Cercado de Lima: fuga de gas natural alarma a trabajadores de la avenida Argentina

Hubo una fuga de gas natural en el Cercado de Lima y Cálidda se pronunció ante el suceso.

Foto: Canal N
Foto: Canal N

En el cruce de la avenida Industrial con la avenida Argentina en el Cercado de Lima, se generó alarma entre muchos trabajadores de distintas empresas que estaban realizando obras de mecánica en los alrededores. Todos tuvieron que ser evacuados y sacados del lugar, porque hubo una fuga de gas natural.

Canal N informó que el hecho ocurrió debido a que una tubería se rompió durante el arreglo de una pista en una de las avenidas. Ante ello, todos los trabajadores fueron evacuados del lugar y no se han registrados personas heridas o lastimadas. Sin embargo, el ambiente se encuentra tenso debido al peligro que corren en caso no se logre controlar la fuga.

“Nos dimos cuenta como empezó a sonar y todas las empresas que, en su mayoría son fábricas, empezaron a salir por motivos de seguridad porque es un gas que puede provocar muchas explosiones y puede dañar a tantas personas” comentó para el medio citado uno de los trabajadores de la zona.

PRONUNCIAMIENTO DE CÁLIDDA

Ante todo esto, Cálidda, envió un comunicado en el que mencionó que en cuanto fue reportada la emergencia, el personal encargado se dirigió al lugar del incidente y ya se encuentra realizando los trabajos de reparación de la tubería de gas natural. además, agregó que el incidente de la tubería de gas natural fue provocado por una empresa que realizaba obras de infraestructura vial en la avenida Industrial, cerca al cruce con la cuadra 25 de la avenida Argentina.

Cálidda aclaró que las zonas por las que pasan las tuberías de gas natural están debidamente señalizadas para detectar fácilmente su presencia. Además, la empresa asegura brindar, como parte de su plan de prevención de daños la información respecto a la ubicación de las redes de distribución. Con el propósito de prevenir afectaciones en el servicio, Cálidda monitorea su sistema de distribución las 24 horas del día y los 365 días del año.

Además, posee una línea gratuita de emergencia, el 1808, para que la población pueda llamar de sentir olor a gas. Finalmente, sostuvo que el gas natural es un combustible seguro, ya que al ser más liviano que el aire, ante una eventual fuga se disipa rápidamente en el ambiente.

“La inhalación de Gas Natural en espacios abiertos, no produce intoxicación ni daños a la salud”, anota el comunicado.

LA POLICÍA INTERVIENE UN PROSTÍBULO EN CERCADO DE LIMA

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino un prostíbulo que funcionaba en un negocio bajo la la función de ‘Casa de masajes’ en la avenida Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima. Un total de 15 personas, de nacionalidad venezolana, fueron trasladas a la comisaría del sector.

Entre las pertenencias de las personas que manejaban esta casa sexual se encontraron preservativos, accesorios sexuales y hasta una biblia. Las personas encargadas fueron trasladados a la comisaría más cercana del sector para las dirigencias correspondientes.

En uno de los stands la policía encontró a una menor de 16 años con su mamá, quien mencionó que trabajaba en eso porque no tenía apoyo de nadie para cuidar a su hija. Ellas se quedaron con la policía para también pasar a la comisaría.

Estas personas serán investigadas por la Fiscalía por los presuntos Delitos contra la Seguridad Pública y Delito contra la Libertad Individual en la modalidad de Favorecimiento de la Prostitución.


SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR