Test viral: lo primero que veas definirá si eres una persona optimista

Una nueva prueba psicológica que definirá tu estado emocional. Atrévete a experimentarlo con los siguientes pasos.

Responde qué es lo primero que lograste ver y ello te dirá si eres una persona optimista o realista. (Foto: Mdzol/Facebook)
Responde qué es lo primero que lograste ver y ello te dirá si eres una persona optimista o realista. (Foto: Mdzol/Facebook)

Los test virales circulan en redes sociales como Facebook, Twitter e incluso Instagram, y en muchos casos sirven para conocer nuestras personalidades. Pero a veces funcionan en ponernos la duda de quienes somos. ¿Te animas a resolver la prueba a continuación?.

De acuerdo a la imagen, lo que vea primero expondrá tu personalidad: esta vez es un gato y un ratón. Líneas abajo conocerás las respuestas. Presta atención para que sepas si eres una persona optimista.

Responde qué es lo primero que lograste ver y ello te dirá si eres una persona optimista o realista. (Foto: Mdzol/Facebook)
Responde qué es lo primero que lograste ver y ello te dirá si eres una persona optimista o realista. (Foto: Mdzol/Facebook)

RESPUESTAS DEL TEST VIRAL

Gato

Si lo que viste fue la imagen clara de un gato, entonces tiendes a sobresalir en tu entorno por ser de mente abierta e independiente. Es muy notorio que la libertad tiene mucho valor para ti y piensas que de las propias experiencias se aprende, sin importar que —en abundancia— sean crudas o de mal augurio. En el amor, optas por mantener relaciones cortas pero memorables, que si tengan valor de aprendizaje durante tu vida.

Ratón

Si en caso lo primero que viste es un ratón, significa que eres una persona considerada en un punto destacado al ser muy optimista. A pesar de los obstáculos diarios, te muestras y transmites buen ánimo con tus personas más cercanas. Además, eres alguien sencillo y generoso con todo lo que posees. Tratas a los demás con respeto y rechazas las injusticias. Eres cordial, guardas compostura en momentos claves.

¿QUÉ ES UN RETO VIRAL O TEST PSICOLÓGICO?

Carl Gustav Jung es una de las figuras claves en la etapa inicial del psicoanálisis, el cuál también es el fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda. Es así como Jung se hizo famoso ya que sus estudios y análisis sobre los sueños llevaron a un entendimiento mayor de las personas en su estado ‘psique’.

En su obra, ‘Tipos Psicológicos’, “desarrolla sus ideas sobre la existencia de dos “actitudes” (extraversión / introversión) y cuatro funciones como el pensamiento, sentimiento y sensación, e intuición. Ello se refiere por primera vez al sí-mismo como objetivo del desarrollo psíquico.

Es así como plantea diferentes tipos psicológicos que lo llevaron al estudio de las personas usando como base los test de personalidad o, como se le conoce actualmente, los retos virales que al resolverlos te permite saber más sobre ti mismo.

Jung siguió con la línea de avalar la teoría de que se trataba de los procesos mentales. Pero fue mucho más allá y creó una teoría de la personalidad basándose en este elemento. Para hacerlo, dividió la psique en tres partes fundamentales: el yo, el inconsciente personal y el inconsciente colectivo.

ORIGEN DE LOS TEST DE PERSONALIDAD

La psicología de los tests ha desarrollado las premisas de los procedimientos teóricos para el registro de cualidades psíquicas, que en parte han mantenido su vigencia hasta la actualidad. El reconocido psicólogo Cattel Mckeen (1890) es reconocido como el fundador de las pruebas diagnósticas, ya que con su libro ‘Mental Tests and Measurements’ es quien ha tenido una mayor influencia en el desarrollo de métodos.

Cattell, quien también introdujo el concepto de ‘testing’, quiso registrar toda la personalidad mediante una serie de 10 experimentos sencillos, fuerza de la mano derecha e izquierda mediante el dinamómetro, velocidad de reacción a estímulos tonales, velocidad asociativa en la denominación de 10 colores, etc.

Estos experimentos y las numerosas investigaciones de sus alumnos relacionados con ellos no fueron muy fructíferos ya que se basaron en una concepción muy primitiva de la psique humana. Cada cualidad individual de la persona se examina de forma aislada, pero lo que se examina no es adecuado para representar la unicidad individual de la personalidad o para representar uno de sus aspectos esenciales.

Se entiende que en la época del predominio en psicología de las representaciones elementales, el registro psicodiagnóstico de la individualidad del hombre tenía como objetivo el examen y acumulación de funciones elementales aisladas.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Francia confirmó el primer caso de coronavirus con la variante Ómicron en la región de París

Se trata de un hombre que llegó al país el 25 de noviembre proveniente de Nigeria. Él y su mujer, que también dio positivo de COVID-19 aunque aún se desconoce con qué variante, no estaban vacunados

EEUU y Corea del Sur alertaron que el régimen de Kim Jong-un continúa avanzando en su programa de misiles y armas

Ambas naciones ya cuentan con dos planes de acción para hacer frente a diversos escenarios bélicos protagonizados Pyongyang, incluso para el caso de que la dictadura comunista del norte lance un intento de invasión a Seúl

“Súper Bigote”: la caricatura que transmite la TV chavista en la que presentan al dictador Nicolás Maduro como un superhéroe

El personaje que viste un traje al estilo de Superman, procura “combatir” el “imperialismo norteamericano” y a la oposición, representada en dos antiguos presidentes de la Asamblea Nacional de Venezuela

La CDHI visita Ecuador por la crisis de seguridad en las prisiones

La delegación del organismo mantendrá una serie de reuniones con asambleístas y organizaciones de la sociedad civil, así como con el presidente del país, Guillermo Lasso

Periodismo y política, según el “testigo inglés”: Sebastián Lacunza presentó su libro sobre el Buenos Aires Herald

En el Centro Cultural Morán, el último director que tuvo el emblemático periódico cerrado en 2017 conversó con Cecilia González y Javier Timerman sobre “El testigo inglés” (Paidós), un repaso por la historia de esa publicación. “El diario hubiera podido seguir”, aseguró
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR