Selección peruana: vacaciones de las ligas donde militan los jugadores de la bicolor complicarían trabajo de Ricardo Gareca

Las próximas jornadas por Eliminatorias están previstas para fines de enero, fechas en las que algunas ligas aún no se han iniciado o cuando tienen poco tiempo de continuidad.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: FPF).
(Foto: FPF).

En la fecha doble de noviembre la selección peruana cumplió el objetivo de sumar los seis puntos frente a Bolivia y Venezuela y ahora se ubica en zona de repechaje con más posibilidades de clasificar al Mundial Qatar 2022.

Todavía quedan cuatro jornadas clasificatorias programadas para el próximo año, las dos primeras son en enero contra Colombia, que se ubica cuarto en la tabla de posiciones y ante Ecuador en Lima, equipo que saldrá a lucha por mantener su tercer lugar.

La fecha doble de enero sería más complicada para Perú debido a que algunos de sus jugadores llegarían con poca actividad. Asimismo, el primer mes del año sería muy pronto para pensar en una reincorporación de Paolo Guerrero a las filas de la bicolor.

Sacando cuentas, la primera fecha contra Colombia está programada para el 27 de enero, por lo que los jugadores internacionales tendrán que arribar mínimo el lunes de esa semana (24 de enero) mientras que los locales empezarían a prepararse una semana antes.

Los jugadores locales de la Liga 1 llegarían con un partido disputado ya que su probable inicio de temporada el próximo año está programado para el 14 de enero. Los que pertenecen a la MLS (Gallese, Ruidíaz, López, Flores, Callens, Reyna y Polo) estrían en pre-temporada, ya que su reinicio sería el 26 de febrero.

Mientras que los de la Liga MX en México (Aquino, Yotún, Ormeño y Santamaría) podrían arribar con hasta dos partidos jugados, dado que su reinicio se da a inicios del mes, el 6 de enero. Advíncula y Zambrano que juegan en la Liga Argentina se perderían su inicio de temporada, ya que esta está prevista para el 31 de enero, fecha en la que los futbolistas estarían en plena jornada clasificatoria.

Respecto a las ligas de Europa y Asia no habría mayor problema, ya que luego del descanso por fiestas retoman sus actividades en enero. La liga de Suecia es la única que vuelve en abril debido al crudo invierno que se vive en esa parte del mundo.

LA PALABRA DE RICARDO GARECA

El DT de la selección peruana brindó una conferencia de prensa este viernes desde la Videna para conversar con los medios locales sobre el presente de la blanquirroja. El ‘tigre’ hizo un balance de lo que fue el equipo durante este año y señaló que El inicio no fue el que esperábamos. Hemos tenido un buen final. Se terminó mucho mejor de lo que se comenzó”.

Asimismo, fue consultado sobre cómo cual sería la estrategia para que el calendario internacional no afecte la preparación de los seleccionados. Sobre esto señaló que la única liga que tendría una para grande sería la de Suecia, donde juega Sergio Peña, debido a la nieve. Sin embargo, tanto él como el resto del equipo técnico se encargarán de planificar el trabajo del próximo año de cara a la fecha doble de enero.

DUELOS EN EL 2022

La próxima fecha está más cerca de lo que se piensa, por lo que no tendremos que esperar mucho tiempo para volver a hinchar por la blanquirroja. Hay cuatro partidos programados para el próximo año antes del Mundial Qatar 2022. La bicolor jugará de local en dos de ellos. Se espera que la selección nacional sume puntos en cada encuentro que quede para seguir en carrera y conseguir el ansiado quinto lugar que nos lleve al repechaje.

Fecha 15: Colombia vs. Perú en Barranquilla (27 de enero de 2022)

Fecha 16: Perú vs. Ecuador en Lima (1 de febrero de 2022)

Fecha 17: Uruguay vs. Perú en Montevideo (24 de marzo de 2022)

Fecha 18: Perú vs. Paraguay en Lima (29 de marzo de 2022)

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

El comediante se sentó en aquella oportunidad en entrevista con Magaly Medina, donde compartió detalles de su última conversación con su expareja en su lecho de muerte, a pesar de haber expresado inicialmente su reticencia a visitarlo. ¿Qué dijo?
Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

En la región de Áncash, los mismos profesionales de la salud se grabaron mientras disfrutaban de fiesta en el pasillo del Hospital San Ignacio, lo que despertó la indignación de la ciudadanía.
Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Congresista de Acción Popular se enteró del inicio de diligencias en su contra mientras el Pleno sesionaba. Además de mostrarse inquieto, tuvo un gesto que llamó la atención de los medios de comunicación
La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”
MÁS NOTICIAS