Video del instante en que sicarios desatan trágica balacera en concierto de cumbia en Huacho

Las balas impactaron en la fachada del local. Se confirmó el fallecimiento de una joven de 25 años.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Composición / Instarándula
Foto: Composición / Instarándula

Las personas asistentes a un concierto en el local “Paraíso VIP” vivieron un momento de terror absoluto cuando unos sicarios irrumpieron en el concierto por el aniversario número 147 de Huacho. Estos dispararon fuero e iniciaron una balacera, mientras asistentes y artistas buscaban cómo huir del lugar. El hecho resultó en una lamentable muerte y cinco.

Todo se dio durante un concierto de la orquesta “La Única Tropical” por el aniversario de la ciudad. Muchos asistentes se encontraban grabando el escenario, de modo que también grabaron los instantes en los que ocurrió la balacera. Estos videos luego fueron difundidos en la cuenta ‘Instarándula’.

Las imágenes muestran cómo los asistentes del concierto se lanzan al suelo y los cantantes del grupo se refugian y salen corriendo del escenario. En el fondo se escuchan los disparos y gritos de las personas.

Sicarios desatan balacera en pleno concierto de cumbia en Huacho: una joven muere y hay varios heridos. Fuente: Instarándula

Se sabe también, según informó el portal de noticias de Huacho ‘Jaque Mate’, la joven fallecida fue identificada como Karen Trujillo Armas de 25 años. Ella habría recibido varios disparos en el cuerpo.

Algunos testigos aseguran que el objetivo de los sicarios era la joven, pero no se descarta que hayan buscado perjudicar al dueño del local. El medio local también indicó que la balacera impactó la fachada del local, en exteriores e interiores.

Los heridos están en el Hospital Regional Huacho y sus nombres son:

1. Salvador La Rosa Fabiola, de 27 años

2. Leon López Milagros, de 37 años

3. Osorio Pablo Alex, de 38 años

4. Verastegui Torres Adrián, de 25 años

5. Domínguez Soriano Estefany, de 29 años

No se cuenta con mayor información del estado de los heridos, por el momento.

AUMENTO DEL SICARIATO EN EL PERÚ

Desde el Callao, se reportaron dos casos de sicariato en un solo día. Ambos homicidios se ejecutaron dentro de un vehículo de transporte público, la Policía Nacional del Perú ya investiga si tienen relación alguna mientras los vecinos chalacos reclaman mayor seguridad por parte de las autoridades.

El primero de los asesinatos se registró a las 5 de la mañana de hoy y la víctima fue una mujer identificada como Gladys Guerrero Valiente (24), quien deja dos pequeños en la orfandad. Ella, según los testigos, recibió dos impactos de bala dentro de una combi, de placa W23-730, por parte de dos sujetos, que abordaron el vehículo en el asentamiento humano Daniel Alcides Carrión, y luego se dieron a la fuga.

“Ya son varias veces que pasa esto, pero la policía no nos hace caso, nadie”, comentó una vecina de la zona.

El segundo fallecido fue producto de una balacera dentro de la combi de placa AOB-790, cuando se encontraba en la cuadra 7 de la avenida José Gálvez, en Bellavista. Según las autoridades, el asesinato ocurrió la noche del martes 2 de noviembre.

Esto ha encendido las alarmas entre las autoridades ya que en lo que va del año, se han registrado 205 víctimas de sicariato, según datos de la Policía Nacional del Perú. Recordemos que en todo el 2020 se contaron 214 muertes de este tipo, por lo que ya se observa un incremento en esta modalidad.

Los distritos donde más se producen este tipo de crímenes son San Juan de Lurigancho, Comas y San Martín de Porres.

Entre los motivos más comunes, resalta el ajuste de cuentas, como también problemas familiares, de herencia e infidelidad. Además, se dio a conocer que quienes perpetúan el crimen cobran entre 200 a 500 soles por quitarle la vida a otro ser humano.

Según expertos, un factor fundamental para que el sicariato aumente en el país es la inestabilidad en el Ministerio del Interior, ya que no se han generado políticas serias para enfrentar la delincuencia.

SEGUIR LEYENDO