TikTok: descubre los cinco hashtags del momento

Las tendencias actuales influyen mucho en el mundo digital, y en este aplicativo no es la excepción.

TikTok. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
TikTok. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

No es ningún misterio mencionar que TikTok es una de las redes sociales más populares en la actualidad. La aplicación de ByteDance ha ganado relevancia global. Es probable que uno busca soñar para encontrar respuestas o un lugar donde descansar.

Ante ello, existen nuevas tendencias en la red social que puedes participar e interactuar con colegas o amigos. A continuación, una lista de los cinco hashtags del momento.

#GAMER

Algunos de los usuarios de TikTok también son grandes fanáticos de los videojuegos, por lo que este hashtag se ha logrado posicionar como uno de los más virales para el mundo del gaming.

Cuenta con más de 90 billones de contenidos generados, entre los que destacan datos curiosos y fragmentos de algunas partidas. La descripción dice: “Si eres amante de las consolas, los stress de los mejores videojuegos y los e-sports llegó tu momento de brillas. Presume tus mejores jugadas y muestra porque quede el mejor”.

#SALUDMENTAL

Un asunto muy importante es la salud mental, por lo que algunos especialistas han compartido consejos para el público, mientras que varios tiktokers han platicado sus experiencias en la plataforma. Es importante conocer hechos de la salud mental que ha sido golpeada por la pandemia.

Recuerda que es recomendado que asistas con alguien profesional o tener recomendaciones de médicos que también puedes ubicar incluso un médico que explica el método para dormir rápido y sin insomnio que puede mejorar tu salud. Por ahora, el hashtag cuenta con más de dos billones de videos.

#FITNESS

En este espacio puedes encontrar algunos consejos y rutinas de profesionales en el ejercicio. Suma más de 100 billones de contenidos y puedes encontrar videos que te ayudarán a tener un mejor régimen. También es preciso acotar que la actividad física es aliada para sobrellevar el estrés de fin año y puede funcionar como complemento para compartirlo en redes sociales.

#CREANDOPARAYUDAR

Por otro lado, la aplicación de origen chino creó esta campaña para ayudar, junto a un Kilo de Ayuda. La dinámica consiste en subir diversos videos y usar el hashtag, con contenidos que den esperanzas a los usuarios que estén pasando momento complicados en la situación actual de la pandemia.

#FASHIONTIKTOK

Otro punto importante es la moda y este espacio cuenta con más de seis billones de videos. Aquí puedes compartir tus mejores tips de moda y tus outfits diarios.

SPOTIFY PLANEA INTRODUCIR VIDEOS CORTOS AL ESTILO DE TIKTOK

La última aplicación que se incorporó, aunque a modo de prueba, es Spotify. El servicio de transmisión de música ha comenzado a probar una nueva sección en la aplicación de los smartphones. Se llama Descubrir (Discover, en inglés) y su ícono aparece en la barra de acceso rápido de la aplicación, entre Inicio y Buscar. Lo que se sabe de esta sección es que es como el ‘feed’ que todos conocemos en TikTok. Pero, en esta ocasión, será exclusivo de videos musicales en donde los usuarios pueden navegar deslizando verticalmente.

Sin embargo, Spotify llega tarde con una herramienta que otras plataformas ya tienen. Por supuesto, esta parece una buena forma de experimentar la música, dado el entretenimiento extra que estos pequeños clips también pueden brindarnos en esta plataforma. Sin embargo, lo que la mayoría de usuarios pide en Spotify es tener la posibilidad de ver videoclips completos, así como música en HD, que ya está disponible de sus competidores, como Amazon Music HDApple Music, TIDAL o Deezer. Cabe resaltar que, en el caso de Apple y Amazon, se ofrece de forma gratuita, lo que les da un valor añadido que actualmente no se encuentra en Spotify.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR