Rimac: carro se vuelca en el túnel de Santa Rosa en dirección a San Juan de Lurigacho y deja 4 personas heridas

Cruzando el túnel en el Rimac, 4 personas quedaron heridas ante el volcamiento de un carro.

Carro se vuelca en el Rimac. (Foto: América noticias)
Carro se vuelca en el Rimac. (Foto: América noticias)

Un accidente vehicular ocurrió el día de hoy aproximadamente a las 11:30 de la mañana en le túnel Santa Rosa que une los distritos del Rimac y San Juan de Lurigancho. Algunos testigos comentan que el accidente ocurrió, porque otro vehículo lo cerró y realizó una mala maniobra, por ello el carro de volcó; iban cuatro personas, quienes quedaron heridas.

En las imágenes compartidas por América noticias, se muestra al carro totalmente destruído, la policía y los bomberos estaba tratando de volver a la normalidad el carro para poder aperturar la vía y evitar una explosión, porque se clausuró de distrito a distrito el túnel.

“Mi cuñado tiene toda la pierna y la cintura inmóvil, además se golpeó la cabeza con el impacto de la volcadura del carro” mencionó uno de los familiares de las víctimas

Los heridos fueron trasladados automáticamente al hospital para ser atendidos por el personal médico, hasta el momento nos e presentan personas fallecidas.

CÓMO ACTUAR CUANDO PRESENCIAS UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Una ayuda efectiva en un accidente de tránsito puede ser crucial para ayudar al accidentado. Mantener la calma en una situación tan compleja y estresante como un accidente de tráfico no siempre será fácil, pero es esencial en estos casos. Además, se ha de actuar con celeridad, precaución y siempre siguiendo el protocolo PAS, cuyas siglas significan: Proteger, Avisar y Socorrer.

El primer paso es proteger. Si te encuentras ante un accidente de tránsito lo primero que hemos de hacer es proteger a las personas que se hayan visto involucradas, pero sin olvidarnos que también debemos protegernos a nosotros mismos. Para ello, pararemos nuestro vehículo en un lugar seguro para evitar más percances a otros conductores.

Mejor si tenemos la posibilidad de parar antes del lugar del accidente y fuera de la calzada, pero insistimos en que lo primordial es parar con seguridad. Una vez detenidos en lugar seguro para nosotros y el resto de conductores, tendremos que hacernos visibles. Para ello, activaremos las luces de emergencia o los warning del vehículo, colocaremos en el vehículo la señal luminosa V-16 y nos pondremos el chaleco reflectante antes de bajarnos. Si es necesario por ejemplo, debido a condiciones climatológicas adversas o si es de noche, dejaremos encendidas también las luces de posición y/o de cruce.

En segundo lugar, avisar es una parte crucial. Debemos ser conscientes de la importancia que tenemos al ser el primer testigo, como elemento indispensable para activar de manera eficiente los servicios de emergencia. Una vez el escenario del accidente esté protegido y correctamente señalizado, hemos de avisar a los servicios de emergencia llamando a la Policía Nacional o a los servicios de emergencia si es que el accidente es grave.

Finalmente, socorrer. Para hacerlo, no basta solamente con ser solidario y tener buena voluntad, sino que es necesario conocer y aplicar una serie de conocimientos de primeros auxilios, técnicas y aptitudes. Por eso una actuación precipitada o desde el desconocimiento de las técnicas adecuadas, podría agravar el estado de las víctimas y provocar secuelas irrecuperables.

Si no se sabe qué hacer, lo mejor es no hacer nada más que acompañar a las víctimas hasta que lleguen los servicios de emergencia, lo que sí podemos hacer, es proteger a las víctimas del frío, aflojar alguna de sus prendas si es posible Si por el contrario, tenemos unas nociones básicas de primeros auxilios, actuar con cautela lo es todo.

En caso de ser un motociclista el accidentado, no se le ha de quitar el casco (a no ser que haya vomitado). Tampoco han de arrancarse objetos que se hayan podido clavar a las víctimas, ni proporcionarles comida, bebida o cualquier tipo de medicamento.


SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Ucrania denunció que se registraron muertos y varios heridos en un ataque ruso contra la región de Chernígov

El jefe de la Administración Militar Regional, Viacheslav Chaus, ha señalado en un mensaje en su cuenta en Telegram que se trata de “una mala mañana” y ha detallado que “el enemigo ha disparado misiles contra la aldea de Desna”

Grupos antisemitas buscan plataformas alternativas para promover el odio

Según el Informe anual del Observatorio web, elaborado por el Congreso Judío Latinoamericano, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas y la Asociación Mutual Israelita Argentina, indicó que el nivel de mensajes de odio se mantuvo “estable” en 2021, con picos de crecimiento durante el conflicto con Hamás. “Suceden distintos hechos en la humanidad, y siempre hay personas que encuentran la forma de responsabilizar a los judíos”, fustigó Ariel Seidler, del CJL, en diálogo con Infobae

Una ONG denunció que Nicaragua vive la “represión más perversa” de su historia reciente

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) documentó casos de tortura, presencia de agentes cubanos en ataques contra estudiantes y otras violaciones a los DDHH por parte del régimen de Daniel Ortega, en el poder desde 2007

Invasión de Rusia EN VIVO: rusos capturados por Ucrania aseguraron que sus comandantes mataron a soldados heridos

Los prisioneros afirmaron que varios de sus camaradas fueron acribillados a sangre fría en vez de ser evacuados

Se registraron nuevas explosiones en la región de Lviv durante la noche de este lunes

El alcalde de Novoyavorivsk, Volodimir Matseliuj, ha señalado que la detonaciones se han producido en este distrito, ubicado casi en la frontera con Polonia, advirtiendo a los ciudadanos de que no ignoren las alarmas aéreas
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR