Perú vs. Argentina: los números de Ricardo Gareca y Lionel Scaloni en estas Eliminatorias Qatar 2022

La ´blanquirroja´ se volverá a encontrar con Argentina en una nueva fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo del entrenador de Perú Ricardo Gareca. EFE/Antonio Lacerda
Fotografía de archivo del entrenador de Perú Ricardo Gareca. EFE/Antonio Lacerda

El duelo entre las selecciones de Perú y Argentina, se dará por la fecha 12 de la Eliminatorias Qatar 2022. En este nuevo encuentro los ´blanquirrojos´ están casi obligados a sumar puntos para poder pensar en alcanzar al repechaje y seguir en camino al próximo Mundial Qatar 2022. Sin embargo, este partido también será un enfrentamiento entre Ricardo Gareca y Lionel Scaloni.

Esta será la segunda vez que los entrenadores argentinos se enfrenten por Eliminatorias sudamericanas. La primera vez hace casi un año, por la fecha 4 de las Eliminatorias, el 17 de noviembre de 2020. En aquella ocasión, los ganadores fueron los gauchos, quienes se alzaron con un 2-0 al finalizar el encuentro.

Al ubicarse en segundo lugar de la tabla de posiciones, los números claramente favorecen a Scaloni. Los ´albicelestes´ han sumado 22 puntos hasta el momento. Ganando seis partidos y empatando cuatro. Han anotado un total de 18 tantos y sólo han recibido seis, la tercera parte. Como locales, han ganado tres duelos empatado dos, siendo el último contra la selección uruguaya. Anotando un total de nueve goles y sólo han recibido dos.

Por otra parte, el cuadro ´blanquirrojo´ se ubica actualmente en séptimo lugar con 11 puntos. Han ganado tres partidos, dos empates y seis derrotas. En total, en lo que va de las Eliminatorias, los dirigidos por Gareca han anotado 10 goles y recibido 18. Como visitantes, la ´bicolor´ ha ganado un duelo, empató uno y perdió tres. Anotando cuatro tantos y recibiendo ocho, el doble.

Si bien los números no nos pintan el mejor panorama de cara al encuentro contra Argentina, no olvidemos que la selección ha sabido enfrentarse a equipos muy difíciles, demostrando que podemos dar la talla ante selecciones como las de Francia, Holanda o Dinamarca que son consideradas de las mejores del mundo.

Por ello, el comentarista deportivo Diego Rebagliati señaló en el programa “Al Ángulo” que se entiende lo decisivo que es el partido contra Argentina, por lo que puede generar temor. Sin embargo, señaló que tenemos que “salir con la personalidad que salimos en la Bombonera y nos trajimos en empate (haciendo referencia a las Eliminatorias pasadas), porque tenemos con qué”. Agregó que “tenemos que salir a jugar valientes” haciendo referencia a que el equipo no puede salir con miedo esperando que Argentina no nos golee tanto, sino pensando que lo podemos enfrentar y salir victoriosos o logrando un empate que nos haga sumar puntos.

Solo queda esperar hasta el partido del jueves para ver si la querida ´blanquirroja´ puede sumar puntos al enfrentarse ante la selección de Argentina y seguir con el sueño vivo de llegar a la Copa del Mundo.

BAJAS DE PERÚ

Como se recuerda, Perú llega al enfrentamiento con varias bajas por lesión que se fueron informando en los siguientes de los partidos contra Chile y Bolivia. Por el momento tenmos 6 bajas confirmadas: André Carrillo, Raúl Ruidíaz, Paolo Guerrero, Edison Flores, Renato Tapia y Yordy Reyna. Luís Advíncula se podría sumar a la lista y ser nuestra séptima ausencia.

PERÚ VS. ARGENTINA

La ´blanquirroja´ terminará esta fecha triple enfrentando a Argentina, actual campeón de la Copa América, el jueves 14 de octubre en el Estadio Monumental de Núñez a la 6:30 p.m. hora peruana.

Los seleccionados se encuentran entrenado en la Villa Olímpica de Vélez Sarsfield. Asimismo, se informó que la ´bicolor´ también entrenaría en la Casa Amarilla de Boca Juniors.

Movistar Deportes (cable) y América TV (señal abierta) serán los encargados de transmitir el cotejo para el país ‘incaico’. TyC Sports y TV pública hará lo suyo para Argentina. También puedes seguir todas las incidencias en Infobae Perú: previas, goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

“Vamos a plomearte por 80.000 soles”: Víctor Revoredo recibe amenaza mortal de ‘Los Felpas’ de Trujillo

La PNP verificó la autenticidad de los mensajes y reforzó las medidas de seguridad para el coronel y su familia. ‘Los Felpas’
“Vamos a plomearte por 80.000 soles”: Víctor Revoredo recibe amenaza mortal de ‘Los Felpas’ de Trujillo

Rodrigo González lanza dura crítica contra Youna por no priorizar a su hija tras escándalo de Samahara Lobatón

Para el conductor de 'Amor y Fuego', el barbero debería de regresar al Perú para estar al lado de su hija, esto tras revelarse los serios problemas que tienen Samahara y Bryan.
Rodrigo González lanza dura crítica contra Youna por no priorizar a su hija tras escándalo de Samahara Lobatón

Jeriel de Santis enfada a la afición de Alianza Lima: recibe insultos en su cuenta de Instagram

El delantero venezolano es objeto de improperios y descalificaciones en redes sociales luego de su pobre exhibición contra Colo Colo, en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.
Jeriel de Santis enfada a la afición de Alianza Lima: recibe insultos en su cuenta de Instagram

Las razones del EFICCOP para investigar al periodista Juan Carlos Tafur

El director del portal web Sudaca fue incluido en las investigaciones preliminares del caso conocido como ‘La fiscal y su cúpula de poder’, en el que Patricia Benavides es señalada como líder de una supuesta red criminal de corrupción. De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, Tafur habría actuado como ‘operador’ y usado su influencia mediáticas para proteger a implicados en corrupción
Las razones del EFICCOP para investigar al periodista Juan Carlos Tafur

Pepe Ochoa, de ‘LAM’, minimiza a conductoras de ‘América Hoy’: “Falsas, me voy con Magaly que tiene rating”

La guerra está armada entre los panelistas de ‘LAM’, programa argentino, y ‘América Hoy’. En una reciente edición, uno de los conductores mandó una fuerte indirecta a Ethel Pozo y compañía, mencionando a su rival televisiva.
Pepe Ochoa, de ‘LAM’, minimiza a conductoras de ‘América Hoy’: “Falsas, me voy con Magaly que tiene rating”
MÁS NOTICIAS