¡ATENCIÓN Jesús María! Vacunatorio Playa Miller de EsSalud no atenderá este 26 ni 27 de octubre

EsSalud dio a conocer esta disposición por trabajos de mantenimiento a fin de continuar con el proceso de vacunación contra COVID-19.

Hay grupos de adolescentes que ya han recibido la vacuna, como aquellos con trasplantes de órganos, pero el resto de este grupo etario será inmunizado en noviembre. Foto: Andina/Minsa
Hay grupos de adolescentes que ya han recibido la vacuna, como aquellos con trasplantes de órganos, pero el resto de este grupo etario será inmunizado en noviembre. Foto: Andina/Minsa

Presten atención y es que los días martes 26 y miércoles 27 de octubre no habrá atención en el centro de vacunación COVID-19 de Playa Miller, ubicado en el distrito de Jesús María, por trabajos de mantenimiento preventivo y mejoras de sus instalaciones, informó EsSalud.

A través de un comunicado, EsSalud aseguró que las personas programadas para esas fechas en dicho centro de vacunación podrán dirigirse a las instalaciones del vacunatorio del Polideportivo San Isidro, ubicado en la av. Augusto Pérez Araníbar 1355, San Isidro.

En esa misma línea, informó que la vacunación contra COVID-19 en el vacunatorio de Playa Miller se reanudará, de manera segura y ordenada, el jueves 28 de octubre.

EsSalud recuerda a la población que la línea telefónica gratuita 107 se encuentra a su disposición para atender sus consultas.

“EsSalud reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera infatigable, para brindar una atención de calidad a todas y todos los peruanos”, puntualiza el comunicado de la entidad. (Con información de Andina)

PERÚ ES ELPAÍS CON MÁS MUERTE POR COVID-19

Pese a que las cifras por COVID-19 en el Perú siguen a la baja desde que se inició la campaña masiva de vacunación contra este virus, el número de muertes confirmadas por este virus por millón de personas es mucho mayor en nuestro país que en Brasil o Estados Unidos.

De acuerdo a la base de datos de la Universidad Johns HopkinsPerú registra 5,996.87 muertes por cada millón de habitantes, superando ampliamente a países como Bulgaria, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá e India, donde a pesar de presentar altos números de casos de COVID-19, el número de fallecimientos ha sido menor a los registrados en nuestro país.

PROHÍBEN FIESTAS DE HALLOWEEN Y DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA

A pocos días de festejarse el Día de la Canción Criolla y Halloween, el Estado emitió un comunicado en donde advierte que las fiestas del 31 de octubre quedan completamente prohibidas. A través de un comunicado, el Ministerio del Interior fue claro y preciso al recordar que tampoco están permitidas las reuniones sociales dentro de los domicilios.

Cabe mencionar que todo esto forma parte de la prevención, a fin de evitar contagios masivos por COVID 19 y también para frenar una posible tercera ola a causa de esta enfermedad.

“Ante el anuncio sobre la realización de Fiestas Halloween, la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General de Gobierno Interior informa que no ha emitido ninguna resolución otorgando permisos para estas actividades, ni para ninguna otra concentración social que conlleve a aglomeración de personas”, remarcó el Mininter.

Asimismo, el sector Interior precisó que habrá sanción contra todos aquellos agentes que organicen estos espectáculos.

“Esta dirección (de Gobierno Interior) está facultada a iniciar procedimientos sancionadores contra todos aquellos agentes que organizan concentraciones públicas, políticas, sociales, espectáculos públicos deportivos y no deportivos que no cuenten con las garantías inherentes al orden público”, aclaró en dicho documento.

RÁNKING DE POBLACIÓN VACUNADA POR CIUDAD

Este es el ranking actualizado hasta el día de hoy de las 5 ciudades que cuentan con la mayor cantidad de vacunados con ambas dosis.

- Ica con el 64.7% de su población vacunada

- Lima con el 61.8% de su población vacunada

- Áncash con el 61.5% de su población vacunada

- Callao con el 60.6% de su población vacunada

- Moquegua con el 60.2% de su población vacunada

Por otro lado, el ranking actualizado de las 5 ciudades con menor porcentaje de vacunados es el siguiente.

- Madre de Dios con el 27.7% de su población vacunada

- Loreto con el 30.1% de su población vacunada

- Puno con el 31.5% de su población vacunada

- Ucayali con el 36.1% de su población vacunada

- Huánuco con el 37.4% de su población vacunada

A la fecha son solo 11 departamentos que aun no llegan 50% de su población inoculada.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR