Wilmer Aguirre sueña con volver a la Copa Libertadores, el torneo por el que más lo recuerdan

El delantero de 38 años tuvo uno de los rendimientos individuales más sobresalientes de un peruano en dicho torneo: le marcó un ‘hat-trick’ a Estudiantes de La Plata en Matute.

Wilmer Aguirre tiene 4 goles en la Copa Libertadores con Alianza Lima.
Wilmer Aguirre tiene 4 goles en la Copa Libertadores con Alianza Lima.

Wilmer Aguirre regresó esta temporada a Alianza Lima luego de 7 años. El delantero, pese a que no es titular indiscutible en el equipo, aportó cada vez que ingresó al terreno de juego: suma 4 goles. Los de La Victoria ya aseguraron la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2022 y todo hace indicar que el popular ‘Zorrito’ marcará su regreso al torneo.

“Quiero jugar la Copa Libertadores con Alianza Lima”, señaló Wilmer Aguirre en el programa ‘Las Voces del Fútbol’ de Radio Unión. Y justamente por esta competición, es por lo que más lo recuerdan. El futbolista de 38 años protagonizó uno de los rendimientos individuales más sobresalientes de un peruano a nivel internacional.

Ocurrió en 2010. Alianza Lima recibía a Estudiantes de La Plata, subcampeón de la Copa Libertadores. Wilmer Aguirre, iluminado de cara al arco, le terminó marcando un triplete al conjunto argentino, que al final se fue goleado 4-1 del Estadio Alejandro Villanueva de Matute. El otro gol lo anotó José Carlos Fernández, hoy en Carlos A. Mannucci.

Wilmer Aguirre y una imagen que quedará retratada en la memoria de todos los hinchas de Alianza Lima.
Wilmer Aguirre y una imagen que quedará retratada en la memoria de todos los hinchas de Alianza Lima.

Por otro lado, el ‘blanquiazul’ habló del buen presente de su club en la Liga 1, donde marchan punteros de la Fase 2 y están a punto de quedarse con la competición. De lograrlo, jugarán la final del fútbol peruano frente a Sporting Cristal de Roberto Mosquera.

“Por ser Alianza siempre hay que luchar los primeros puestos, pero nunca me imaginé estar a pasos de la final. Estamos más ilusionados que nunca por poder lograr el título”, señaló emocionado Wilmer Aguirre en el citado medio.

Asimismo, opinó sobre la vuelta de su amigo Jefferson Farfán a la selección peruana. “Farfán le aporta muchísimo a la selección peruana. Está un nivel más arriba que todos. No se si está para 90 minutos, pero en el tiempo que le den va a dar lo mejor. El rival se va a preocupar cuando entre”.

Wilmer Aguirre también dio su impresión del Perú vs Chile por Eliminatorias Qatar 2022. “Va a ser un partido muy duro por la rivalidad que existe. Estoy plenamente seguro que el triunfo se queda en casa”, lanzó.

¿Tiene algún preferido en la delantera nacional?. “Prefiero que juegue Paolo. Ya sabe lo que es un clásico y ojalá que pueda hacer un gol. Lapadula es muy bueno también. Los 2 son crack”, cerró el histórico futbolista de Alianza Lima.

Wilmer Aguirre viene de marcarle a UTC por la Fase 2 de Liga 1.
Wilmer Aguirre viene de marcarle a UTC por la Fase 2 de Liga 1.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR