Mario Salas antes del Perú vs Chile: “Que ganemos, pero que Gabriel Costa tenga un buen partido”

El técnico chileno manifestó su anhelo de que la ‘Roja’ gane, no obstante le deseó buena suerte a su ex dirigido.

Compartir
Compartir articulo
(foto: La tercera / Andina)
(foto: La tercera / Andina)

Hoy se vivirá una nueva edición del ‘clásico del Pacífico’ por las Eliminatorias y el Nacional será el estadio que albergue el Perú vs Chile, desde minutos antes de las 20:00 horas. Ambas selecciones salen con la misión de sumar una victoria que les permita seguir con el sueño de ir al Mundial de Qatar 2022. El empate no les sirve a ninguno, debido que se alejarían de los puestos de clasificación directa y del repechaje.

Mario Salas, técnico que estuvo a cargo de dos clubes grandes del fútbol peruano y conoce a algunos jugadores de la Selección peruana, fue entrevistado por el medio web chileno EN CANCHA. ‘El Comandante’ fue consultado por la inclusión de Gabriel Costa en el once inicial de la ‘blanquirroja’ y pese a querer que el equipo de Martín Lasarte se lleve los tres puntos, le deseo suerte al volante nacional.

“En el fondo, me encantaría que ganara Chile, pero también que juegue bien Gabriel”, manifestó.

El estratega chileno, además, expresó su felicidad por el buen momento que atraviesa ‘Gabi’ en Colo Colo. “Me gusta mucho lo que está pasando con él. Gabriel es un jugador que no tiene límites y le va dar muchas alegrías al pueblo colocolino” , subrayó.

GABRIEL COSTA Y MARIO SALAS

Sus caminos se cruzaron en el año 2018. Salas venía de dirigir a la Universidad Católica y Costa ya llevaba jugando dos temporadas en Sporting Cristal. A final de esa temporada, el extremo convirtió 26 goles y se consagraron campeones del fútbol peruano.

Después de aquella campaña de ensueño, el chileno decidió presentar su carta de renuncia, meses después se convirtió en entrenador del Colo Colo y lo primero que pidió fue el fichaje del peruano.

(foto: RPP)
(foto: RPP)

PRESENTE DE GABRIEL COSTA

El peruano se ha consolidado en el Colo Colo de Gustavo Quintero. En la presente temporada, ha disputado 20 partidos, en los cuales anotó en tres ocasiones y asistió en siete. De esta forma, es uno de lo mayores habilitadores de la liga chilena.

Fotografía de archivo de Gabriel Costa (d) de Colo Colo. EFE/ Elvis González
Fotografía de archivo de Gabriel Costa (d) de Colo Colo. EFE/ Elvis González

HALAGOS DE CARLOS LOBATÓN

“Carrillo supo ser nuestra mejor carta de gol en los últimos partidos. Desde mi punto de vista su reemplazante idóneo sería Gabriel Costa” declaró ‘Loba’ en una entrevista en Las Voces del Fútbol, programa de RPP Noticias.

PREVIA DEL CLÁSICO DEL PACÍFICO

Las Eliminatorias Qatar 2022 regresan con un partidazo. Se trata del ‘Clásico del Pacífico’ que lo protagonizarán Perú y Chile en el Estadio Nacional de Lima por la jornada 11. El equipo de Ricardo Gareca está obligado a sumar los 3 puntos para mantener intactas sus opciones de clasificación.

Para medirse con la ‘roja’, el técnico argentino convocó a sus jugadores más experimentados: Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Carlos Zambrano. Ellos se sumarán a los ya conocidos de las anteriores fechas de las Clasificatorias. Cabe mencionar que la ‘bicolor’ tiene varios lesionados: André Carrillo, Renato Tapia y Gianluca Lapadula. Yordy Reyna quedó descartado.

El delantero peruano fue parte del once que probó Ricardo Gareca en el Nacional. (Foto: Selección Peruana).
El delantero peruano fue parte del once que probó Ricardo Gareca en el Nacional. (Foto: Selección Peruana).

Chile, por su parte, no tendrá a su principal figura: Arturo Vidal, por acumulación de tarjetas amarillas. Eduardo Vargas, Eugenio Mena y Bastián Yáñez tampoco estarán este jueves. Igual, cuentan con Gary Medel, Alexis Sánchez y Ben Brereton. Será un choque de ‘vida o muerte’ en tierras ‘incaicas’.

PERÚ VS CHILE: ALINEACIONES PROBABLES

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Gabriel Costa, Sergio Peña, Edison Flores; Christian Cueva, Paolo Guerrero.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Charle Aránguiz, Carlos Palacios, Jean Meneses; Alexis Sánchez, Ben Brereton.

PERÚ VS CHILE: ÚLTIMOS RESULTADOS

- Chile 2-0 Perú (Eliminatorias Qatar 2022)

- Chile 0-3 Perú (Copa América 2019)

- Perú 3-0 Chile (Amistoso)

- Chile 2-1 Perú (Eliminatorias Rusia 2018)

- Perú 3-4 Chile (Eliminatorias Rusia 2018)

- Chile 2-1 Perú (Copa América 2015)

SEGUIR LEYENDO