Alexander Callens le pidió la camiseta a Messi, pero ya había acuerdo con Miguel Trauco

El astro argentino le rechazó el pedido al central peruano, quien fue titular en los tres partidos de la fecha triple de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas.

Lionel Messi jugó los 90 minutos ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas. (Foto: Conmebol).
Lionel Messi jugó los 90 minutos ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas. (Foto: Conmebol).

El final del Perú frente Argentina en el estadio Monumental dejó algunas caras largas y otras de felicidad, declaraciones y celebración de la hincha albiceleste, pero, además, también un encuentro entre Alexander Callens, central de la Selección Peruana, y Lionel Messi, leyenda del cuadro gaucho. El peruano le pidió la camiseta número 10 al finalizar el encuentro, pero esta ya estaba reservada.

En la previa del encuentro, el número 30 del PSG y Miguel Trauco habían coordinado intercambiar camisetas al finalizar el partido en Buenos Aires, pero, cuando Wilton Sampaio tocó el pitazo final con el 1-0 a favor de los dirigidos por Lionel Scaloni, el central peruano se apuró para intentar llevarse la 10 de la Selección Argentina, sin embargo, ya estaba planeada para el lateral izquierdo.

En el video se ve claramente como la ‘Pulga’ le dice no al representante peruano y al instante apunta a el jugador del Sant-Etienne de Francia. Ambos zurdos se sacaron la camiseta al mismo tiempo y cambiaron la número seis del peruano por la gloriosa diez del argentino. Es importante resaltar que Lionel Messi no ha anotado goles ante la Selección Peruana.

La bicolor cayó ante la albiceleste de visita y se quedó con 11 puntos en la tabla de posiciones de las Clasificatorias a Qatar 2022. En las fechas triples de octubre y septiembre, los dirigidos por Ricardo Gareca solo sumar siete puntos de 18 posibles. En la siguiente jornada, la blanquirroja se medirá ante Bolivia y Venezuela, primero de local y luego de visita.

Conmebol hizo público audio del VAR tras penal a Jefferson Farfán en el Perú vs. Argentina

El organismo sudamericano hizo público el audio de la conversación que se dio entre el árbitro brasileño Wilton Sampaio y los encargados del VAR luego de la acción que protagonizaron Jefferson Farfán y el guardameta argentina Emiliano ‘Dibu’ Martinez. Jugada que acabo en penal a favor de Perú en el enfrentamiento por Eliminatorias Qatar 2022.

La Conmebol publicó un comunicado que indicaba: “Compartimos este material de carácter didáctico que sirve como aclaración y descripción de situaciones relacionadas al fútbol, basadas en el Protocolo VAR y las Reglas de Juego de los partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas”, para dar a conocer el audio.

“Sí lo toca, hay un contacto. Penal confirmado”, fueron las palabras de los encargados del polémico sistema de videoarbitraje. Recordemos que la jugada sucedió en el minuto 62′ cuando Yoshimar Yotún habilita al recién ingresado Jefferson Farfán, quien al ingresar al área fue derribado por el portero argentino ‘Dibu’ Martínez.

Actualmente la blanquirroja se mantiene con 11 puntos ubicándose en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones. Con cinco puntos menos que el ansiado quinto lugar que por ahora lo ocupa la selección de Uruguay.

Selección peruana: los rivales de la bicolor en la fecha doble de Eliminatorias en noviembre

Hay cuatro partidos programados para el próximo año antes del Mundial Qatar 2022. La bicolor jugará de local en dos de ellos. Se espera que la selección nacional sume puntos en cada encuentro que quede para seguir en carrera y conseguir el ansiado quinto lugar que nos lleve al repechaje.

Fecha 15: Colombia vs. Perú en Barranquilla (27 de enero de 2022)

Fecha 16: Perú vs. Ecuador en Lima (1 de febrero de 2022)

Fecha 17: Uruguay vs. Perú en Montevideo (24 de marzo de 2022)

Fecha 18: Perú vs. Paraguay en Lima (29 de marzo de 2022)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR