Universidad San Marcos: fecha, hora y todo lo que debes saber sobre la vacunación a sus alumnos

La rectora de la casa de estudios dio a conocer algunos detalles de su proceso para implementar la vacunación a sus estudiantes.

El ministro también indicó que pueden inmunizarse quienes tienen 24 años y están próximos a cumplir 25 años en 2021. Foto: ANDINA/Andrés Valle
El ministro también indicó que pueden inmunizarse quienes tienen 24 años y están próximos a cumplir 25 años en 2021. Foto: ANDINA/Andrés Valle

Este jueves 14 de octubre, importante disposiciones se ha revelado sobre el reinicio de las clases presenciales universitarias. Como se sabe, el Ministro de Salud, Ministro de Educación y la Rectora de la Universidad San Marcos, se reunieron para acordar diversos acuerdos en pro a la educación y salud de los alumnos.

Como primera medida, las autoridades, aseguraron que se prevalecerá por la salud de los estudiantes, ante esto, es necesario que las diversas facultades inicien diversos planes para que que los jóvenes poco a poco y de manera progresiva vuelvan a las aulas.

Por su parte, la rectora de San Marcos, aseguró que la casa de estudios que ella dirige se convertirá en un centro de vacunación contra la Covid 19 a fin de respaldar a sus alumnos y así puedan dirigirse a sus aulas inmunizados.

“Como rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y presidenta de la Asociación de Universidades Pública del Perú hemos conversado con el ministro de Salud sobre cómo será la vacunación en las universidades, y es así como San Marcos está empezando este lunes un programa de vacunación”, adelantó a su salida de la sede del Minsa.

¿CUÁNDO SE INICIARÁ LA VACUNACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES DE SAN MARCOS?

Según la titular de esta importante y reconocida universidad, la inmunización para los alumnos iniciará este lunes 18 de octubre. De tal manera, todos los estudiantes deberán portar su DNI vigente.

¿A QUÉ HORA INICIARÁ LA VACUNACIÓN PARA LOS ALUMNOS DE SAN MARCOS?

Recordemos que los centros de vacunación inician su jornada a las siete de la mañana por lo que se espera que este recinto también cumpla con ese horario, a fin de que los jóvenes se acerquen desde tempranas horas para ser parte de esta campaña.

La rectora indicó que la actividad del lunes es parte del trabajo responsable que deben tener todas las universidades con miras al retorno de la semi presencialidad, las cuales deben hacer una convocatoria para que sus alumnos se vacunen lo más pronto posible.

“Basados en la autonomía de la ley universitaria, creo que cada universidad debe implementar la gradualidad (de retorno a clases) de forma progresiva, viendo todo lo que es la bioseguridad, el distanciamiento social y tomando todas las previsiones del caso para lograr la reparación de los laboratorios y la limpieza general de todas las universidades”, precisó.

Jerí Ramón, quien se reunió hoy con los titulares del Minsa y del Minedu; fue enfática en destacar que la investigación no puede continuar detenida y por lo tanto los programas de investigación, así como el uso de laboratorios serán priorizados en el proceso de retorno a la semi presencialidad, dejando al resto de las clases en modo virtual, al menos por ahora.

LA PRIORIDAD ES LA SALUD DE LOS ESTUDIANTES

Para el ministro de Educación, Carlos Gallardo, este proceso de retorno a clases presenciales, debe realizarse cuidando el bienestar de los jóvenes, “porque más allá de la recuperación de los aprendizajes, sentimos una inmensa responsabilidad y compromiso con la vida de los jóvenes”

“Se trabajará de la forma más seria y comprometida para que ese retorno a clases de los jóvenes universitarios sea totalmente exitoso”, aseguró.

Por su parte, el titular del Minsa, Hernán Cevallos, celebró la gran respuesta a la convocatoria de esta mañana para analizar el retorno gradual a las clases universitarias en el país.

“Han participado cerca de 240 rectores, decanos y directores regionales de salud. El ministerio de salud ha presentado el protocolo de reinicio de actividad académica de las universidades, se ha planteado que este reinicio sea paulatino y se adapte a las condiciones de cada una de las universidades”, detalló. (Con información de Andina)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR