Hernán Barcos tuvo emotivas palabras tras obtención de la Fase 2 de la Liga 1 con Alianza Lima

El delantero argentino es el jugador más influyente de la temporada con los blanquiazules y esta tarde fue titular ante Carlos A. Mannucci.

Compartir
Compartir articulo
Celebración de Alianza Lima tras obtener la Fase 2. (Foto: Liga 1).
Celebración de Alianza Lima tras obtener la Fase 2. (Foto: Liga 1).

Hernán Barcos es uno de los futbolistas que más le ha respondido a Alianza Lima en la temporada. El delantero argentino fue parte de la victoria esta tarde 1-0 ante Carlos A. Mannucci con la que se consagraron como ganadores de la Fase 2 y luego del partido usó sus redes sociales para dedicarle unas emotivas palabras al cuadro blanquiazul y a sus hinchas.

“Esta banda merece todo. Arriba Alianza Lima toda la vida. Campeones de la Fase 2. Esto es Alianza, felicitaciones a todos los que hacen parte de esta enorme familia. Es de todos”, puso el jugador de 37 años, acompañando el tuit con una postal de la celebración del gol de Wilmer Aguirre y tageando al cuadro de La Victoria.

Hernán Barcos jugó esta tarde hasta los 85 minutos del encuentro, cuando se fue rreemplazado por Aldair Rodríguez. El ‘Pirata’ ha anotado este año en ocho oportunidades y tiene la misma cantidad en asistencias, siendo el jugador más influyente en el 2021 para los ‘íntimos’. Recordemos que llegó esta temporada al club procedente del Messina de Italia.

La última vez que el argentino marcó con Alianza Lima fue en la victoria 2-0 sobre UTC de Cajamarca, en el marco de la fecha 14 de la Fase 2. Tras esa victoria, el veterano futbolista decidió tomarse unas minivacaciones con su familia en Miami, previo permiso del cuerpo técnico.

Es importante resaltar que Hernán Barcos ha jugado en clubes como el Gremio de Brasil, LDU de Quito de Ecuador, en el fútbol chino e inició su carrera futbolística en Argentina, donde no tuvo tanta relevancia. Además, se llevó la Copa Sudamericana con el equipo ecuatoriano.

El argentino llegó esta temporada a Alianza Lima desde Italia.
El argentino llegó esta temporada a Alianza Lima desde Italia.

Alianza Lima: Carlos Bustos intentó escapar de la celebración de Barcos y Míguez, pero no lo logró

Alianza Lima se coronó ganador de la Fase 2 de la Liga 1 2021 y jugará la final contra Sporting Cristal. Los blanquiazules vencieron 1-0 a Carlos A. Mannucci en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador con gol de Wilmer Aguirre y, tras el pitazo final, los jugadores le hicieron una divertida broma al técnico Carlos Bustos por obtener el torneo.

Hernán Barcos y Pablo Míguez tomaron el balde donde estaban las bebidas energizantes de los futbolistas y fueron detrás del técnico argentino, quien corrió por varios metros pero no pudo evitar el chorro de agua en su vestimenta. El delantero argentino y el defensor uruguayo terminaron el divertido momento con unas carcajadas que fueron acompañadas por el plantel íntimo.

Recordemos que Alianza Lima lleva 19 partidos invictos hasta el momento con 15 victorias y cuatro empates. La última vez que perdió en la Liga 1 2021 fue ante Sporting Cristal, rival al que enfrentará en la fecha 16 de la Fase y en la gran final de la temporada. Los duelos que definirán al campeón se disputarán el 21 y el 26 de noviembre.

Carlos Bustos llegó a Alianza Lima esta temporada. El técnico argentino dirigió el 2020 a FBC Melgar, pero finalizó su contrato en septiembre y luego estuvo algunos meses decidiendo dónde dirigir. El profesor de 55 años también ha dirigido a clubes del torneo mexicano. En la Liga 1 también estuvo al frente de la Universidad San Martín en el 2019.

Los blanquiazules se consolidaron como ganadores de la Fase 2 tras vencer a Mannucci

Últimos resultados de Alianza Lima en la fase 2 de la Liga 1

Alianza Lima 1-0 Carlos A. Mannucci

Alianza Lima 2-0 UTC de Cajamarca

Alianza Lima 3-1 Alianza Atlético de Sullana

Alianza Lima 1-0 FBC Melgar

Alianza Lima 2-0 Cusco FC

Alianza Lima 3-2 Deportivo Binacional

Alianza Lima 1-0 Universidad César Vallejo

Alianza Lima 1-1 Sport Huancayo

Alianza Lima 2-1 Universitario de Deportes

Alianza Lima 1-0 Deportivo Municipal

Alianza Lima 2-0 Universidad San Martín

SEGUIR LEYENDO: