3,59 soles. El dólar estadounidense se coloca más cerca de su valor que del mínimo.

CIERRE JUEVES 2 DE DICIEMBRE

El tipo de cambio del dólar cerró estable este jueves 2 de diciembre del 2021. El precio de la moneda estadounidense se ubicó en S/ 4.072 en el mercado interbancario, informó el Banco Central de Reserva (BCR). Es decir, casi a la par respecto al miércoles último, cuando cerró en S/ 4.071.

Esta cotización se dio en una jornada en la que el BCR vendió US$ 76 millones a un tipo de cambio promedio S/ 4.0729 por dólar. El resultado de subasta de Depósitos Overnight fue de S/ 7,200.1 millones a una tasa de interés promedio de 1.99%. Además, se colocaron Swap Cambiario Venta (tasa fija) por S/ 200 millones a un año, a una tasa promedio de 0.53%.

En cuanto al mercado paralelo, en las principales casas de cambio el precio del dólar se encuentra a S/ 4.055 (compra) y S/ 4.085 (venta). Esto según información obtenida en el portal cuantoestaeldolar.pe. Este mismo sitio reportó que en las casas de cambio virtuales los precios fluctúan entre S/ 4.03 y S/ 4.07 la compra, y entre S/ 4.076 y S/ 4.1 la venta.

PRECIO DEL EURO HOY

Hoy 03 de diciembre del 2021 el precio del Euro en el Perú es de 4,6219 soles. La compra y la venta de Euros hoy se cotizó a la baja durante la primera parte del día. Si estás interesado en ubicar casas de cambio físicas donde cambiar tus divisas extranjeras como euros y dólares a la moneda local.

Si bien el dólar es una moneda la cual tiene una mayor presencia en el mercado peruano, siempre cabe la duda ¿en cuál moneda debería ahorrar?

Actualmente por la crisis sanitaria producto de la covid-19, es necesario considerar que ambas divisas son altamente volátiles, especialmente por cuestiones geopolíticas.

Si hablamos del dólar viene sufriendo una gran volatilidad, llegando a marcar cotizaciones históricas como s/ 4,05 es necesario comprender que al ser de alta volatilidad siempre está en un cambio constante.

Por otro lado, el euro presenta un aproximado de s/4,60 por lo que tiene un mayor precio en el mercado peruano.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR