Eclipse lunar 2021: descubre cómo cambiaría tu vida con la Luna Roja

Este fenómeno causará más de un impacto en la personalidad de las personas. ¿Estás listo para eso?

Compartir
Compartir articulo
Eclipse lunar noviembre: a qué hora es, cuándo y en qué países se podrá ver el eclipse parcial
Eclipse lunar noviembre: a qué hora es, cuándo y en qué países se podrá ver el eclipse parcial

Se acabó la espera. El mundo será testigo del último eclipse lunar, el fenómeno más largo en casi 600 años. Los peruanos seremos afortunados al poder apreciar este espectáculo en el cielo y que también será seguido por otros países. Según las costumbres, la aparición de la “Luna Roja” causará algunos cambios en las personalidades de hombres y mujeres. ¿Quieres saber cómo te afectará? También te puede interesar Eclipse Lunar: descubre cómo influye en tí, según tu signo zodiacal. Atento a las sorpresas.

¿EL ECLIPSE LUNAR PUEDE AFECTAR TU PERSONALIDAD Y ESTADO DE ÁNIMO?

Aunque no hay una ciencia exacta que nos asegure que esto ocurre, las costumbres y tradiciones de casa país afirman que las personas son afectadas por este tipo de fenómenos que sorprenden a todos en el horario de la noche. Ver eclipse lunar en Perú 2021: cuándo y dónde mirar el más largo del siglo.

Según las creencias populares, los eclipses y las fases de la Luna afectan la frecuencia de la mente, lo que tiene un impacto en el control de las emociones y en los sentimientos y deseos de las personas, explicado en El Tiempo.

Incluso, se cree que estos eventos afectan el comportamiento de las personas, sobre todo de aquellos que siguen el fenómeno en vivo y de manera presencial. Además, sería un determinante para el cambio de las emociones, estados de ánimo y puede hasta afectar el sueño.

Manteniendo este pensamiento, en las horas previas al día del eclipse lunar, puedes sentirte ansioso y con tus expresiones sentimentales al máximo nivel.

Otro grupo de creyentes tienen en claro que estas manifestaciones de la Luna son señales de la buena suerte y que atrae la fortuna. Es por esta razón que ponen en práctica rituales para atraer lo positivo y dejar ir el lado negativo de sus vidas.

¿MITO O REALIDAD? EL ECLIPSE AFECTA AL EMBARAZO

Por varias décadas se prohibió a las embarazadas ver los eclipses, ya que al contemplarlos ponían en riesgo a sus bebés, quienes podían nacer con malformaciones. Este simplemente fue un mito que no está relacionado con la realidad y que los expertos desmintieron en su totalidad.

Imagen del eclipse de Luna desde CDMX

¿QUÉ ES UN ECLIPSE LUNAR?

El eclipse lunar no hará desaparecer la luna, sino que hará que la veamos de color rojizo. Tiene lugar cuando la Tierra pasa entre la Luna y el Sol y crea una sombra sobre la nuestro satélite natural.

Los tres cuerpos celestes deben encontrarse perfectamente alineados para que eso ocurra, de manera que nuestro planeta proyecte su sombra sobre la Luna, la cual puede ser visible igualmente. Existen tres tipos de eclipse lunar: total, parcial y penumbral.

Durante la fase total de un eclipse lunar, nuestra atmósfera actúa como una lente, doblando o refractando algunos de los colores rojizos, que por ejemplo se pueden apreciar al amanecer y al atardecer, hacia la sombra de la Tierra. Cuando esos colores caen sobre la luna, nuestro satélite natural parece brillar con un color rojizo, de ahí la referencia a la sangre.

¿A QUÉ HORA VER EL ECLIPSE LUNAR?

Lo que debes saber: la transmisión en vivo y en directo se realizará a través de la página oficial de la Nasa.

Perú

Inicio: 01:02 a.m.

Colombia

Inicio: 01:02 a.m.

Ecuador

Inicio: 01:02 a.m.

Chile

Inicio: 03:02 a.m.

Argentina

Inicio: 03:02 a.m.

Bolivia

Inicio: 02:02 a.m.

Venezuela

Inicio: 02:02 a.m.

SEGUIR LEYENDO