Orgullo nacional: pesistas peruanos se lucen ganando varias medallas en torneo internacional en México

Los representantes nacionales recibieron un total de 10 por su participación.

Delegación peruana de levantamiento de pesas obtuvo medallas en competencia internacional. (Foto: gob.pe)
Delegación peruana de levantamiento de pesas obtuvo medallas en competencia internacional. (Foto: gob.pe)

La delegación nacional de levantamiento de pesas se alzó con un total de 10 medallas en el Pan American Junior Championships 2021 que se llevó a cabo del 17 al 24 de octubre en Guadalajra, México.

Los representantes bicolor Estrella Saldarriaga, Analí Saldarriaga, Santiago Villegas, Mateo Rentería y Amel Atencia ganaron una medalla de oro, cuatro de plata y cinco preseas de bronce.

Del total del grupo, cuatro se lograron posicionar entre los mejores de sus categorías. Analí Saldarriaga compitió en la categoría de 49 kg. Alcanzó el tercer lugar en arranque y cuarto lugar en envión y en total consiguió la medalla de bronce.

En la categoría de 73 kg, participó Santiago Villegas que inició con el quinto lugar en arranque pero después pudo mejorar al conseguir el segundo lugar en envión, por ello pudo obtener la medalla de plata.

Estrella Saldarriaga se lució en la categoría de 81 kg. Al empezar en segundo lugar en el arranque para luego conseguir el tercer lugar en envión, gracias a esto consiguió la medalla de plata de su categoría.

La categoría de 89 kg. Fue la más pesada en la que la delegación consiguió ganar preseas gracias a la participación de Amel Atencia, quien sobresalió al obtener el primer lugar en el arranque y bronce en el envión para terminar con la medalla de bronce de su categoría.

Por su parte, Mateo Rentería participó en la categoría de 67 kg. Quedando en noveno lugar en el arranque y el envión, terminando en la misma posición, por lo que lamentablemente quedó fuera del podio y no pudo hacerse con una medalla como los demás.

RESUMEN DE LAS MEDALLAS

Analí Saldarriaga – categoría 49 kilogramos

Arranque: Bronce

Envión: cuarto lugar

Total: Bronce

Santiago Villegas – categoría 73 kilogramos

Arranque: Quinto lugar

Envión: Plata

Total: Plata

Estrella Saldarriaga – categoría 81 kilogramos

Arranque: Plata

Envión: Bronce

Total: Plata

Amel Atencia – categoría 89 Kilogramos

Arranque: Oro

Envión: Bronce

Total: Bronce

Mateo Rentería – 67 kilogramos

Arranque: noveno lugar

Envión: noveno lugar

Total: noveno lugar

VACUNACIÓN EN DEPORTISTAS

Los deportistas nacionales que participarán en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021, ya empezaron a ser vacunados contra el COVID-19. La información la comunicó el Comité Olímpico Peruano (COP) el pasado 14 de octubre.

En esta primera edición de Juegos Panamericanos, el país contará con una representación de aproximadamente 168 deportistas. El evento está previsto para desarrollarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre. Uno de los requisitos de la competencia es que los participantes que sean mayores de edad cuenten con las dosis de la vacuna completas.

Los seleccionados no tendrían inconvenientes con el requisito de vacunas, ya que hace unas semanas se empezó a vacunar en Lima a los jóvenes de 18 a 20 años.

JUEGOS PANAMERICANOS JUVENILES

Será un evento multideportivo que se llevará a cabo en la ciudad de Cali en Colombia por primera vez en el 2021. Se tenía planeado que loa juegos se desarrollen en junio y septiembre de este año. Sin embargo, la emergencia sanitaria por el COVID-19 provocó que las fechas se aplacen.

Este evento está diseñado en la participación de atletas jóvenes, por lo que las edades de participación son entre los 14 y 22 años. En esta primera edición se contará con un total de 3,500 deportistas de las 41 naciones que son miembros de Panam Sports y competirán 27 deportes.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR