Ricardo Gareca se convirtió en el técnico con más tiempo dirigiendo una selección Conmebol

El estratega argentino cerró el año con dos victorias por Eliminatorias Sudamericanas, alcanzando el quinto puesto en la tabla de posiciones.

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Gareca dirige desde el 2015 a la selección peruana. Foto: FPF.
Ricardo Gareca dirige desde el 2015 a la selección peruana. Foto: FPF.

Ricardo Gareca sigue rompiendo malas rachas y marcando historia en la selección peruana. Con la salida de Óscar Washington Tabárez de la selección uruguaya tras el anuncio de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el estratega argentino se convirtió esta mañana en el técnico con más tiempo a cargo de una selección sudamericana (Conmebol).

El primer puesto lo tenía el extécnico de la ‘charrúa con 15 años, pero ahora el estratega argentino se puso al frente con ocho años y seis meses dirigiendo a la ‘blanquirroja’. El que le sigue es el técnico de la selección brasileña, Tité, con cinco años y dos meses.

Recordemos que el ‘Tigre’ llegó en el 2015 a la selección ‘incaica’ y desde entonces ha disputado dos procesos eliminatorias al mundial y cuatro Copas América, donde quedó en el tercer y segundo lugar en dos de ellas. Además, en algún momento se metió en el top 10 del Ranking FIFA, algo que nunca había sucedido con la ‘bicolor’.

Por lo pronto, el DT dijo que no piensa en el futuro con la ‘bicolor’, sino que vive el momento, aunque no negó que la selección peruana es prioridad. “Si clasificamos, se renueva mi contrato hasta terminar el mundial. De no ocurrir esto, estoy libre para elegir. Perú siempre tiene la prioridad por los años, la confianza y el hecho de yo vivir aquí hace tanto tiempo”, comentó, aunque también se emocionó cuando se imaginó lejos de la ‘bicolor’.

Christian Cueva abraza efusivamente a Ricardo Gareca tras su gol a Venezuela. | Foto: Twitter
Christian Cueva abraza efusivamente a Ricardo Gareca tras su gol a Venezuela. | Foto: Twitter

RICARDO GARECA NOMINADO A MEJOR TÉCNICO 2021

Ricardo Gareca sigue elevando su gran figura en el fútbol peruano. El argentino ha demostrado conocimiento y, sobre todo, se ha dado de pleno a la selección peruana con trabajo, responsabilidad y generando confianza. Esto lo ha llevado a competir en las Eliminatorias Sudamericanas, alcanzar puestos altos en las Copas Américas y, este 13 de noviembre, ser nominado a mejor técnico del mundo 2021.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, más conocida por las siglas IFFHS (fundada el 27 de marzo de 1984 en Leipzig, Alemania)., incluyó el DT de la ‘blanquirroja’ en una extensa lista de técnicos del mundo que tuvieron un gran desempeño en el 2021 tanto en selecciones como clubes.

Ricardo Gareca dirige desde el 2015 a la selección peruana. Foto: Copa América.
Ricardo Gareca dirige desde el 2015 a la selección peruana. Foto: Copa América.

LAS MALAS RACHAS QUE ROMPIÓ RICARDO GARECA:

- Vencer a Brasil luego de 41 años (Copa América 2016).

- Vencer a Paraguay en Asunción tras 12 años (Eliminatorias Rusia 2018).

- Vencer a Ecuador en Quito (Eliminatorias Rusia 2018).

- Ganar una tanda de penales en un torneo internacional (Copa América 2019).

- Alcanzar la final de la Copa América luego de 44 años.

- Mayor racha de partidos invictos (15).

- Clasificar a un mundial luego de 36 años.

- Entrar al Top 10 del Ranking FIFA.

FIFA DESTACÓ ABRAZO DE GARECA Y CUEVA

“¿Cuán importante era para la selección peruana ganar en Venezuela por las Eliminatorias? El festejo de Ricardo Gareca es la respuesta”, se puede leer en la publicación subida en Twitter por parte del máximo ente del fútbol mundial. El texto estuvo acompañado con la foto donde se ve el fuerte abrazo entre el DT y el volante celebrando de forma efusiva el segundo tanto de la ‘bicolor’. Las reacciones no tardaron en llegar y, hasta el momento, lleva 516 ‘retweets’, 4405 ‘likes’ y fue citado en 37 ocasiones.

Golazo de Christian Cueva para 2-1 en Perú vs Venezuela por Eliminatorias. (Video: Movistar Deportes).

SEGUIR LEYENDO