Lucero y su opinión sobre los problemas fiscales de Laura Bozzo: “no puedes hacer trampa”

La cantante mexicana Lucero dejó en claro que no se pueden cometer equivocaciones que involucren a la fiscalía cuando se tiene un nivel muy alto de popularidad en el mundo del espectáculo.

La cantante comentó sobre los problemas legales de algunos artistas mexicanos. (Foto: Instagram/Captura de pantalla)
La cantante comentó sobre los problemas legales de algunos artistas mexicanos. (Foto: Instagram/Captura de pantalla)

La cantante mexicana, Lucero Hogaza, conocida artísticamente solamente como Lucero declaró ante la prensa mexicana lo que opinaba de los problemas fiscales que vienen atravesando algunas figuras del mundo del espectáculo.

La compositora y actriz no mencionó nombres pero se sabe que Laura Bozzo es una de las figuras de la televisión que integran la lista de artistas con problemas con la policía. La popular Lucerito señaló que no se pueden cometer equivocaciones tan grandes.

“No puedes cometer errores cuando juegas en las grandes ligas, tienes que comportarte como las grandes ligas. No puedes hacer trampa”, dijo la interprete de “Como tú” y “Hasta que amanezca”.

Como se conoce, varias figuras muy reconocidas de la televisión y la industria musical como Laura Bozzo, Gloria Trevi e Inés Gómez Mont, se han visto involucradas en problemas fiscales de toda índole.

LAURA BOZZO Y SU ORDEN DE CAPTURA

La presentadora de televisión Laura Bozzo empezó a vivir uno de sus mayores tormentos el pasado 11 de agosto cuando un juez mexicano le impuso prisión preventiva por un presunto delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos, es decir casi 60 mil dólares, al vender un inmueble embargado.

La Fiscalía General de la República en México cree que la exconductora vendió el inmueble para pagar una deuda con lo que incurrió en un delito que podría llevarla a prisión de tres a nueve años.

Tras notificar a Bozzo, esta no se presento de manera voluntaria al Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, México. Motivo que le dio al juez federal para ordenar la captura de la presentadora quien se encontraba prófuga de la justicia.

Además, la Fiscalía General de México solicitó a la Interpol, Organización Internacional de Policía Criminal, una ficha roja, la cual es una orden de detención internacional y se aplica sobre fugitivos buscados para su enjuiciamiento.

El abogado de la figura mexicana apeló dicha orden alegando que Bozzo tiene problemas de salud pero la petición fue rechazada por el juez. Cabe resaltar que los 195 países que integran la Interpol cuentan con una orden de búsqueda y captura contra Bozzo.

OTROS ARTISTAS CON PROBLEMAS LEGALES EN MÉXICO

Grandes actores, cantantes y artistas de la televisión mexicana han estado en el ojo de la justicia. Como es de conocerse, algunas estrellas se caracterizan por ganar sueldos muy altos, tener una vida desenfrenada pero también por sus problemas fiscales.

GLORIA TREVI

En el año 2000, la cantante mexicana fue encarcelada en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, por los delitos de rapto, violación y corrupción hacia una menor. La acusación fue por parte de los padres de Karina Yapor en marzo de 1999.

En el 2004 fue liberada y absuelta de los cargos tras descubrirse que el culpable era su expareja Sergio Andrade. Actualmente, Trevi se encuentra en medio de una denuncia por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos.

KALIMBA

El actor y cantante mexicano fue acusado por una menor de haber cometido abuso sexual. Según relata la joven, ambos se encontraban en un bar cuando fue violentada por el cantante. Días después, Kalimba fue detenido en Estados Unidos tras emitirse una orden de captura en su contra.

Luego de ser deportado a la ciudad de México y cuando se venia realizando el proceso legal, la joven que lo acusó decidió levantar los cargos contra el artista.

INÉS GÓMEZ MONT

La presentadora de televisión y su marido fueron señalados por delitos como delincuencia organizada, peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Asimismo, la modelo ha sido acusada de participar en un esquema de desvíos por casi 3 millones de pesos de la Secretaría de Gobernación de la administración cuando Enrique Peña Nieto era presidente.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR