López Aliaga tras intervención en vía del Metropolitano: “Con autorización cuadré mi auto en esa zona”

A través de su cuenta de Twitter, el ex candidato presidencial, aseguró que no incumplió las normas de tránsito.

El candidato a la presidencia de Perú por el partido Renovación Popular Rafael López Aliaga. EFE/Sebastian Castañeda /POOL/Archivo
El candidato a la presidencia de Perú por el partido Renovación Popular Rafael López Aliaga. EFE/Sebastian Castañeda /POOL/Archivo

Tras las duras críticas que ha venido recibiendo el excandidato a la presidencia del Perú, Rafael López Aliaga, por presuntamente infringir las normas de tránsito al hacer uso de las vías del Metropolitano, el político se defendió y contó su verdad de los hechos.

A través de su cuenta de Twitter, el propietario de PerúRail, aseguró que en ningún momento violó las normas de tránsito al cuadrar su vehículo en esta ruta. Por el contrario, aseguró que tuvo un accidente y que esto lo llevó a orillarse en aquel lugar.

“Ayer tuve accidente de tráfico en vía expresa. La vía expresa estaba muy congestionada a las 6 pm del domingo. Con autorización cuadré mi auto en zona que no interrumpió el tráfico ni de vía expresa ni de metropolitano. He seguido el procedimiento y el dosaje etílico es NEGATIVO”, expresó el político.

Con estas declaraciones, el líder de Renovación Popular, aclaró este suceso, asegurando que al pasar por las pruebas correspondientes, todo estaba en orden.

¿QUÉ PASÓ CON RAFAEL LÓPEZ ALIAGA?

La mañana del lunes, varios cibernautas empezaron a criticar a Rafael López Aliaga, ya que aparecieron unas imágenes en donde se veía que estaba haciendo uso de las vías del Metropolitano en la Vía Expresa. A raíz de esto, muchos no dudaron en atacar al político, expresando que no debería infringir las normas de tránsito.

“López Aliaga en la vía exclusiva del Metropolitano de la Vía Expresa. Esta es la comprobación de lo que verdaderamente es y para qué quiere llegar al poder”, escribió el comunicador que compartió estas imágenes en su cuenta de Twitter.

Otros usuarios de las redes sociales, también levantaron su voz contra López Aliaga y aseguraron que “es el reflejo de la lamentable situación de la derecha peruana”.

“El fascismo no tiene reglas, ni el mínimo respetó por la ciudad. Esté individuo representa a la DBA y quiere ser Alcalde de Lima, es el reflejo de la lamentable situación de la derecha peruana, ponen a Keiko como su opción para el Perú y a este tipo para Lima”, se podía leer como parte de las críticas al empresario.

RESPALDAN A RAFAEL LÓPEZ ALIAGA

Luego de dejar en claro qué es lo que había pasado en realidad al estacionar su vehículo en la vía del Metropolitano, en su cuenta de Twitter, diversas personas no dudaron en brindarle su apoyo y respaldo. Asimismo, lo felicitaron por aclarar la situación.

“Qué bueno que sale a aclararlo”. “Siga adelante Rafael”. “Ya está aclarado”. “Es muy importante que hechos como éste sean esclarecidos y atacados frontalmente”, fueron algunos de los mensajes que recibió el ex candidato presidencial.

¿CUÁL ES LA SANCIÓN CUANDO HACES USO DE LAS VÍAS DEL METROPOLITANO?

De acuerdo a las normas de tránsito, cualquier individuo que ingrese a esta vía, recibiría una multa de 332 soles tras cometer la infracción de tránsito G-10 por invadir el carril exclusivo del Metropolitano. Además se le sancionaría con 20 puntos menos en su licencia de conducir.

Asimismo, la ley indica que solamente pueden ingresar a las vías intangibles, como la del Metropolitano, los bomberos, ambulancias, patrulleros y las grúas que estén en cumplimiento de su función.

RAFAEL LÓPEZ ALIAGA COMPARA A PERÚ CON VENEZUELA

Rafael López Aliaga, uno de los nuevos representantes de la derecha en el Perú, manifestó que el gobierno de Pedro Castillo busca convertir al país en un “narcoestado”.

Desde su cuenta de Twitter, el líder de Renovación Popular escribió que el Ejecutivo solo busca instaurar una nueva Constitución Política, la cual solo nos convertirá en una “colonia de narcodictaduras como Venezuela”.

“¡Este “gobierno” se focaliza en ser Marxista, Comunista, Maoísta, Mariateguista y coquista…! Su plan es que Perú sea un narco estado. Se focaliza en Nueva Constitución, para espantar la inversión y creación de empleo: ¡para terminar como colonia de narco dictaduras como Venezuela...!”, tuiteó López Aliaga.

SEGUIR LEYENDO





TE PUEDE INTERESAR