Alex Valera: “Es una meta que siempre me la propuse” tras marcar doblete con Universitario

El delantero atraviesa un buen momento con camiseta crema y buscará seguir marcando en lo que queda de la temporada.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Agencia Andina
Foto: Agencia Andina

Desde la llegada de Gregorio Pérez, Alex Valera sigue sumando goles en su registro. Esta tarde colaboró en la goleada de Universitario de Deportes sobre Universidad César Vallejo con un doblete y ya lleva 8 tantos en la Liga 1. El peruano quiere seguir consolidándose con camiseta crema y cerrar la temporada con una clasificación a la Copa Libertadores.

Es una meta que me lo propuse desde que comencé a jugar fútbol y ahora se me está dando la oportunidad. Quizás el arco se me cerró por varias semanas, pero hay que aprovechar los partidos que quedan”, declaró el ‘9′ para ESPN Perú.

(Video: ESPN)

Asimismo, le consultaron al técnico de la ‘U’ sobre el atacante y no dudó en dejar halagos para él. “Yo lo conozco porque lo vi jugar antes, en mi primera instancia en el fútbol peruano y con la selección nacional. Es un buen profesional, que siempre está dispuesto a trabajar y a superarse”, manifestó el estratega uruguayo.

Por último dejó en claro que el momento que atraviesa el ex Llacuabamba es una buena racha, pero en cualquier momento puede dejar de marcar porque eso le pasa a los delanteros. No obstante, dio a conocer que no solo apoya al equipo con goles, sino al momento de marcar y presionar.

EL DOBLETE DE ALEX VALERA

Alex Valera fue la figura del partido tras anotar dos tantos. El delantero abrió el marcador a los 5 minutos del primer tiempo. Diego Romero, el joven portero de la ‘U’, lo asistió con un pase largo, que producto del rebote en la cancha sintética sobró a la defensa trujillana, quedándole el balón al jugador crema quien lo colocó entre las piernas del arquero Grados.

El segundo tanto del ex Llacuabamba también llegaría por un pelotazo largo. Nelinho Quina despejó el esférico con su pierna menos hábil y dejó de cara al arco a Valera. El atacante aguantó la marca del defensor y definió por encima del guardameta. De esta forma acumula 8 goles en lo que va del año.

GREGORIO PÉREZ Y LA TÁCTICA CON VALERA

Tras ello, el reportero de campo le consultó lo siguiente: “Lo escuchaba cuando le pedía a Romero (arquero que reemplazó a Carvallo) que saque largo buscando a Valera. Y lo decía por el viento. Eso se aprovechó en la primera parte para los goles de Valera”.

“Cuando nosotros la recuperábamos, había espacios. Nosotros lo preparamos de esa forma el partido: de jugar largo. El rival presiona bien al medio, tapa las bandas con carrileros... entonces teníamos que explotar la velocidad de Urruti y Quintero. Y por esa vía, nuestro delantero consiguió los dos goles”, reveló.

PRÓXIMAS FECHAS ´CREMAS´

Luego del partido contra la UCV, Universitario disputará 3 partidos más para cerrar su participación en la Fase 2 de la Liga 1.

Universitario vs Deportivo Binacional 18/10 hora: 1:15 p.m.

Universitario vs Cusco FC 23/19 hora: 3:30 p.m.

Universitario vs FBC Melgar 31/10 hora: por definirse.

SEGUIR LEYENDO