Reniec atenderá con normalidad en todas sus agencias hoy lunes 11 de octubre

Los usuarios pueden acudir en el horario habitual para estos trámites. Los sábados se seguirá atendiendo solo para recojo del DNI sin cita hasta las 12:45 horas.

Pese a ser día no laborable, todas las agencias del Reniec a escala nacional atenderán con normalidad hoy lunes 11 de octubre, informó dicha entidad ante la duda de miles de ciudadanos que tenían que realizar trámites de DNI y Registros Civiles.

De ese modo, los usuarios pueden acudir en el horario habitual de 08:45 a 16:45, de lunes a viernes, para estos trámites. Los sábados se seguirá atendiendo solo para recojo del DNI sin cita hasta las 12:45 horas.

El último martes, el Reniec también recordó que se ha prorrogado, excepcionalmente, hasta el 31 de diciembre del 2021, la vigencia de los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar.

Esta prórroga permite que las personas con DNI caducado puedan acceder a los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, a actos que, por mandato legal, deba ser presentado.

El Gobierno declaró seis nuevos días no laborables en lo que resta del año, incluyendo el lunes 11 de octubre, a fin de fomentar el turismo interno e impulsar la reactivación económica del país.

ATENCIÓN SIN CITA

De otro lado, el Registro Nacional de Identidad y Registro Civil (Reniec) está atendiendo sin necesidad de una cita y en su horario de siempre a los ciudadanos interesados en renovar u obtener un nuevo documento nacional de identidad (DNI), informó la jefa nacional de dicha entidad, Carmen Velarde Koechlin.

La atención al público será en todos los centros de atención a nivel nacional en horario corrido, de 08:45 a.m. a 04:45 p.m.

FERIADO NO LABORABLE

Tras el anuncio del Gobierno de declarar seis nuevos días no laborables en lo que resta del año 2021, a fin de fomentar entre los trabajadores de todo el país el turismo interno e impulsar la reactivación económica. Se recuerda que hoy lunes 11 de octubre también es feriado para los empleados del sector público, por lo que algunas entidades del Estado no atenderá este día, salvo las oficinas de la Reniec que sí tienen programado la atención a las personas que realizarán trámites respecto a su DNI.

El Decreto Supremo 161-2021-PCM, publicado en las Normas Legales de El Peruano, indica que se contempla declarar feriado no laborables los siguientes días:

- Lunes 11 de octubre del 2021

- Martes 2 de noviembre del 2021

- Viernes 24 de diciembre del 2021

- Lunes 27 de diciembre del 2021

- Viernes 31 de diciembre del 2021

- Lunes 3 de enero del 2022

El pasado viernes 8 de octubre fue feriado calendario en conmemoración del Combate de Angamos, el cual sumado al sábado 9, domingo 10 y ahora el lunes 11 (no laborable) formaron un fin de semana largo

El beneficio de los días no laborables está dirigido a trabajadores de sector público, a escala nacional; sin embargo, los centros de trabajo del sector privado pueden acogerse a la medida, previo acuerdo entre empleador y trabajadores.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR