Congreso realizará hoy homenaje póstumo al congresista fallecido, Fernando Herrera

De acuerdo con la agenda del Parlamento, la ceremonia se llevará a cabo a las 10 de la mañana.

Compartir
Compartir articulo
Fernando Mario Herrera Mamani
Fernando Mario Herrera Mamani

El Congreso de la República realizará hoy un homenaje póstumo al congresista fallecido Fernando Herrera Mamani, en una ceremonia a realizarse en el hall de los pasos perdidos del Palacio Legislativo.

De acuerdo a la agenda del Parlamento, dicha ceremonia se llevará a cabo a las 10:00 horas.

AGENDA PARA HOY

De otro lado, está programada a las 09:30 horas la sesión de la Comisión de Constitución y Reglamento y tiene como invitado al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas.

El tema a tratar son las razones técnicas que sustentan las dificultades para el desarrollo de las Elecciones Primarias en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, a propósito del comunicado de los organismos electorales, de fecha 22 de octubre de 2021.

A las 14:00 horas se llevará a cabo la sesión de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.

Está previsto el debate del predictamen recaído en los proyectos de ley 9/2021-CR, 13/2021-CR, 17/2021-CR, 147/2021-CR, 170/2021-CR, 268/2021-CR y 278-2021-CR, que proponen la Ley que reconoce la labor de las ollas comunes.

FERNANDO HERRERA, CONGRESISTA DE PERÚ LIBRE, FALLECIÓ EL LUNES

Fernando Mario Herrera Mamani, congresista de Perú Libre por Tacna, falleció la tarde de este lunes, mientras el Parlamento debatía si debía darle o no el voto de confianza al Gabinete de Mirta Vásquez. La relatora del Congreso interrumpió el debate para dar a conocer la noticia.

En el Parlamento se dispuso un minuto de silencio por el fallecimiento de Fernando Herrera, de 55 años de edad. Además, la sesión en el Congreso se suspendió hasta el 4 de noviembre a las 9 de la mañana.

Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre, informó que la causa de la muerte fue un para cardiorrespiratorio.

Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia, a la militancia de Perú Libre y a las grandes mayorías que siempre nos han acompañado. Estamos compungidos, agradecemos la solidaridad de todos los congresistas, quienes, al unísono, han dado el sentido pésame”, dijo.

Cabe señalar que Fernando Herrera no se encontraba en el hemiciclo al momento de su deceso, pero que sí marcó asistencia forma virtual durante la mañana. Sin embargo, una ambulancia llegó al Parlamento para atender algunos congresistas a los que les afectó la noticia.

En una entrevista reciente a Canal N, Fernando Herrera, señaló que votaría a favor del voto de confianza del Gabinete de Mirtha Vásquez si los lineamientos de su gestión cumplían con el plan de gobierno de Perú Libre.

Además, dijo esperar que la unidad se mantenga en su bancada, pese a las diferencias internas y los pedidos de sanción, por parte de Vladimir Cerrón, de Betsy Chávez y Dina Boluarte por integrar el nuevo Gabinete.

TUVO COVID-19

El congresista Alex Paredes, informó que en el mes de setiembre, Fernando Herrera tuvo COVID-19, e incluso fue internado en la Villa Panamericana.

Él salió victorioso del COVID. No le dejó secuelas tan fuertes”, dijo en Canal N.

SUSPENDEN SESIÓN HASTA EL 4 DE NOVIEMBRE

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, levantó la sesión del pleno y la suspendió hasta el jueves 4 de noviembre a las 9:00 horas de la mañana, aunque en un primer momento se había dicho que se suspendería hasta el martes 26 de octubre. El debate se realizaba en torno al voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez.

El debate fue interrumpido minutos después de las 17:00 horas, tras recibir información del fallecimiento del congresista Fernando Herrera Mamani, de la bancada de Perú Libre.

En horas de la mañana, la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, expuso la política general del Gobierno en el pleno del Congreso. Tras reanudarse la sesión del pleno, se inició el debate parlamentario.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO