Alexander Callens y la Selección Peruana “Hemos tenido partidos muy duros. Traté de defender lo mejor que pude”

El defensor nacional ha sido una de las grandes revelaciones y se ha afianzado en el titularato.

Compartir
Compartir articulo
Alexander Callens ha disputado 22 partidos esta temporada con el New York City en la MLS. (Foto: difusión)
Alexander Callens ha disputado 22 partidos esta temporada con el New York City en la MLS. (Foto: difusión)

“El esfuerzo trae su recompensa”. Dice una frase muy conocida que le cae como anillo al dedo al defensor peruano Alexander Callens, quien se ha afianzado como titular en la zaga central de la Selección Peruana en estos partidos por las Eliminatorias Sudamericanas ante Chile, Bolivia y Argentina. No por algo ha sido uno de los más destacados.

Justamente, en una entrevista para el medio GOLPERU, señaló que sintió el cansancio a su arribo a los Estados Unidos, país donde actualmente se desempeña, pero reconoció la dureza de los partidos de la pasada jornada triple. “La verdad, un poco cansado, es normal. En la selección hemos tenido partidos muy duros, partidos en la altura; contra Argentina, que es un gran equipo”, comentó.

Además, se refirió a los elogios de parte de la hinchada sobre sus actuaciones en los duelos ante los chilenos, bolivianos y argentinos. “Llegué (a mi club) y solo he tenido dos días para descansar, pero esto para mí no es excusa, no es nada. Lo habrán visto en el campo, traté de defender lo más que pude. Y los comentarios que dicen del partido que tuve contra Argentina, pienso que es trabajo de todos, de todos mis compañeros”, declaró el central que fue uno de los puntos más altos de la ‘bicolor’. De hecho, el portal estadístico SofaScore le colocó puntuaciones altas en los tres encuentros: 7.4 (vs. Chile), 7.1 (vs. Bolivia) y 6.6 (vs. Argentina).

Incluso, uno de los futbolistas más emblemáticos de esta selección es Jefferson Farfán, tuvo certeros elogios sobre el futbolista del New York City de la MLS. “Estoy contento con Callens por cómo se ha compenetrado en el grupo. Está haciendo bien las cosas. Me he vuelto fan de él. Es un gran chico, muy humilde. Todos están muy contentos con él. Yo y Paolo (Guerrero) lo apoyamos, al igual que todos los chicos que están comenzando su carrera”, fueron las palabras de la ‘Foquita’.

Cabe resaltar, que el ex jugador de Sport Boys jugó los 90 minutos este fin de semana pasado en donde su equipo, el New York City sucumbió por 1 a 0 en el clásico de la ciudad ante el New York Red Bulls y quedó prácticamente fuera de los accesos de los Play Offs, ya que se posiciona en la octava posición con 40 puntos en la Conferencia Este.

Alexander Callens y su increíble barrida a Lionel Messi

Callens estuvo firme en la zaga peruana junto a Carlos Zambrano. De hecho, el jugador de 29 años protagonizó una alucinante acción frente a Lionel Messi en Buenos Aires.

Pasó a los 60′ del segundo tiempo. Argentina recuperó una pelota con Rodrigo De Paul cerca a la mitad del campo. De inmediato, el mediocampista de Atlético Madrid metió un pase profundo para los pies de Lionel Messi, quien ‘galopó’ por derecha en el Monumental de River Plate.

Alexander Callens frenó a Lionel Messi con tremenda corrida en Perú vs Argentina. (Video: Movistar Deportes).

Alexander Callens, con desventaja por encontrarse de espaldas a la jugada, corrió a todo pulmón para alcanzar al crack de PSG. Y lo logró con tremenda barrida que mandó la pelota al lateral. El jugador quedó exhausto y con un dolor abdominal, pues recibió un golpe del argentino mientras de deslizaba.

Durante su recuperación, Lautaro Martínez empujó hasta en dos oportunidades a Carlos Zambrano. ¿Fue una provocación? El ‘Kaiser’ buscó ignorarlo en todo momento. Tras ello, el juego continuó con normalidad.

SEGUIR LEYENDO