Tragedia en Arequipa: Ocho muertos y más de 20 heridos en triple choque entre bus y dos vehículos

Policía Nacional llegó al lugar de los hechos para constatar el terrible accidente a entradas de la 'Ciudad Blanca'

Compartir
Compartir articulo
20 personas fallecieron tras trágico accidente de bus.
20 personas fallecieron tras trágico accidente de bus.

Un trágico accidente sucedió en Arequipa, luego que un bus chocara contra dos vehículos, dejando un saldo de 8 personas fallecidas y 20 heridos. Entre el saldo de las personas muertas está un menor de edad.

Según la Policía Nacional del Perú, este accidente se registró a la altura del sector de Quiscos al ingreso de la ‘Ciudad Blanca’.

La unidad de carreteras de la PNP informó que al bus de la empresa Tuti Tours que llegaba proveniente de la provincia de Caylloma se le habría vaciado los frenos chocando contra una minivan y un auto particular.

Los vehículos involucrados son un minibús con placa de rodaje C1X-851, una camioneta H1 con placa de rodaje V4K-179 y un automóvil marca Suzuki con placa de rodaje D6O-123.

Personal policial llegó al lugar del accidente para brindar ayuda a los heridos, quienes de inmediato fueron trasladados a la clínica San Juan de Dios, donde reciben atención médica. Dos compañías de bomberos también llegaron al lugar para apoyar en las labores de rescate de los afectados.

Algunos vehículos particulares y miembros de la unidad de serenazgo del distrito de Yura tuvieron que utilizar sus unidades de transporte para el traslado de las personas heridas a la clínica San Juan de Dios.

Entre los fallecidos se encuentran el chofer del miniván, Pedro Alanoca Alanoca (47), su hija Ruth de 17 años y Hermelinda Puma Yanque (45) quienes perdieron la vida en instante.

Mientras tanto, el chofer del auto, identificado como Wily Cueva (39) se salvó de milagro, y relató que pudo salir de la pista y evitar un choque frontal, el cual hubiera originado su muerte.

RELACIÓN DE HERIDOS

Los heridos trasladados a la clínica San Juan de Dios son: Gloria Mary Taco Tito (34), Alejandro Baldarrago Abarca (72), Nancy Paulina Idme Flores (67), Amalia Edith Quispe Nina (30), Roberto Carlos Chambi Condori (37), Guido Gerónimo Quispe Nina (39), Yuleimy Cacya Cruz (24), Cecilia Candelaria Chapi Suyo de Huacre (71), Justa Alejandrina Suni de Suárez (76), Rene Luciano Sánchez Apaza (50) y Eleuteria Francisca Achaco Tutucuyo.

En la relación de heridos figuran unos cinco menores de edad, quienes viajaban junto a sus padres a la ciudad de Arequipa para pasar el fin de semana.

SEGUIR LEYENDO