5 destinos imperdibles del Caribe que debes de conocer este 2021

¿Quieres viajar fuera del país y tienes poco presupuesto? No te pierdas esta nota porque te detallamos los precios y lugares perfectos para viajar este año cuidando tu bolsillo.

Compartir
Compartir articulo
Conoce los 5 destinos del Caribe para pasar cerrar este año. (Foto:Captura)
Conoce los 5 destinos del Caribe para pasar cerrar este año. (Foto:Captura)

Uno de los sectores más afectados por la pandemia definitivamente ha sido el turismo, y no solo el nacional, sino también el internacional. Muchas empresas que invirtieron en este rubro han quebrado por la paralización de viajes turísticos.

Con la aparición de las variantes esto se tornaba aun más complicado; no obstante, la situación actual es muy distinta por la aplicación de protocolos que se han activado en todos los rubros a nivel mundial.

Es preciso señalar que con la apertura de vuelo nacionales e internacionales se comenzaron a crear las famosas campañas de vacunas de turismo, conllevando finalmente a promociones bastante atractivas para los turistas.

“El boom del turismo de vacunas, donde los costos eran altos, quedó atrás. Hoy los peruanos aprovechan la coyuntura para salir de la rutina y apuntan a destinos soñados, como el Caribe”, nos explica Maria Gracia Yrigoyen, CEO de la agencia Ahorro Viajes.

Entonces, si aun no tienes planes para estos meses y menos para fin de año, pero quieres revivir los viajes que realizabas antes de pandemia y tienes poco presupuesto, una de las mejores opciones es el Caribe por los precios que maneja en la actualidad.

Y no te preocupes porque aquí te mostramos los lugares y precios que manejan en la actualidad. Así que ¡Toma nota y a alistar las maletas!

1. Riviera Maya

Ubicada en México a 35 kilómetros de Cancún Este es un destino de ensueño y es el más buscados por parejas, recién casados o personas que busquen alejarse de una ciudad muy ajetreada. La Riviera Maya te seducirá con sus aguas azul turquesa, arrecifes de coral, arena blanca, tradición y diversión. Cuenta además con el famoso parque acuático Xcaret y la playa más conocida de Instagram, Tulum. Para ingresar aquí no necesitas presentar pruebas de COVID-19. Puedes encontrar precios desde 150 dólares por 4 días y 3 noches + pasajes aéreos.

Riviera Maya en México. (Foto:Captura)
Riviera Maya en México. (Foto:Captura)

2. Cancún

La playa más conocida de México sin dudarlo. Y es que México aparte de ser conocida por su comida picante, también es popular por sus playas. Este destino se encuentra en la península de Yucatán, donde también encontrarás una vida nocturna muy activa. Aquí tampoco es necesario presentar prueba COVID, pero sí llenar unos formularios online y el pago del impuesto de Quintana Roo (10 dólares aproximadamente). Puedes encontrar precios desde 175 dólares por 4 días y 3 noches + pasajes aéreos por persona.

Playas de Cancún. (Foto:Captura)
Playas de Cancún. (Foto:Captura)

3. Punta Cana

El paraíso de República Dominicana y punto turístico destacado por sus playas de agua cristalina y cálida, con olas muy mansas. Esto convierte a “CapCana” en el destino favorito de familias con niños, grupos de amigos y parejas. Y si te preguntas por la diversión, te aseguramos que estará presente con la música latina, la gente cálida, y la Mama Juana (bebida alcohólica tradicional). Este es un destino en el que tampoco se requiere pruebas COVID-19, pero sí rellenar un formulario que pasará a manos de las autoridades. Puedes encontrar precios desde 240 dólares por 4 días y 3 noches + pasajes aéreos por persona.

Punta Cana, una playa paradisiaca. (Foto:Captura)
Punta Cana, una playa paradisiaca. (Foto:Captura)

4. Aruba

Probablemente lo hayas asociado a un destino que “pertenece a Europa”, pero no es así. Este destino pertenece a Sudamérica, pues es autónomo de Países Bajos. Aquí encontrarás las playas Eagle Beach, Palm Beach, y Baby Beach, que además de ser paradisiacas, también son precisas para practicar deportes acuáticos. Para ingresar a Aruba sí es necesario que cuentes con una prueba COVID-19 y además llenar un formulario. Puedes encontrar precios desde 270 dólares por 4 días y 3 noches + pasajes aéreos por persona.

Flamencos en Aruba. (Foto:Captura)
Flamencos en Aruba. (Foto:Captura)

5. CocoCay

¿Pasar tu año nuevo en una isla privada? Es totalmente posible y lo puedes hacer en las Bahamas, exactamente en CocoCay. Aquí encontrarás todo, una vista esplendorosa del mar, mucha adrenalina con el parque acuático y podrás volar en globos aerostáticos. Eso sí para llegar aquí debes de tomar un crucero privado desde Miami. Pero tranquilo (a) porque la tarifa para acceder a este paraíso parte desde los 400 dólares + boletos aéreos. Los requisitos que manejan son los mismos de Estados Unidos, que es presentar una prueba molecular negativa de COVID-19.

Playa privada CocoCay. (Foto:Captura)
Playa privada CocoCay. (Foto:Captura)

SEGUIR LEYENDO