Perú vs Chile: estos son los jugadores que quedan fuera de la lista para el partido por las Eliminatorias

A poco de iniciar un nuevo ‘clásico del Pacífico’, ya se conoce quienes quedaron fuera de la lista para este encuentro.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Hoy se jugará un nuevo Perú vs Chile por las Eliminatorias. Tanto las selecciones de Ricardo Gareca y de Martín Lasarte salen con el único objetivo de ganar y así seguir con las aspiraciones de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Es por eso que, el técnico de la ‘blanquirroja’ esperó hasta último minuto a la posible incorporación de los jugadores que estaban en duda, no obstante ya definió los jugadores que estarán presentes en el estadio Nacional.

Desde días atrás se conocía que Yordy Reyna y Christopher Gonzáles no iban a ser considerado para este partido. El primero fue desconvocado por el ‘Tigre’ en su última conferencia de prensa, mientras que el segundo no está habilitado para el cotejo con la ‘Roja’ por acumulación de tarjetas amarillas. Además, de Anderson Santamaría y André Carrillo, quienes podrían reaparecer en los próximos dos partidos.

A estos nombres, se le suma el de Renato Tapia, el volante del Celta de Vigo podría perderse también los encuentros frente a Bolivia y Argentina. La exclusión de Raúl Ruidíaz es la sorpresa, si bien, pasó exámenes médicos en una clínica local, se creía que no era nada grave. Por último, Alex Valera y Miguel Araujo quedaron a fuera por decisión del estratega argentino

El jugador de Chile Erick Pulgar (d) disputa el balón con Renato Tapia de Perú, en una fotografía de archivo. EFE/Marcelo Oliveira
El jugador de Chile Erick Pulgar (d) disputa el balón con Renato Tapia de Perú, en una fotografía de archivo. EFE/Marcelo Oliveira

PERÚ VS CHILE

El siempre esperado ‘Clásico del Pacífico’ está programado para el jueves 7 de octubre en el Estadio Nacional. Este Perú vs. Chile se jugará a las 8:00 p.m. por la fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022 y es catalogado por muchos como decisivo para ambas selecciones que necesitan sumar puntos con urgencia para escalar en la tabla de posiciones y asegurarse un lugar en el próximo Mundial.

Debido al pasado histórico, el Perú vs. Chile siempre guarda una emoción especial tanto para hinchas como para los mismos jugadores, por lo que el encuentro siempre se siente como la gran final de una Copa.

Los números no juegan a favor de Perú. Los últimos 5 partidos que disputaron ambas selecciones por Eliminatorias mundialistas, la ‘bicolor’ sólo ganó un partido 1-0 en el 2014. El triunfo se dio en las Eliminatorias Brasil 2014 y el autor del gol que nos dio la victoria fue Jefferson Farfán.

PERÚ VS CHILE: ÚLTIMOS RESULTADOS

- Chile 2-0 Perú (Eliminatorias Qatar 2022)

- Chile 0-3 Perú (Copa América 2019)

- Perú 3-0 Chile (Amistoso)

- Chile 2-1 Perú (Eliminatorias Rusia 2018)

- Perú 3-4 Chile (Eliminatorias Rusia 2018)

- Chile 2-1 Perú (Copa América 2015)

Conoce el horario del Perú vs Chile por Eliminatorias Qatar 2022.
Conoce el horario del Perú vs Chile por Eliminatorias Qatar 2022.

POSIBLES ALINEACIONES

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Edison Flores; Christian Cueva, Paolo Guerrero.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Charle Aránguiz, Carlos Palacios, Jean Meneses; Alexis Sánchez, Ben Brereton.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE PERÚ

Domingo 10 de octubre

Bolivia vs Perú

Hora: 15:00

Estadio Olímpico Hernando Siles

Jueves 14 de octubre

Argentina vs Perú

Hora: 18:30

Estadio Monumental de Núñez

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS 2021 - TABLA DE POSICIONES

1 | Brasil [24 puntos]

2 | Argentina [18 puntos]

3 | Uruguay [15 puntos]

4 | Ecuador [13 puntos]

5 | Colombia [13 puntos]

6 | Paraguay [11 puntos]

7 | Perú [8 puntos]

8 | Chile [7 puntos]

9 | Bolivia [6 puntos]

10 | Venezuela [4 puntos]

El dato: faltan 6 jornadas de partidos, que terminan en marzo del 2022, fecha en la que se conocerá a los clasificados definitivos.

SEGUIR LEYENDO