Anderson Santamaría anotó su primer gol del Apertura 2021 de la Liga MX en el Atlas vs. León

¡Como todo un ‘9′! Anderson Santamaría colocó el primer gol para Atlas en su enfrentamiento contra León por la Liga MX.

Anderson Santamaría gritó de manera eufórica su primer gol con el Atlas en el Apertura 2021 de la Liga MX. (Foto: Twitter)
Anderson Santamaría gritó de manera eufórica su primer gol con el Atlas en el Apertura 2021 de la Liga MX. (Foto: Twitter)

Anderson Santamaría es defensor central, pero se ubicó como un ‘9′ de área para marcar el primer gol para el Atlas en su enfrentamiento contra León por la décima jornada del torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Su gol fue a los 8 minutos de juego, luego de recibir una asistencia de Julio Furch. El popular ‘Santa’ quedó casi en un mano a mano con el arquero de Rodolfo Cota y con un buen remate de zurda logró vencerlo.

Cabe precisar que es el primer gol de Santamaría en lo que va del Apertura 2021 del torneo mexicano. Su último gol en dicha liga fue ante el Cruz Azul de Juan Reynoso el pasado 21 de marzo en la derrota 3-2.

Atlas decidió colocar su mejor once para enfrentar a León de Santiago Ormeño, quien fue suplente. La alineación inicial fue conformada por Vargas; Barbosa, Anderson Santamaría, Nervo, Angulo, Reyes; Zaldivar, Rocha, Torres; Quiñones y Furch.

De otro lado, el jugador que integra la línea defensiva de la selección peruana, y que pese a los errores que cometió en la anterior fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022, fue convocado nuevamente por Ricardo Gareca, esta vez para la fecha triple de octubre.

ANDERSON SANTAMARÍA ES ELEGIDO EL JUGADOR DEL PARTIDO EN EL ATLAS VS LEÓN

La Liga MX decidió nombre como “el jugador del partido” a Anderson Santamaría tras la victoria del Atlas sobre León. Su gol y después el papel que desempeño en la defensa, colocaron a ‘Santa’ como el mejor del encuentro.

“¡Comenzó la obra! Anderson Santamaría sorprendió a León en el arranque del partido y después fue impasable para que Atlas venciera en el Estadio Jalisco”, fue el mensaje que dejó la Liga MX.

RICARDO GARECA RESPALDÓ A SANTAMARÍA TRAS ERRORES DURANTE EL PERÚ VS BRASIL

Ricardo Gareca evitó profundizar en los errores que cometió Anderson Santamaría en la derrota de Perú frente a Brasil. El ‘Tigre’ señaló que no hablaría mal de ninguno de sus jugadores.

“Más allá de lo que se pueda opinar, más allá de los errores que se puedan cometer, estoy conforme con los muchachos, el primer gol quisiera verlo detenidamente, por lo que vieron, no quiero tampoco aventurarme a emitir un juicio pero bueno, desde el ángulo que yo estaba, para mí fue una clara infracción, dijo.

De otro lado, el entrenador de la selección peruana evitó mencionar a los jugadores que no fueron convocados en la fecha triple de setiembre, en el que la ‘Bicolor’ solo pudo obtener cuatro puntos de nueve posibles.

“No voy a opinar de los muchachos que no están, cualquier jugador que hubiese estado en la situación que estamos nosotros, no hubiera aportado absolutamente nada”, agregó.

SELECCIÓN PERUANA RESPALDÓ A ANDERSON SANTAMARÍA TRAS ERRORES EN SALIDA

Anderson Santamaría fue uno de los jugadores más cuestionador por el hincha peruano tras el empate ante Uruguay y la derrota con Brasil por la fecha triple de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Uno de los futbolistas de la selección peruana que se pronunció y le dio todo su respaldo fue Pedro Gallese, quien aseguró que todo el grupo respalda al defensa tras sus errores cometidos en la cancha.

“Anderson tiene todo el apoyo del grupo, el grupo confía en él y el comando técnico también”, fue el mensaje que dejó el arquero de la ‘Blanquirroja’ ante los comentarios negativos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR