Paolo Guerrero: su reacción cuando periodista le dice que el próximo partido de Perú será en enero

El hoy delantero sin equipo busca recuperarse totalmente de su lesión en la rodilla. En la entrevista tampoco dejó en claro donde jugará, eso sí, descartó a Alianza Lima

Compartir
Compartir articulo
Paolo Guerrero terminó su contrato con Internacional y se viene recuperando de su lesión. Foto: FPF.
Paolo Guerrero terminó su contrato con Internacional y se viene recuperando de su lesión. Foto: FPF.

Paolo Guerrero se viene recuperando lentamente de su lesión en la rodilla en la Videna para volver al fútbol lo más rápido posible. El delantero, que hoy se encuentra sin equipo, se mostró sorprendido cuando le dijeron que los próximos partidos de la selección peruana por Eliminatorias Sudamericanas serán a fines de enero e inicios de febrero, cuando la ‘blanquirroja’ se mida ante Colombia y Ecuador.

“¿Febrero?, ¿No es marzo?”, fueron las interrogantes que le hizo el ‘Depredador’, con un rostro asombrado, a los periodistas tras ser consultado por si llegaba a los próximos cotejos de las Clasificatorias Conmebol a Qatar 2022. “¡Claro! Para esos partidos no creo, no sé. Mi recuperación es tranquila, quiero ir con calma, lo que más quiero es no tener problemas el próximo año y jugar todos los partidos”, terminó respondiendo cuando le confirmaron los meses de los compromisos.

Recordemos que la ‘bicolor’ terminó el año en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 17 puntos y actualmente está yendo al repechaje. Tras sus victoria antes Bolivia y Venezuela, deberá sacar la mayor cantidad de puntos ante Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay para lograr meterse a los primeros puestos o mantenerse en la misma posición.

¿POR QUÉ PAOLO GUERRERO NO JUEGA?

“Debo resolver mi tema con la rodilla que parece que no me quiere dejar jugar”, dijo tras el partido ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas. Paolo Guerrero viajó a Alemania para revisar su lesión en la rodilla, pero finalmente optó por no operarse y continuar con terapia y rehabilitación, mismo proceso que usó Jefferson Farfán para recuperarse.

Video: Willax Deportes

DUELOS EN EL 2022

La próxima fecha está más cerca de lo que se piensa, por lo que no tendremos que esperar mucho tiempo para volver a hinchar por la blanquirroja. Hay cuatro partidos programados para el próximo año antes del Mundial Qatar 2022. La bicolor jugará de local en dos de ellos. Se espera que la selección nacional sume puntos en cada encuentro que quede para seguir en carrera y conseguir el ansiado quinto lugar que nos lleve al repechaje.

Fecha 15: Colombia vs. Perú en Barranquilla (27 de enero de 2022)

Fecha 16: Perú vs. Ecuador en Lima (1 de febrero de 2022)

Fecha 17: Uruguay vs. Perú en Montevideo (24 de marzo de 2022)

Fecha 18: Perú vs. Paraguay en Lima (29 de marzo de 2022)

PAOLO GUERRERO DESCARTÓ JUGAR POR ALIANZA LIMA

Paolo Guerrero volvió a hablar con la prensa local. El ‘Depredador’ se detuvo en su salida de la Videna esta tarde y fue consultado sobre su posible vuelta a Alianza Lima. El delantero de la selección peruana aún no tiene en sus planes retornar al cuadro ‘blanquiazul’ por lo menos el próximo año y está evaluando las propuestas de otras ligas.

“Yo ya lo he dicho y es repetitivo lo que me preguntan. Soy hincha de Alianza a muerte, pero todavía no está en mis planes regresar”, respondió a las dudas sobre la posibilidad de que se vuelva a poner la camiseta ‘íntima’ en el 2022.

NÉSTOR BONILLO SE REFIRIÓ A LA REPARICIÓN DE PAOLO GUERRERO

Néstor Bonillo, integrante del comando técnico de la selección peruana, volvió a hablar sobre la lesión de Paolo Guerrero. Es que el argentino es uno de los que está más atento a la evolución de su lesión en la rodilla. El preparador físico, en una reciente entrevista, señaló que en la cabeza del ‘Depredador’ no está la fecha doble de Eliminatorias, sino el recuperarse por completo.

“Nosotros, ni él nos hemos planteado que tiene que estar en enero. Lo que nos planteamos es que se tiene que recuperar al 100%. Cuando pase eso, se verá en que fecha jugará”, sostuvo Bonillo para Willax Deportes.

Video: Willax Deportes

SEGUIR LEYENDO