Theta: conoce todo sobre la nueva plataforma de videojuegos

La firme competencia de Twitch cuenta con un sistema de video descentralizado, que mejora las transmiciones de manera significativa.

Theta. (foto: Cripto Tendencia)
Theta. (foto: Cripto Tendencia)

Todos conocemos plataformas como YouTube y Twitch, incluso podemos reconocer cómo funcionan Facebook Gaming y otros. Estos portales virtuales llevan años al alcance de todo el mundo y han desarrollado la competición de una forma relativamente amigable, al menos hasta ahora, porque con el nacimiento de Theta todo podría cambiar debido a su nueva propuesta.

¿QUÉ ES THETA?

Es una red de transmisión de video de igual a igual (P2P) descentralizada pero dentro de la tecnología blockchain. Podemos decir que Theta quiere competir con plataformas como Twitch o YouTube. También permite a los usuarios compartir el ancho de banda y los recursos del sistema para ganar tokens.

La nueva plataforma propone una transmisión de video de alta calidad sin almacenamiento en búfer. Se apuesta por el ancho de banda y el uso de almacenamiento de los usuarios. Esto mejoraría la calidad de las transmisiones y reduciría los costos. Theta quiere resolver los problemas de los flujos centralizados, que normalmente tienen tiempos de carga incorrectos y un sistema de almacenamiento en búfer deficiente.

Theta. (foto: Currency.com)
Theta. (foto: Currency.com)

Es especialmente notable con transmisiones de resolución 4K y 8K, así como con transmisiones de realidad virtual. La idea es que sea una transmisión entre pares para tener más ancho de banda. Otra ventaja de la propuesta descentralizada de Theta es la reducción en los costos de infraestructura para la transmisión.

Además, argumentan que los ingresos por publicidad podrían aumentar significativamente. Los usuarios, por otro lado, pueden apoyar a los creadores dándoles tokens.

¿QUÉ ES UN TOKEN EN THETA?

Es el token nativo de esta cadena de bloques y actúa como token de gobernanza. Permite que el token theta (THETA) asegure la cadena de bloques y también ofrece a los usuarios una serie de propiedades adicionales.

Actualmente hay mil millones de tokens THETA en circulación y ya no se pueden generar. Los tokens THETA se utilizan principalmente para el gobierno de la cadena de bloques y la creación de los nodos guardianes. La creación de un Nodo Guardián, dado que esta cadena de bloques está basada en PoS, requiere el apalancamiento de 1,000 THETA como garantía de seguridad.

¿CÓMO FUNCIONA THETA?

Se eligió un mecanismo de consenso de prueba de participación (ProofofStake; PoS) para esta cadena de bloques. Este mecanismo de consenso requiere menos energía, menos hardware y menos tiempo para validar transacciones que ProofofWork (PoW). Algo que permite a cualquier espectador actuar como un nodo de caché sin la necesidad de un hardware costoso.

Al mismo tiempo, se está trabajando en la implementación de un elemento llamado ProofofEngadgement. Este elemento se utiliza para supervisar la entrega del contenido y verificar el anuncio. También cuenta con un mecanismo denominado Smart Streaming Contracts. A pesar del nombre, no se diferencian en nada de la idea de contratos inteligentes propuesta por Nick Szasbo. Estos contratos de transmisión inteligente se encargan de la distribución y recolección de las recompensas.

¿CÓMO THETA MEJORA LA SEGURIDAD DE SUS USUARIOS?

Una de las premisas de esta plataforma es mejorar la seguridad. Desea resolver el problema de la brecha de seguridad al que están expuestos los sistemas centralizados a través del tejido de interconexión. Los centros de datos son susceptibles a ataques del tipo DoS, que pueden provocar una pérdida de calidad de transmisión de video.

Para reducir la calidad del video, solo es necesario influir en unos pocos sistemas en un centro de datos. Theta, ya que se basa en nodos descentralizados reajustables, dificultaría una caída o pérdida de calidad en el video.

Lograr el rendimiento deseado es un equilibrio entre la calidad de los nodos de transmisión / caché en la red. “Calidad” en este caso se refiere a la capacidad variable de un nodo para realizar las tareas relacionadas con la transmisión y transmisión de video. Los nodos también pueden decidir que theta ya no funciona o que le gusta y se dan por vencidos.

¿QUIÉNES SON LOS CREADORES DE THETA?

Detrás de este proyecto están Mitch Liu y Jieyi Long, quienes lo fundaron en 2017. Liu tiene una larga trayectoria en la industria de los videojuegos, audiovisual y realidad virtual, además de ser cofundador de la empresa de publicidad en video Tapjoy, entre otros.

Creadores de Theta. (foto: Medium)
Creadores de Theta. (foto: Medium)

Long también es cofundador de Theta y director del área de tecnología. Tiene una experiencia considerable en la automatización del diseño, videojuegos, realidad virtual y sistemas distribuidos a gran escala. Además, tiene varias patentes sobre transmisión de video, blockchain y realidad virtual.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR