Jean Pierre Rhyner tuvo gran debut con Volos y marcó gol en el empate de su equipo: “Qué rico volver de esa manera”

El defensor peruano fue partícipe de los últimos 11 minutos del empate de su equipo ante el PAOK.

Compartir
Compartir articulo
Rhyner celebrando tras su gol ante el PAOK. (Captura)
Rhyner celebrando tras su gol ante el PAOK. (Captura)

No hay mal que dure para siempre. Eso fue lo que sucedió con el defensor Jean Pierre Rhyner, quien debutó con la camiseta del Volos y convirtió un tanto en el empate 4 a 4 contra el PAOK por la fecha 6 de la Superliga de Grecia.

Pasaron varios meses, específicamente desde junio de este año en que se concretó su fichaje por el Volos, para que el zaguero peruano tuviera por fin su debut. Y es que estuvo de baja por una lesión que le impidió poder disputar su primer partido en el campeonato helénico.

El defensor peruano fue partícipe de los últimos 11 minutos del empate de su equipo ante el PAOK.

Como no podía ser de una mejor manera, con el gol de la igualdad a pocos minutos del final. Su ingreso se dio en el minuto 79 por Anastasios Tsokanis. Sin embargo, no fue hasta los 82′ que el argentino Franco Ferrari desbordó por la banda izquierda y mandó un buen centro al área del PAOK. Ahí encontró solo al defensor nacional y, con mucha comodidad, anotó de cabeza el tanto del empate, lo cual desató la pena en los hinchas locales, quienes veían cómo a su equipo le hacían el 4 a 4 a poco de culminar el encuentro disputado en el Estadio La Tumba.

“Qué rico volver de esa manera! Gran trabajo de todo el equipo contra un gran rival, el PAOK. A seguir equipazo!”, fue el mensaje que escribió en su cuenta de Instagram el central zurdo, quien espera tomar sumar más minutos en el cuadro ‘azulgrana’ que le permita tentar un llamado a la Selección Peruana.

Mensaje de Rhyner en su cuenta de Instagram.
Mensaje de Rhyner en su cuenta de Instagram.

PASO POR LA ‘BLANQUIRROJA’

Rhyner ya ha sido convocado anteriormente por Ricardo Gareca a la ‘bicolor’. Aunque si bien no ha debutado, ha formado parte del plantel que jugó los partidos por las Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Argentina en noviembre del 2020.

PASADO CON SUIZA

El futbolista de 25 años nació en Zúrich, Suiza. Su padre es de ese país europeo pero su madre es peruana. Ha formado parte de las divisiones menores del Grasshopper, club en el que hizo su debut como profesional el 2015. Posteriormente pasó por Schaffhausen de la Segunda División suiza, el Cádiz, FC Cartagena, Emmen y ahora en el Volos NFC.

Aunque no llegó a tener la posibilidad de integrar su selección mayor, sí lo hizo en la Sub 18, Sub 20 y Sub 21. Para ello, tuvo que pedir un permiso especial a FIFA para defender la camiseta ‘blanquirroja’ debido a que disputó partidos oficiales con Suiza.

“La Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA autorizó al futbolista Jean Pierre Rhyner para ser jugador convocable de selección peruana. Dicha decisión es con efecto inmediato”, fue el mensaje que manifestó el máximo ente del fútbol mundial en un comunicado a la FPF cuando se realizó la solicitud a mediados del año pasado.

PERFIL

Jean Pierre Rhyner es un defensa zurdo que se desempeña en el centro de la zaga, aunque también lo ha hecho como lateral usando su perfil. Es rápido y va bien a los cruces, lo cual lo hace útil ante jugadores veloces. Maneja bien los tiempos en el marcaje. Además, suele tener buen juego aéreo, ganando principalmente los balones en área rival.

No se destaca por tener una técnica depurada, por ello no se complica si la jugada lo requiere y tiene que botarla. Tampoco se destaca por salir jugando desde el fondo, por lo que sí requiere la compañía de un defensor encargado de esa labor.

SEGUIR LEYENDO