¿Por qué Jefferson Farfán no pateó penal en Perú vs Argentina? El jugador responde

El comentarista Diego Rebagliati reveló en Movistar Deportes la conversación que tuvo con la ‘Foquita’ sobre lo ocurrido en penal frente a Argentina por Eliminatorias.

Compartir
Compartir articulo
Jefferson Farfán explica por qué no pateó penal en Perú vs Argentina por Eliminatorias.
Jefferson Farfán explica por qué no pateó penal en Perú vs Argentina por Eliminatorias.

Luego del penal errado por Yoshimar Yotún, muchos se preguntaron por qué Jefferson Farfán no fue el ejecutante del remate en el Perú vs Argentina por la jornada 12 de Eliminatorias Qatar 2022. Es por ello que el propio jugador se comunicó con el comentarista Diego Rebagliati para aclarar tema.

Como se sabe, La ‘Foquita’ provocó penal a favor de la selección peruana, pero no pudo quedarse en el terreno de juego por un fuerte dolor. El delantero fue atendido mientras ‘Yoshi’ pateaba el penal frente a los ‘gauchos’ en el Monumental de River Plate.

“En la mañana me escribió Jefferson Farfán y me pidió que aclare. Me contó que quería patear el penal. Cuando choca con ‘Dibu’ Martínez y cae, siente que la rodilla tiene el mismo efecto de lo que le pasó contra Sport Boys en marzo (cuando tuvo que parar un tiempo). Él pensó que la rodilla se le había vuelto a complicar”, reveló Diego Rebagliati.

“Cuando sale (a un costado del campo) y es atendido por el doctor, Néstor Bonillo (preparador físico) le dice: ‘te saco’, por cuidarle la rodilla. Todos saben que Jefferson Farfán tiene el cartílago suelto... una rodilla que está para 25-30 minutos”, continuó en el programa ‘Al Ángulo’ de Movistar Deportes.

Jefferson Farfán protagonizó momento de pánico en Perú vs Argentina. (Video: Movistar Deportes).

“Me dice: ‘si yo estoy bien, obvio que lo pateo. Pero yo no podía pedirle al árbitro patear porque en ese momento no podía ni pisar bien. Después, una vez que pasa el susto, y con el cuerpo caliente, seguí’”, señaló.

“Se ha hecho revisar y se puso el líquido que siempre se pone. Incluso jugaría con Alianza Lima si el técnico así lo quiere. Su idea es asegurar la clasificación a la final (ya lo hizo) y parar hasta el partido contra Bolivia (noviembre)”, indicó.

“Mucha gente dice: ‘Farfán no quiso patear o no lo dejaron’. Lo que quería aclarar (el jugador) es que él no estaba para patear en ese momento porque no sabía si iba a seguir en la cancha”, cerró Diego Rebagliati.

EL PENAL FALLIDO DE YOSHIMAR YOTÚN

Se vio a los 65′ de la segunda parte. Jefferson Farfán, que solo tenía 5 minutos en el terreno, atacó por el sector izquierdo del área rival y ‘Dibu’ Martínez lo terminó derribando. El árbitro no lo pensó dos veces y cobró penal a favor de los peruanos.

Yoshimar Yotún, que suele patear penales en su club, tomó la pelota para buscar el empate, pero esto no tuvo final feliz. El mediocampista nacional impactó su remate al palo izquierdo del meta argentino. Sin duda, una ocasión que todo el Perú lo lamentó, pues necesitaban sumar en esta fecha.

Yoshimar Yotún perdió penal en Perú vs Argentina por Eliminatorias. (Video: Movistar Deportes).

SEGUIR LEYENDO: