¿Alianza Lima puede descender? Lo que se sabe del recurso de nulidad que presentó Carlos Stein ante Tribunal Suizo

Juan de Dios Crespo, abogado español, es quien defiende al cuadro de Lambayeque frente al órgano de revisión. Esto por recordado fallo del TAS a favor de Alianza Lima.

Compartir
Compartir articulo
Carlos Stein sorprendió a Alianza Lima con recurso de nulidad sobre fallo del TAS.
Carlos Stein sorprendió a Alianza Lima con recurso de nulidad sobre fallo del TAS.

Gran controversia viene generando Carlos Stein y el recurso de nulidad que presentó ante el Tribunal Suizo sobre el fallo del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) a favor de Alianza Lima. Ni bien se conoció la noticias, muchos se preguntaron si es posible que el cuadro ‘blanquiazul’ pierda la categoría antes de jugar la final de Liga 1 frente a Sporting Cristal. Aquí te contaremos todos los detalles.

Como se recuerda, el pasado 17 de marzo del 2021, el TAS le dio la razón a Alianza Lima y el club de La Victoria regresó a Primera División tras descender en cancha a finales del 2020. El club argumentó que la Federación Peruana de Fútbol no aplicó el mismo castigo, de acuerdo a sus bases, a los equipos involucrados en faltas. Con ello, Carlos Stein se fue a Segunda y le dejó su lugar a los ‘íntimos’.

Resolución del TAS sobre caso Alianza Lima.
Resolución del TAS sobre caso Alianza Lima.

Sin embargo, 7 meses después de lo ocurrido con el TAS, Carlos Stein presentó los papeles correspondientes para apelar el caso. Y lo hace ante el Tribunal Suizo, que es la última instancia de la Justicia Ordinaria de dicho país. Ellos solo se pronuncian sobre el debido proceso y no sobre los criterios.

Se presentó la apelación ante el Tribunal Federal Suizo, no sé cuánto puede tardar, pero nos toca esperar. No es momento de decir mucho al respecto. Lo que se presentó es un recurso de nulidad para anular el laudo del TAS (que confirmó la presencia de Alianza Lima en la Liga 1). Si bien es difícil decir cuánto tiempo es necesario, serían varios meses”, reveló Juan de Dios Crespo, abogado español de Carlos Stein.

De concretarse este pedido de Carlos Stein en el Tribunal Federal Suizo, ¿qué ganará la institución? ¿Acaso volverá a Primera División? ¿O Alianza Lima se quedará sin final de Liga 1 ante Sporting Cristal? El profesional responde y le da tranquilidad a todos los hinchas ‘blanquiazules’.

“Sería un gran éxito, pero como ya ocurrieron todos los hechos, lo único sería pedir una indemnización económica. Los oponentes tendrían que poner un dinero a favor de Stein”, señaló Juan de Dios Crespo. Todo esto en comunicación con Radio Ovación.

Juan de Dios Crespo también defendió a Paolo Guerrero, Neymar, entre otros futbolistas, en distintos casos jurídicos.
Juan de Dios Crespo también defendió a Paolo Guerrero, Neymar, entre otros futbolistas, en distintos casos jurídicos.

Por otro lado, Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas Profesionales (Safap), también se expresó sobre el accionar de Carlos Stein y sostuvo que es imposible que se metan con el campeonato de Alianza Lima.

“No es raro que la gente vaya hasta el Tribunal Federal Suizo para conseguir lo que no consiguió en el TAS. Acuérdense lo que paso con Paolo Guerrero (fue al Mundial gracias al Tribunal). Eso no tiene nada que ver con la final. Según tengo entendido, un aproximado del 7 % de todos los casos del TAS en el Tribunal han sido admitidos y los demás rechazados”, contó en el diario El Popular.

“Deportivamente es imposible que se metan con el campeonato de Alianza Lima, generaría un problema. Hay cosas que ya… hechos concretos, hechos terminados. Eso es ya un problema para la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ver y analizar bien cómo podría solucionar el tema para todos los involucrados”, cerró.

Carlos Stein viene de ganarle 2-1 a Sport Chavelines, un resultado que le permitirá luchar por el ascenso con el equipo que termine en la casilla 16 del Acumulado de Liga 1 (faltan 2 fechas). Esto partido definitorio se llevará a cabo en noviembre.

SEGUIR LEYENDO: