Alianza Lima: los records y números que podría superar en la final contra Sporting Cristal

Entérate cuáles son los records que podría romper el equipo dirigido por Carlos Bustos.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El sábado pasado los íntimos se impusieron ante Carlos Mannucci. Con esta vitoria los blanquiazules mantienen una racha invicta de 19 partidos en la Liga 1 peruana. Todo empezó con el triunfo 2-0 ante Binacional por la fecha 7 de la fase 1. Desde entonces, el equipo de La Victoria ha conseguido 15 triunfos y cuatro empates, anotando 31 goles y solo recibiendo siete tantos, dejando su arco libre de anotaciones 14 veces.

Carlos Bustos, DT del cuadro victoriano, es quien ha sabido liderar al equipo ayudándolo a salir de su momento más crítico y llevándolo hasta el exitoso momento que viven en la actualidad.

LOS RÉCORDS QUE PODRÍA ROMPER

Al poseer un invicto de 19 partidos, a Alianza Lima solo le faltan dos victorias para conseguir la racha ganadora que lograron entre 2005 y 2006. En aquellos años, los ‘grones’ se mantuvieron invictos durante 21 encuentros solo contando el torneo local. Todo empezó en los primeros días de diciembre de 2005, cuando los íntimos se impusieron 4-1 ante Alianza Atlético con doblete de un Wilmer Aguirre que tenía 22 años, futbolista que se alistaba para irse a jugar al Metz de Francia unos meses después. En ese año, los íntimos eran dirigidos por Roberto Chale y Guillermo Salas, hoy asistente de Bustos, era titular.

Los íntimos supieron sostener la racha en el 2006 cuando Gerardo Pelusso llegó como técnico a La Victoria en 2006. Durante casi la primera mitad del año, los blanquiazules consiguieron mantenerse invictos en 16 encuentros, hasta el 28 de mayo de 2006. Fecha en la que fueron derrotados 2-0 por Sportinf Cristal en el Estadio Nacional. Cabe resaltar que coincidentemente, el equipo rimense es su rival para la final del torneo local. A pesar de eso, Alianza Lima se coronó como campeón al terminar el año.

El segundo récord que los blanquiazules pueden alcanzar este año es el de más triunfos consecutivos en la liga. Actualmente, el equipo de La Victoria tiene siete victorias seguidas y está a uno de alcanzar lo logrado entre fines del 2003 e inicios del 2004, años en los que salió bicampeón, años en los que tenían como DT a Gustavo Costas.

A final del 2003, en noviembre, hubo una huelga de futbolistas, por lo que los organizadores decidieron que el campeonato se continúe haciendo jugar a los de la sub 20. Los blanquiazules sólo jugaron un partido en ese contexto y ganaron por goleada a Estudiantes de Medicina 7-1. Los triunfos continuaron y hasta llegaron a la final, en la que fueron superiores a Sporting Cristal. Lamentablemente, el 14 de marzo del 2004, los íntimos empataron 1-1 contra Alianza Atlético en Sullana, terminando con la racha ganadora.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Los blanquiazules tiene cuatro partidos próximos: dos por Fase 2 contra Sporting Cristal y Cienciano del Cusco y otros dos en las finales de ida y vuelta contra el equipo rimense. Cuatro duelos que sin duda le servirán a los dirigidos por Carlos Bustos para buscar conseguir objetivos y mejorar el rendimiento de uno de los equipos más grandes del Perú.

Los victorianos esperan cerrar el año como campeones y si siguen trabajando de esa manera, lo pueden lograr.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR