Perú va por el oro en dobles de tenis de los Panamericanos Junior: ¿Cuándo y a qué hora se jugará la final?

Los deportistas Gonzalo Bueno-Ignacio Buse y Daianne Hayashida-Lucciana Pérez pasaron a las finales de tenis en el formato de dobles.

Compartir
Compartir articulo
Perú clasifico a las finales de dobles de tenis en Panamericanos Junior. (Foto: Federación Peruana de Tenis)
Perú clasifico a las finales de dobles de tenis en Panamericanos Junior. (Foto: Federación Peruana de Tenis)

Los triunfos no dejan de llegar desde Colombia. Este jueves, la delegación peruana de tenis logró clasificar a las dos finales de tenis en el formato de dobles en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle.

Los primeros clasificados fueron la dupla de Gonzalo Bueno e Ignacio Buse, que después de derrotar a sus similares de Paraguay, Adolfo Vallejo y Martín Vergara por 4-6 6-4 10-5 se aseguraron llevarse una medalla en el certamen.

Gonzalo Bueno también accedió a las semifinales de singles luego de derrotar 6-4 6-3 al representante argentino Lautaro Midon. Sin embargo, justo cuando Gonzalo le ganaba 3-2 a su compatriota Christopher Li en el partido por semifinales, Li debió retirarse de la cancha al presentar molestias en el brazo derecho. De no ser nada grave, Li podrá disputar la final de dobles mixtos hoy y Gonzalo jugará mañana la semifinal en la categoría de singles.

En el lado femenino, la dupla conformada por Daianne Hayashida y Lucciana Pérez se metió a la final del torneo luego de demostrar ser superior ante las representantes de Brasil, Ana Candiotto y Juliana Munhoz al vencerlas 6-0 7-6(5).

Ambas tenistas nacionales también lograron pasar a la semifinal en singles. Lamentablemente, Pérez cayó 6-4 6-0 contra la paraguaya Leyla Benitez y lo mismo ocurrió con Hayashida, quien perdió 6-1 6-4 ante Luciana Moyano de Argentina. Por ello, mañana ambas compañeras deberán enfrentarse para conseguir la medalla de bronce en singles, asegurándole así una presea más al país.

FINAL DOBLES FEMENINA

La final de dobles femenina está programada para este viernes 3 de diciembre a las 12:45 p.m. contra la delegación de México, el final del torneo tendrá lugar en el Club Campestre de Cali Canchas Tenis. Nos representarán Daianne Hayashida y Lucciana Pérez

FINAL DOBLES MASCULINA

La final de dobles masculina está programada para este viernes 3 de diciembre a las 1:30 p.m. contra la delegación de Argentina, el final del torneo tendrá lugar en el Club Campestre de Cali Canchas Tenis. Nos representarán Gonzalo Bueno e Ignacio Buse

FINAL DOBLES MIXTA

La final de dobles mixta está programada para este viernes 3 de diciembre a las 3:00 p.m. contra la delegación de Argentina, el final del torneo tendrá lugar en el Club Campestre de Cali Canchas Tenis. Nos representarán Christopher Li y Lucciana Pérez

MEDALLERO DE PERÚ

Hacemos un recuento de los ganadores nacionales hasta la fecha:

ORO

1. Sofía Mamani – Atletismo, 10 mil metros

PLATA

2. Edward Alarcón – Gimnasia, caballo con arsones

3. Edward Alarcón – Gimnasia, anillos

4. Edward González – Gimnasia, saltos

5. Yumiko Tanabe – Judo

6. Kiara Arango – Judo

7. Eliana Vásquez – Taekwondo

8. Ángelo Caro – Skateboarding

9. Ryan Cubas – Lucha grecorromana

10. Mary Luz Andía – Marcha atlética 20 km.

BRONCE

11. Inés Castillo – Bádminton

12. Jaime Saavedra - Judo

13. Noemí Huayhuameza - Judo

14. Arnold Prado – Judo

15. Santiago Villegas – Levantamiento de Pesas

16. Frank de la Sotta – Bowling

17. José Luis Chaupin – Atletismo, 5 mil metros

18. Ángel Sosa y César Cipriani – Remo

19. Gloria Asca – Lucha, 50 kg.

PERÚ EN PANAMERICANOS JUNIOR

La delegación de Perú, llegó a Cali para el importante evento internacional, con un total de 160 deportistas jóvenes calificados. El novedoso evento empezó el 25 de noviembre y está programado para culminar el 5 de diciembre.

La judoca Noemí Huayhuameza y el skater Angelo Caro, fueron los abanderados de equipo nacional que también está integrado por atletas, técnicos y delegados que participan por primera vez en estos Juegos, los primeros de la historia para adolescentes y jóvenes entre 14 a 22 años.

SEGUIR LEYENDO