Gregorio Pérez y su particular deseo para las últimas dos fechas de la Liga 1

El entrenador crema sabe que necesitará de todas sus ‘armas’ para afrontar lo que queda del torneo nacional y conseguir el objetivo planteado.

(Foto: Universitario de Deportes)
(Foto: Universitario de Deportes)

Como todas las semanas, Gregorio Pérez se presentó a tempranas horas de la tarde en la conferencia de prensa virtual transmitida desde Campo Mar U. El entrenador de Universitario de Deportes se mostró sereno como de costumbre y respondió todas las interrogantes de la prensa local. Asimismo, el uruguayo manifestó un peculiar deseo de cara a las últimas dos fechas de la Liga 1.

Desde su llegada, ‘Goyo’ ha vivido más días felices que amargos. El último fin de semana, su equipo dio un paso más hacía el objetivo de quedar terceros y clasificar a la Libertadores al superar a Binacional. La victoria fue muy difícil como él lo mencionó en la rueda de preguntas, considerando las bajas numerosas en el esquema inicial y el rival que se tenía en frente. Pero cuando se pierde el estilo de juego, en la ‘U’ salta una de sus características más sustanciales, la ‘garra’.

El elenco ‘crema’ ha padecido de muchas lesiones durante la temporada, no solo en la instancia de Pérez sino también en la de Ángel Comizzo. Muchos jugadores se han perdido gran parte del campeonato y otros no han sumado ni un minuto como es el caso de Iván Santillán. Es por eso que, el ‘Maestro’ pidió un deseo en voz alta. “Primero que nada, nosotros deseamos tener siempre a todo el plantel en condiciones para tomar las determinaciones en cada partido”, declaró el DT merengue.

La próxima fecha podrían reaparecer muchos jugadores dentro de la nomina de convocados. Como es el caso de Alberto Quintero, quien al reintegrarse al club de Ate después de competir con la selección panameña aquejó un dolor en las costillas. Gregorio no descartó la presencia de ‘Chiquitín’ frente a Cusco.

Por otro lado, agregó los nombres de Jorge Murrugarra y Nelson Cabanillas. El primero volvería tras una suspensión y el segundo no estuvo presente en la última fecha por molestias físicas. Lastimosamente, por ahora no se puede cumplir el deseo del uruguayo. Dos de sus piezas fundamentales en el esquema defensivo no están aptos para la penúltima jornada, se trata de Aldo Corzo y Federico Alonso, uno por lesión y otro por acumulación de tarjetas.

(Foto: Universitario de Deportes)
(Foto: Universitario de Deportes)

EL PARTIDO CON CUSCO

Gregorio reconoce que no se puede dormir en sus laureles. Si bien su equipo se encuentra en zona de clasificación a Libertadores, el perder sus dos partidos restantes significaría jugar la Sudamericana el próximo año. Por eso afrontará lo que falta del torneo peruano como dos finales, poniendo a los jugadores que estén en optimas condiciones y no arriesgando al rotar de alineación.

“Es una final para nosotros. Una vez que terminó el partido con Binacional, al otro día ya estábamos pensando en Cusco. El haber ganado la última fecha y tener una buena racha, no significa que no estamos conscientes de lo que nos jugamos el sábado. Vamos a estar preparados”, señalo el experimentado estratega.

HORA Y DÍA DEL PARTIDO

El duelo entre Universitario de Deportes y Cusco FC está programado para este sábado 23 a las 15:30 (hora peruana) en el estadio Alberto Gallardo. El elenco cusqueño tiene la obligación de sumar tres puntos, debido a que se encuentra en la penúltima posición con 22 unidades y podría ser uno de los equipos que pierda la categoría.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La noche en la que Maradona le cumplió un sueño a su padre cuando lo llevó a Las Vegas para ver Leonard-Hearns

En 1981 le cumplió a Don Diego uno de sus grandes anhelos: ver una velada mítica de boxeo. El Diez, un fanático de este deporte, estuvo relacionado a distintos pugilistas a lo largo de su carrera y siempre los siguió desde cerca. También ayudó a muchos en silencio

Nada de selfies, reverencias jerárquicas y hasta un juego prohibido: el increíble protocolo de la corona británica

Aunque cada vez que aparecen en público intentan mostrarse espontáneos y sonrientes, los miembros de la familia real tienen su vida pública marcada por rigurosas y, a veces, extrañas normas

Christian Slater: el alcoholismo que lo atrapó de niño, la caída al abismo, la muerte cercana, la resurrección

Nació con su destino marcado en el mundo de la actuación. Antes de los 20 años protagonizó El nombre de la rosa y alcanzó la fama. Pocos sabían que detrás de esa sonrisa pícara y fama de rebelde se ocultaba un joven inseguro y tímido. Luego de varios fracasos de taquilla y escándalos parecía que su estrella se había apagado. Resurgió en la serie Mr. Robot y hoy disfruta de esa paz que da la vida vivida

El régimen de Nicolás Maduro mantiene 251 presos políticos en Venezuela

La ONG Foro Penal ofreció un nuevo balance sobre los casos de persecución en el que precisa que desde 2014 se han registrado 15.749 detenciones arbitrarias en el país

El Artista del Año: triple sentencia, una eliminación inesperada, una disculpa pública y más detalles de la tercera gala

Este 27 de noviembre, Gisela Valcárcel presentó una gala más de El Artista del Año. Conoce todas las incidencias aquí.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR