Selección peruana de vóley Sub 18 clasificó a los octavos de final del Mundial de México

El triunfo de República Dominicana sobre Egipto le permitió a la selección peruana de vóley sub 18 clasificar a los octavos de final del Mundial de México.

La selección peruana de vóley sub 18 logró ingresar a la etapa final del Mundial de México. (Foto: FIVB)
La selección peruana de vóley sub 18 logró ingresar a la etapa final del Mundial de México. (Foto: FIVB)

¡Van por más! La selección peruana de vóley femenino sub 18 avanzó a la siguiente ronda del Mundial de esta categoría que se viene llevando a cabo en México. La ‘Bicolor’ se ubicó en el Grupo B junto con República Dominicana, Turquía, Egipto e Italia. Ella iniciaron con el pie derecho su participación al lograr vencer a las egipcias.

Los siguiente encuentros no serían nada favorables para las chicas, pues los dos siguientes encuentros cayeron ante las turcas (3-0) y las dominicanas (1-3). Asimismo, debían medirse ante las italianas, quienes llegaban invictas. El equipo nacional se esforzó, pero no pudo hacer nada y terminó perdiendo por 3-0.

Sin embargo, pese a la derrota, la ‘Blanquirroja’ todavía tenía la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda. El conjunto dirigido por Gina Torrealva dependía de República Dominicana para pasar a los octavos de final, pues el equipo centroamericano solo debía vencer a Egipto y así fue.

Tras la victoria de las dominicanas, la selección nacional ahora debe prepararse para la fase final del Mundial. Las jugadoras saben que no la tendrán nada fácil en los siguientes días.

Selección peruana de vóley sub 18 pasó a la ronda final del Mundial de México. (Foto: Twitter)
Selección peruana de vóley sub 18 pasó a la ronda final del Mundial de México. (Foto: Twitter)

¿POR QUÉ PERÚ CLASIFICÓ A LA RONDA FINAL?

De acuerdo al reglamento de la competición, de los cuatro grupos conformados por cinco selecciones, solo avanzan a los octavos de final los cuatro primeros. El Grupo B quedó con Italia (1°), Turquía (2°), República Dominicana (3°), Perú (4°) y Egipto (5°).

¿A QUÉ SELECCIÓN ENFRENTARÁ PERÚ EN LOS OCTAVOS DE FINAL?

La selección peruana de vóley femenino se enfrentará al primero del Grupo A. Su rival todavía no se encuentra definido, pues México y Serbia definirán mañana quien se queda con la punta de la tabla.

LISTA DE JUGADORAS DE LA SELECCIÓN PERUANA DE VÓLEY SUB 18

Miyuki Guibo, Alondra Alarcón, Saskya Silvano, Elizabeth Bolívar, María Fernanda Denegri, María Cisneros, Ángela Niquen, Camila Chacón, Keira Zelada, Fabiana Távara y Amanda Legario. DT: Gina Torrealva.

¿QUÉ PASA SI LA SELECCIÓN PERUANA DE VÓLEY SUB 18 PIERDE EN OCTAVOS DE FINAL?

Según las reglas del torneo, desde los octavos de final el partido se define bajo el sistema de eliminación directa, por lo que si la ‘Bicolor’ pierde no tendrá oportunidad de volver a jugar.

¿CUÁNDO SERÁ EL PRÓXIMO PARTIDO DE LA SELECCIÓN PERUANA DE VÓLEY SUB 18?

De acuerdo al cronograma del Mundial de Vóley Femenino Sub 18, la selección peruana, tras conocer a su rival, deberá esperar hasta el lunes 27 de setiembre para volver a la actividad.

EL MENSAJE DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE VOLEIBAL

¡Clasificadas! La selección U18 pasó a la siguiente ronda del Mundial México 2021, tras la derrota de Egipto ante República Dominicana. El próximo partido de nuestras voleibolistas será ante el primero del grupo A, que está entre Serbia, México y Polonia. ¡Vamos Perú!”, publicó la institución deportiva para felicitar a su delegación.

¿CÓMO VER EL MUNDIAL DE VÓLEY SUB 18 POR INTERNET?

Si eres amante de este deporte podrás seguir todas las incidencias del Mundial de Vóley Sub 18 a través de la página de YouTube de Volleyball World. Ahora ya no tendrás excusas para seguir en vivo el próximo encuentro de la selección peruana.

COMANDO TÉCNICO DE LA SELECCIÓN DE VÓLEY FEMENINO

Gina Torrealva Toledo, entrenadora

Janet Vasconzuelo, Asistente

Manuel Augusto Gonzáles, segundo asistente

Mauricio Tejada Conroy, médico

Rommel Heredia Chang, preparador

Sidney Mandros Poblet, estadístico

Carlos Goicochea Cabada, jefe de la delegación

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR