Traumatólogo sobre situación de Elías Montalvo: “Es un milagro, pero tampoco se puede minimizar la lesión”

Especialista señala que no se puede minimizar la lesión de Elías Montalvo, por lo que su recomendación es monitorearlo por varios meses.

Especialista habla de situación de Elías Montalvo. (Foto: Instagram)
Especialista habla de situación de Elías Montalvo. (Foto: Instagram)

Luego que el integrante de Esto es Guerra, Elías Montalvo, reapareciera estable y con solo una lesión en el pie, el traumatólogo Luis Cotillo indicó que es preciso no minimizar la situación. Asimismo, aseguró que lo que pasó con el guerrero es un milagro.

Como se recuerda, el joven se cayó de varios metros de altura. Actualmente se encuentra internado en una clínica de San Isidro.

“Lo que hemos visto en Elías ha sido un milagro, que no se haya fracturado, por el tipo de altura lo primero que se me venía a la cabeza es fractura de calcáneos, los talones, fractura de la cabeza del fémur, de las caderas y lesión de la columna”, explicó el médico.

“Es de público conocimiento que tiene solo una contusión en el tobillo, yo diría que es un milagro, pero tampoco podría decir que ya está sano, ni minimizar la lesión. De ahora en adelante, yo me tomo un plazo para observar esa caída y descartar una hernia a la columna postraumática. Tampoco se puede decir tan suavecitos que no pasó nada. No, hay que ver de ahora en adelante, de tres meses promedio”, acotó el especialista.

ELÍAS MONTALVO REAPARECE EN ESTO ES GUERRA TRAS GRAVE ACCIDENTE

Tras el terrible accidente ocurrido en Esto es Guerra, donde Elías Montalvo cayó a una altura de aproximadamente 15 metros, el tiktoker se enlazó en vivo con el programa de América TV para informar sobre su estado de salud.

“Siento que la vida me ha dado una oportunidad más. Como lo dije, tengo un ángel de la guardia que me cuida siempre, y la verdad es que tengo que agradecerle a la vida por estar hablando con ustedes”, expresó en un inicio el chico reality entre lágrimas.

Asimismo, Elías Montalvo agradeció a sus compañeros del programa por su preocupación y aseguró que no era momento de responsabilizar a nadie por lo sucedido.

“No es momento de culpar a nadie. Yo sé que siempre en el programa las medidas de seguridad son bien drásticas, al pie de la letra. Por eso cada vez que veo un reto de altura me tiro como una ratita. Sé que hay mucha seguridad. Por desgracia hubo una falla que pudo pasar en cualquier lugar”, señaló.

Por otro lado, Elías Montalvo informó a los conductores del programa, Johanna San Miguel y Gian Piero Díaz, que solo tiene un pie vendado y está tomando analgésicos. Sin embargo, no fueron mayores los daños tras la caída de casi 15 metros.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR