¿Cómo ordenar tu escritorio para mantenerte más motivado durante el home office?

Cinco ideas fáciles y creativas para decorar y organizar tu escritorio y tu espacio de trabajo en el hogar.

Estas ideas te ayudarán a ser más proactivo en el home office(Foto: Pixabay)
Estas ideas te ayudarán a ser más proactivo en el home office(Foto: Pixabay)

Mantener en orden tu escritorio y decorarlo a tu gusto, puede ayudar a que te sientas más motivado mientras haces home office. Tener un espacio para estudiar o trabajar es esencial para sentirte cómodo, y por supuesto para ser más proactivo y productivo.

Trabajar desde casa involucra asignar un rincón de tu hogar para que funcione como oficina y puedas desempeñar tus labores sin ser interrumpido. Por esto, lo mejor es preparar tu escritorio y ordenar este espacio para sentirte en ambiente.

Por ello, hoy te presentamos cinco maneras de ordenar tu escritorio para que luzca más bonito y te sientas más cómodo durante el home office.

Repisas flotantes

Es una idea muy económica y fácil de hacer, solo necesitas unas repisas de cualquier color y colocarlas sobre tu escritorio. Es recomendable utilizar las que no tienen soporte de esta manera se ve minimalista. Luego, coloca tus libros o plantas favoritas para que cuando levantes la mirada esté todo en orden y eso te motive.

Plantas

Estas, ayudan a darle vida a cualquier espacio, así que lo ideal sería que elijas los espacios con diferentes plantas que te gusten para que se sienta alegría. Si tienes de esas plantas que cuelgan en las paredes, esto permitirá que el ambiente se torne más llamativo.

Corcho

Puedes utilizar un corcho, un pizarrón o una rejilla, la idea es que esta sea utilizada para recordar cosas y a la vez motivarte e inspirarte todos los días para trabajar. Puedes incluir frases, recordatorios, fotos y todo aquello que te produzca felicidad. Deja volar tu imaginación, incluso puedes poner imágenes de lugares donde quieres viajar.

Cuadros

No optes por tener paredes aburridas, con algunos cuadros le darás un twist perfecto a tu escritorio. Los marcos negros o dorados quedan muy bien, debes tener en cuenta que combinen con los accesorios de tu escritorio.

Organizadores

El orden es lo más importante para la motivación, lo recomendable es buscar organizadores para guardar todo y así tengas más espacio para trabajar. Puede ser desde cajones hasta portalápices, estos ayudarán a que todo esté limpio y organizado.

(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

CÓMO MANTENER UNA MAYOR CONCENTRACIÓN DURANTE EL HOME OFFICE

Siempre en nuestras casas existe algún distractor que hace que dejemos de hacer nuestras labores diarias; hay muchos aspectos con los que contamos en una oficina y que no tenemos en nuestro hogar, también hay factores de nuestro hogar que no están en nuestra oficina y pueden intervenir en nuestra productividad.

Revisa que tu equipo de trabajo sea el adecuado

Muchas veces nos retrasamos con nuestro trabajo y tareas debido a fallas tecnológicas o nos desesperamos con la baja velocidad con la que la computadora de nuestro hogar trabaja, por lo que te recomendamos mantener tu equipo de cómputo actualizado.

Marca tus horarios de trabajo y descanso

Otro punto muy importante para mantener una buena productividad es marcar tus horarios de trabajo y tus momentos de descanso. Para que puedas mantener un buen ritmo de flujo de trabajo y te mantengas con buena energía, ya que no tener tus momentos de estiramiento y descanso podrían hacerte sentir más fatigado y bajar tu productividad.

Evita tener distracciones cerca de ti

Muchas veces es fácil caer en las tentaciones y distraernos con nuestro teléfono celular, la televisión o incluso con pendientes de casa, por lo que es importante mantener la mayor parte de distracciones posibles lejos de nuestro alcance. Asegúrate de, si tienes música de fondo, que sean canciones que no te causen mucha distracción y que no tengas que estar cambiando constantemente las canciones, evita estar cerca de un área que utilicen otros miembros de tu familia y trata de dejar en claro en qué horarios estarás de descanso y qué horarios te mantendrás trabajando para que procuren hablar contigo o pedirte ayuda una vez que termines el trabajo.


TE PUEDE INTERESAR