Rimac: carro se vuelca en el túnel de Santa Rosa en dirección a San Juan de Lurigacho y deja 4 personas heridas

Cruzando el túnel en el Rimac, 4 personas quedaron heridas ante el volcamiento de un carro.

Compartir
Compartir articulo
Carro se vuelca en el Rimac. (Foto: América noticias)
Carro se vuelca en el Rimac. (Foto: América noticias)

Un accidente vehicular ocurrió el día de hoy aproximadamente a las 11:30 de la mañana en le túnel Santa Rosa que une los distritos del Rimac y San Juan de Lurigancho. Algunos testigos comentan que el accidente ocurrió, porque otro vehículo lo cerró y realizó una mala maniobra, por ello el carro de volcó; iban cuatro personas, quienes quedaron heridas.

En las imágenes compartidas por América noticias, se muestra al carro totalmente destruído, la policía y los bomberos estaba tratando de volver a la normalidad el carro para poder aperturar la vía y evitar una explosión, porque se clausuró de distrito a distrito el túnel.

“Mi cuñado tiene toda la pierna y la cintura inmóvil, además se golpeó la cabeza con el impacto de la volcadura del carro” mencionó uno de los familiares de las víctimas

Los heridos fueron trasladados automáticamente al hospital para ser atendidos por el personal médico, hasta el momento nos e presentan personas fallecidas.

CÓMO ACTUAR CUANDO PRESENCIAS UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Una ayuda efectiva en un accidente de tránsito puede ser crucial para ayudar al accidentado. Mantener la calma en una situación tan compleja y estresante como un accidente de tráfico no siempre será fácil, pero es esencial en estos casos. Además, se ha de actuar con celeridad, precaución y siempre siguiendo el protocolo PAS, cuyas siglas significan: Proteger, Avisar y Socorrer.

El primer paso es proteger. Si te encuentras ante un accidente de tránsito lo primero que hemos de hacer es proteger a las personas que se hayan visto involucradas, pero sin olvidarnos que también debemos protegernos a nosotros mismos. Para ello, pararemos nuestro vehículo en un lugar seguro para evitar más percances a otros conductores.

Mejor si tenemos la posibilidad de parar antes del lugar del accidente y fuera de la calzada, pero insistimos en que lo primordial es parar con seguridad. Una vez detenidos en lugar seguro para nosotros y el resto de conductores, tendremos que hacernos visibles. Para ello, activaremos las luces de emergencia o los warning del vehículo, colocaremos en el vehículo la señal luminosa V-16 y nos pondremos el chaleco reflectante antes de bajarnos. Si es necesario por ejemplo, debido a condiciones climatológicas adversas o si es de noche, dejaremos encendidas también las luces de posición y/o de cruce.

En segundo lugar, avisar es una parte crucial. Debemos ser conscientes de la importancia que tenemos al ser el primer testigo, como elemento indispensable para activar de manera eficiente los servicios de emergencia. Una vez el escenario del accidente esté protegido y correctamente señalizado, hemos de avisar a los servicios de emergencia llamando a la Policía Nacional o a los servicios de emergencia si es que el accidente es grave.

Finalmente, socorrer. Para hacerlo, no basta solamente con ser solidario y tener buena voluntad, sino que es necesario conocer y aplicar una serie de conocimientos de primeros auxilios, técnicas y aptitudes. Por eso una actuación precipitada o desde el desconocimiento de las técnicas adecuadas, podría agravar el estado de las víctimas y provocar secuelas irrecuperables.

Si no se sabe qué hacer, lo mejor es no hacer nada más que acompañar a las víctimas hasta que lleguen los servicios de emergencia, lo que sí podemos hacer, es proteger a las víctimas del frío, aflojar alguna de sus prendas si es posible Si por el contrario, tenemos unas nociones básicas de primeros auxilios, actuar con cautela lo es todo.

En caso de ser un motociclista el accidentado, no se le ha de quitar el casco (a no ser que haya vomitado). Tampoco han de arrancarse objetos que se hayan podido clavar a las víctimas, ni proporcionarles comida, bebida o cualquier tipo de medicamento.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

‘Vaguito’, la conmovedora historia del ‘Hachiko peruano’ cuya película se ha convertido en tendencia

La cinta es uno de los estrenos peruanos que viene causando mucha expectativa. El protagonista es un perrito llamado ‘Vaguito’.
‘Vaguito’, la conmovedora historia del ‘Hachiko peruano’ cuya película se ha convertido en tendencia

Congreso: Oficinas de Raúl Doroteo vuelven a ser allanadas por caso “Mochasueldos”

Diligencias se dan a fin de continuar con las actividades de recopilación de datos en las oficinas del congresista de Acción Popular, señalado de haberse apropiado del sueldo de sus trabajadores
Congreso: Oficinas de Raúl Doroteo vuelven a ser allanadas por caso “Mochasueldos”

Patricia Benavides y Enma Benavides coordinaron con jueza para frenar investigaciones de la JNJ

Así lo afirmó el colaborador eficaz Jaime Villanueva, implicado en el caso ‘La fiscal y su cúpula en el Poder’, en su testimonio ante el Ministerio Público, detallando que la jueza Benavides usó su cargo para llegar a Jacqueline Tarrillo Meneses
Patricia Benavides y Enma Benavides coordinaron con jueza para frenar investigaciones de la JNJ

Detienen a policía acusado de captar ‘burriers’ para que lleven cápsulas de cocaína en el estómago hacia Europa

Se trata de suboficial PNP Iván Góngora Mamani quien es acusado de haber intentado enviar 162 cápsulas de cocaína en el estómago de un hombre. El ‘burrier’ señala que era víctima de amenaza de muerte por el policía
Detienen a policía acusado de captar ‘burriers’ para que lleven cápsulas de cocaína en el estómago hacia Europa

Fonavi 2024, LINK: Consulta con DNI en el padrón de Reintegro 1 para nuevo pago en el Banco de la Nación

La Comisión Ad Hoc autorizó la nueva devolución a fonavistas en el Banco de la Nación a partir del jueves 25 de abril. ¿A quiénes beneficia y desde cuándo podrán cobrar? Revisa en el LINK
Fonavi 2024, LINK: Consulta con DNI en el padrón de Reintegro 1 para nuevo pago en el Banco de la Nación
MÁS NOTICIAS