Raúl Ruidíaz y su desplante a la prensa sobre su lesión: “Yo no soy doctor”

El goleador de Seattle Sounders se encuentra entre algodones para el choque entre Perú y Chile por Eliminatorias Qatar 2022.

Compartir
Compartir articulo
Raúl Ruidíaz podría no llegar para el Perú vs Chile por lesión.
Raúl Ruidíaz podría no llegar para el Perú vs Chile por lesión.

Raúl Ruidíaz es una de las alternativas de Ricardo Gareca en la delantera peruana. El jugador, que no fue considerado para la última Copa América, regresó a la convocatoria para las Eliminatorias Qatar 2022. Sin embargo, en el último partido de su equipo, el Seattle Sounders de Estados Unidos, salió lesionado y llegó sentido a Lima.

Si bien no se trata de una lesión de gravedad, la ‘Pulga’ no pudo hacer fútbol con sus compañeros en la Videna de San Luis. Es por ello que el cuerpo médico de la ‘bicolor’ lo sometió a exámenes para tener más detalles de su dolor muscular.

El último martes, Raúl Ruidíaz, con indumentaria de la selección peruana, acudió a un centro especializado para conocer más sobre su lesión. Al lugar llegaron un gran números de periodistas locales, quienes esperaron al rededor de 40 minutos para tener sus declaraciones.

Y no fue como esperaban. El delantero cruzó la puerta y los hombres de prensa le pusieron el micrófono para preguntarle sobre sus molestias. “Todo bien...”, atinó a decir muy serio. Pero cuando le consultaron si llegará para el Perú vs Chile, respondió: “No sé... yo no soy doctor”. Tras ello ingresó a una camioneta.

El goleador de Seattle Sounders se encuentra entre algodones para el choque entre Perú y Chile por Eliminatorias Qatar 2022.

Raúl Ruidíaz no fue el único que apareció en dicho establecimiento. También estuvo Anderson Santamaría, defensa de Atlas de México. ‘Santa’, que no ha tenido un buen desempeño en la última fecha triple de Eliminatorias, prefirió el silencio ante los medios.

Julio Segura, médico de la selección peruana, solo comentó que esperarán los resultados, tanto de Raúl Ruidíaz como de Anderson Santamaría, para saber si estarán aptos para el partido de este jueves frente a la ‘roja’.

BAJAS DEL PERÚ VS CHILE

Ricardo Gareca no podrá contar con Yordy Reyna (descartado para la jornada triple) ni André Carrillo (entre algodones). El que tampoco llegaría es Gianluca Lapadula, sentido tras último partido de Benevento. Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Eugenio Mena y Bastián Yáñez no jugarán en Chile.

PERÚ EN LA TABLA

La selección peruana marcha en la casilla 7 de la tabla de posiciones con 8 puntos, a 5 unidades del quinto lugar: Colombia. Ojo: Ecuador también tiene lo mismo que los ‘cafeteros’, pero con mejor diferencia de gol. Los sureños, por su parte, son octavos con un punto menos que Perú.

PERÚ VS CHILE: INFORMACIÓN PREVIA

Este jueves 8 de octubre, la selección peruana recibirá al combinado chileno en el Estadio Nacional de Lima por la jornada 11 de las Eliminatorias Qatar 2022. Esto se llevará a cabo a las 8:00 p.m. (horario peruano) y será transmitido por Latina (señal abierta) y Movistar Deportes (cable).

SEGUIR LEYENDO: