Roberto Mosquera: “Tenemos un mes para recuperar nuestra idea de juego”

El técnico ‘celeste’ mostró su optimismo de cara a la recta final de la Liga 1 y aseguró que en un mes recuperará a su equipo.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Youtube / Cristal TV)
(Foto: Youtube / Cristal TV)

Roberto Mosquera brindó una conferencia de prensa virtual a través del canal de Sporting Cristal. El entrenador peruano se mostró tranquilo por el rendimiento de su equipo y pidió a la prensa no solo enfocarse en la última derrota frente a Cienciano. Igualmente, no dudó en manifestar su confianza de cara a la final de la Liga 1.

El técnico ‘celeste’ explicó los motivos de los cambios en su equipo y , a su vez, se refirió al tiempo que le queda para disputar la final frente a Alianza Lima del torneo local.

“La confianza no se ha perdido. El tema es que hemos tenido que variar muchas alineaciones en poco tiempo por suspensiones o lesiones y eso nos puede haber alejado de la idea de juego un poco. No obstante, vemos las cosas de forma diferente desde adentro. Tenemos un mes para recuperar al equipo y es demasiado”, sentenció el peruano.

(Video: Cristal TV)

‘La Mosca’ hizo un llamado a la prensa local a no solo considerar el resultado de un partido y evaluar el rendimiento de toda la temporada del conjunto rímense. “Noto una preocupación, que es lógica, porque no hemos tenido en el último partido un buen rendimiento. Pero, estamos hablando de un encuentro. Nosotros estuvimos desde octubre del 2020 hasta este año con 26 partidos sin perder y no se habló tanto sobre eso

BOLSA DE MINUTOS

Nosotros hemos cumplido la bolsa porque tenemos cinco jugadores de la cantera que en su momento han sido titulares y eso tiene un mérito también. Contamos con Castillo, Grimaldo, Soto y Villalta. Hay una buena cantidad de jugadores importantes que este año se han ido consolidando”, expresó ‘Mou’.

PERCANCE CON AMELI

La fecha pasada frente a Cienciano, Mosquera tuvo un enfrentamiento con Gerardo Ameli, técnico del conjunto cusqueño. Esto debido a que no le gustó que el argentino insultara a sus jugadores en los reclamos que le hacía al árbitro. Es por ello que, no dudó en acercarse a la zona técnica del rival y decirle unas cuantas cosas al ‘che’. Posteriormente, la terna arbitral emitió un documento explicando sobre lo acontecido y el peruano decidió poner ‘paños húmedos’ al asunto. “El tiempo pone las cosas en su lugar”

Roberto Mosquera es el ganador de la Fase 1 con 2021 Sporting Cristal.
Roberto Mosquera es el ganador de la Fase 1 con 2021 Sporting Cristal.

LA VUELTA AL GOL DE HOHBERG

Alejandro Hohberg volvió a marcar un gol después de casi dos meses, al poner el descuento de penal. Sin embargo, no sirvió de mucho, debido a que Sporting Cristal cayó 1 a 2 frente a Cienciano por la jornada 14 del torneo Clausura. El extremo no anotaba desde el partido frente a Sport Huancayo en la fecha 5 de la Liga 1. Con este tanto, ‘El Enano’ suma nueve en lo que va del torneo.

El jugador nacional arrancó luego de estar muchas semanas ausente en el once inicial, debido a un esguince de rodilla. El equipo ‘cervecero’ iba perdiendo por dos goles, cuando a los 82 minutos, los defensores cusqueños cometieron una infracción en contra de Joao Grimaldo dentro del área. Hohberg no dudo en tomar el balón y sentenció el descuento cruzando el balón, siendo imposible de atajar para Barbieri.

El regreso del atacante es motivo de alegría para los hinchas ‘celestes’ y comando técnico de cara a la recta final de la liga local. Los ‘rimenses’ no atraviesan un buen momento y no han mostrado la misma regularidad que en la primera parte del año. Además, a pocas semanas de una posible final frente a Alianza Lima, necesitarán de todas sus variantes para conseguir un nuevo título.

LOS CUATRO PARTIDOS PENDIENTES

Viernes 8 de octubre

Binacional vs Sporting Cristal

Hora: 15:30

Estadio Alejandro Villanueva

Domingo 17 de octubre

Sporting Cristal vs Ayacucho FC

Hora: 15:30

Estadio Monumental

Domingo 24 de octubre

Alianza Lima vs Sporting Cristal

Hora: 15:30

Estadio Nacional

Domingo 31 de octubre

Sporting Cristal vs Sport Boys

Hora: por definirse

Estadio Alberto Gallardo

SEGUIR LEYENDO