Luis Advíncula y el homenaje a Diego Maradona en el partido de Boca Juniors vs. Independiente

‘Lucho’ fue parte de la conmemoración de un año de fallecimiento de Diego Maradona en el estadio de la Doble Visera.

Compartir
Compartir articulo
Boca Juniors, de Luis Advíncula, se midió con Independiente por la jornada 22 de la liga argentina.
Boca Juniors, de Luis Advíncula, se midió con Independiente por la jornada 22 de la liga argentina.

El partido entre Boca Juniors e Independiente fue escenario del homenaje a Diego Maradona. A pocas horas de que sea el 25 de noviembre en Argentina, los jugadores de ambas escuadras junto a los árbitros del encuentro se juntaron al medio de la cancha del estadio Libertadores de América para conmemorar un año del fallecimiento del ídolo más grande del fútbol.

Luis Advíncula que volvió a ser titular con el conjunto ‘xeneize’ fue parte del detalle hacia el ‘Pelusa’. Los futbolistas de los dos clubes argentinos formaron un número ‘10′ en el círculo del mediocampo, mientras se realizaba el sorteo de la cancha entre los capitanes. Todos los presentes en el complejo deportivo aplaudieron durante unos minutos antes de que se dé el pitazo inicial.

Boca no tendría un resultado favorable debido a que cayó de visita por la mínima diferencia ante los ‘Diablos Rojos’ con un gol de Carlos Benavidez a los 20 minutos del duelo. Con esto, los dirigidos por Sebastián Battaglia se mantienen en la quinta ubicación con 36 puntos.

ERROR DEL ‘RAYO’ EN EL GOL

Luis Advíncula estuvo involucrado en el primer gol esta noche en el estadio Libertadores de América, en el duelo entre Boca Juniors e Independiente por la jornada 27 de la Liga Profesional Argentina. El lateral derecho de la selección peruana falló en un concepto que deben tener todos los defensores en una pelota parada.

Transcurría el minuto 19 del cotejo, cuando el argentino Alan Velasco sacó un tiro de esquina, el cual fue despejado a medias. El rebote quedó para el un volante de los de rojo, quien pasó nuevamente para Alan. En ese toque de cabeza para que la pelota vaya cerca de la esquina otra vez, el ‘Rayo’ se demoró en salir y permitió que el pase sea válido. El peruano se quedó enganchado.

En el segundo centro, con todos los defensores del cuadro ‘Xeneize’ distraidos, el gol llegó desde la cabeza del uruguayo Carlos Benavidez, quien marcó su primer gol en el torneo. En la repetición de la jugada, los comentaristas resaltaron la mala acción del peruano.

Luis Advíncula fue considerado como titular en la jornada 22 de la Liga Argentina

PRÓXIMO PARTIDO

Boca Juniors recibirá a Newells en la Bombonera el próximo domingo 28 de noviembre a las 19:30 (hora peruana). Los ‘Leprosos’ vienen de sumar tres puntos frente a Central Córdoba con gol de Maximiliano Rodríguez y de esa forma se alejaron de las últimas posiciones. Por su lado, el equipo ‘Azul y Oro’ de local se han hecho muy fuertes en la primera división argentina, puesto que en sus últimos cinco duelos solo perdieron uno.

HOMENAJE EN LAS CALLES DE NÁPOLES

Como se sabe, hay dos clubes donde Diego Maradona dejó huella: Boca Juniors y Napoli. Precisamente en las calles de Nápoles, cientos de hinchas de distintos países acudieron para recordar al ídolo del balompié. Por esa zona se pudo ver muchas bandoleras con la cara del astro, sobre todo recorrieron los lugares que solía visitar en su estadía en el viejo continente, como el bar Nilo.

Emanuele Pontani
Emanuele Pontani

CASO MARADONA

‘El Barrilete Cósmico’ falleció hace un año y aún no se esclarece la causa de su deceso. Siete profesionales de la salud son acusados por presunto homicidio porque según el informe de una junta médica interdisciplinaria Maradona no habría recibido la atención adecuada para un paciente de alto riesgo con un cuerpo castigado por la adicción a las drogas y el alcohol.

SEGUIR LEYENDO