Perú vs Chile: Así se recupera Christian Cueva de cara a un nuevo ‘clásico del Pacífico’

El volante peruano compartió una foto de cómo se recupera después de los entrenamientos de la ‘bicolor’.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: @cueva10oficial / Andina )
(Foto: @cueva10oficial / Andina )

Este jueves la selección peruana y la selección chilena se verán de nuevo las caras por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Los dirigidos por Ricardo Gareca vienen poniéndose a punto para lo que será uno de los partidos más importantes de las clasificatorias. Es por ello que, Christian Cueva compartió una foto a través de Instagram, en donde se le ve recuperándose después del entrenamiento.

¿Cómo se recupera? El comando técnico del ‘Tigre’ tienen todo calculado para que los jugadores peruanos lleguen en óptimas condiciones frente a la ‘Roja’. Es por eso que en la foto que ‘Aladino’ compartió en su red social, se le ve con la máquina de Presoterapia, después de la larga jornada de actividad física que se llevó a cabo en el estadio Monumental.

PRESOTERAPIA

Es un equipo que se utiliza para lograr la recuperación de los atletas tras sesiones intensas de práctica deportiva. ¿Cómo funciona? Su mecanismo es similar a la de un masajeador. Por medio de una presión sincronizada que se hace mediante la ayuda de unos accesorios que se incorporan a las dos paredes de este tipo de botas, se realiza un masaje en la zona distal y proximal. ¿Para qué sirve? No solo facilita la eliminación de sustancias tóxicas acumuladas en los tejidos tras el entrenamiento, sino que es capaz de evitar en gran medida las lesiones deportivas.

Luis Abram es otro de los jugadores que utiliza esta máquina.

(Foto: Líbero)
(Foto: Líbero)

BUEN AMBIENTE EN LA SELECCIÓN PERUANA

Desde el entorno de la ‘blanquirroja’, se refleja un ambiente optimista y lleno de mucha confianza. El jugador del Al-Fateh de la Liga Profesional Saudí es uno de los que más disfruta su estadía en la capital. Por esa razón, compartió una foto con su gran amigo Jefferson Farfán en sus historias de Instagram.

(Foto: Raúl Sifuentes)
(Foto: Raúl Sifuentes)

PRESENTE DE CUEVA

El ‘Cholito’ se hizo presente en el Aeropuerto Jorge Chávez, donde fue recogido por un personal de la FPF la noche del viernes y la mañana del sábado se presentó a los trabajos que se realizan en la Videna. El volante llega en óptimas condiciones y es una de las cartas que tiene Ricardo Gareca en la zona de creación.

Es figura en su club y responsable de los buenos resultados que viene obteniendo en la liga de Arabia Saudita. De hecho, de los últimos 5 partidos solo perdió uno, obtuvo 2 empates y 2 triunfos. Números que sustentan el desempeño de Cueva en ese torneo luego de haber pasado por varios clubes.

Pero hay un motivo por el cual el volante ha venido sosteniendo un alto nivel desde que llegó al fútbol árabe. Y es que contrató a un coach personal para llegar en mejor condición física a estos partidos definitorios.

PERÚ VS CHILE

La ‘bicolor’ recibe a la ‘roja’ en el Estadio Nacional de Lima, este jueves 7 de octubre, por la fecha 11 de las Eliminatorias Qatar 2022. El empate o la derrota no está en los planes de ninguno. En esta nota conoce todos los horarios del encuentro para no perderte ningún detalle.

La selección peruana marcha en la casilla 7 de la tabla de posiciones con 8 puntos, a 5 unidades del quinto lugar: Colombia. Ojo: Ecuador también tiene lo mismo que los ‘cafeteros’, pero con mejor diferencia de gol. Los sureños, por su parte, son octavos con un punto menos que Perú.

Ricardo Gareca no podrá contar con Yordy Reyna (descartado para la jornada triple) ni André Carrillo (entre algodones). El que tampoco llegaría es Gianluca Lapadula, sentido tras último partido de Benevento. Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Eugenio Mena y Francisco Sierralta no jugarán en Chile.

SEGUIR LEYENDO