Carlos Ascues tras fichar por la César Vallejo: “Ya he madurado”

El mediocampista jugó en Alemania, Portugal, Grecia y Estados Unidos y busca regresar a su mejor nivel para ser convocado a la selección peruana.

Carlos Ascues jugó en el Wolfburgo de la Bundesliga. Foto: Copa Libertadores.
Carlos Ascues jugó en el Wolfburgo de la Bundesliga. Foto: Copa Libertadores.

Carlos Ascues en un futbolista que se ha relacionado mucho con las fiestas, indisciplinas, castigos y suspensiones en sus clubes, acciones que no le han permitido jugar en su mejor nivel en los últimos años. El mediocampista, que destacó en algún momento en la selección peruana, tendrá una nueva oportunidad bajo la tutela de ‘Chemo’ del Solar en la Universidad César Vallejo, equipo que lo fichó por todo el 2022.

Sus años irregulares, llevaron a ser catalogado como un jugador sin compromiso, pero, en una reciente entrevista con GOLPERU, declaró que ya no es el mismo. “Estoy agradecido por los buenos mensajes recibidos de la hinchada y pido que confíen en mí. Ya no soy el mismo chico de antes, ahora ya he madurado, he cambiado y espero dar mi cien por ciento”.

Además, también confesó estar emocionado por jugar la Copa Libertadores el próximo año. “He venido haciendo trabajos personales, pero no es lo mismo que estar al mando del ‘profe’ Mendaña (preparador físico), con quien coincidí en FBC Melgar. Estoy ansioso de trabajar con ellos para llegar de la mejor manera al campeonato y a la Copa Libertadores”.

Carlos Ascues jugará en su quinto equipo en el fútbol peruano, donde Alianza Lima es el club donde más tiempo estuvo con cinco temporadas y donde marcó 11 tantos. En el 2021, el mediocampista estuvo presente 1406 minutos en cancha con 18 partidos. Además, marcó en dos ocasiones y brindó una asistencia. Esta temporada contará con la confianza de José ‘Chemo’ del Solar.

CLUBES DE CARLOS ASCUES:

- Alianza Lima

- Benfica ll (Portugal)

- Panaitolikos (Grecia)

- Universidad San Martín

- Wolfsburg (Alemania)

- FBC Melgar

- Orlando City (Estados Unidos)

- Alianza Atlético de Sullana

- Universidad César Vallejo

CARLOS ASCUES EN LA SELECCIÓN PERUANA

El volante ha sido internacional con la selección peruana en 23 oportunidades, disputando las Eliminatorias Sudamericanas (seis partidos en el proceso a Rusia 2018) y la Copa América Chile 2015, donde fue parte de la plantilla que se llevó el tercer lugar del torneo. Gracias a su nivel en esta competencia, fue comprado por el Wolfburgo de la Bundesliga.

Marcó cinco goles, pero todos fueron en amistosos internacionales: dos ante Panamá en la victoria 3-0 de Perú. Uno ante Guatemala en el único tanto del partido y dos ante Paraguay en la victoria 2-1 final.

Carlos Ascues anotó cinco goles con la selección peruana. Foto: Conmebol.
Carlos Ascues anotó cinco goles con la selección peruana. Foto: Conmebol.

ASCUES FICHÓ POR LA CÉSAR VALLEJO

Carlos Ascues, de 29 años, seguirá su carrera en el fútbol peruano y será de la mano de la Universidad César Vallejo. El cuadro trujillano viene realizando varios jales para disputar la Liga 1 2022 con la intención de llevarse su primer trofeo en la primera categoría. Además, también estarán presentes en la fase previa de la Copa Libertadores.

Recordemos que tras el descenso momentáneo de Alianza Lima en el 2020, la directiva decidió no contar más con el volante, quien pasó a Alianza Atlético de Sullana, equipo que ascendió en el 2021. Tras un año irregular, el mediocampista encuentra una nueva oportunidad en un club que tendrá competencia internacional el siguiente año.

Según se tiene entendido, el jugador habló en la previa con José ‘Chemo’ del Solar antes de firmar y el acuerdo es que el jugador regrese a su mejor nivel en busca de volver a la selección peruana, donde tuvo espacio en su momento, tanto como mediocampista y como defensor central, jugando 23 partidos y anotando cinco goles.

¡Bienvenido Carlos Ascues! El futbolista de 29 años, llega para reforzar la defensa y medio campo ‘Poeta’ para la temporada 2022″, escribió el cuadro trujillano en sus redes sociales para presentar al jugador. El contrato es por la presente temporada con posibilidades de alargar de acuerdo al rendimiento.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Corea del Norte disparó dos nuevos misiles desde un crucero, en su quinto test de proyectiles en este año

Fuentes del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informaron de los lanzamientos, que tuvieron lugar en la mañana de este martes desde un punto del interior del territorio del Norte hacia el mar de Japón

Los regímenes de Nicaragua e Irán buscan fortalecer alianzas a través de las universidades

Un memorando de entendimiento fue suscrito de manera virtual por la rectora de la Unan-Managua, Ramona Rodríguez; así como por el vicerrector general y secretario general de esa casa de estudios, Luis Lovato y Roberto Flores. Por la parte iraní firmaron el presidente de la ATU, Abdollah Motamedi, el vicepresidente de Investigación, Seyed Jalal Dehghani Firoozabadi, y el vicepresidente de Educación, Ali Adami

Pedro Castillo en CNN: estas fueron las reacciones en redes sociales

Tras la primera entrevista a un medio internacional, los usuarios de Twitter escribieron sus apreciaciones.

EEUU aseguró estar dispuesto a tener conversaciones directas para lograr el cumplimiento del acuerdo nuclear con Irán

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, ha resaltado que, de llegar a una etapa en la que se necesite un acuerdo en el proceso de negociación, no lo van a ignorar

EEUU instó a los actores políticos en Honduras a evitar retóricas provocativas de cara a la asunción de Xiomara Castro

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, ha remarcado que la “nueva dirección provisional” en el país centroamericano es una “decisión soberana”, por lo que esperan “profundizar” junto a la presidenta electa, para “promover los intereses compartidos”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR