Indecopi rematará casas, departamentos y otros inmuebles este jueves 23

Se trata de propiedades de infractores que no cumplieron con pago de sanciones.

Indecopi subastará propiedades en distintos distritos de Lima. (Indecopi)
Indecopi subastará propiedades en distintos distritos de Lima. (Indecopi)

Indecopi rematará más de 15 bienes inmuebles embargados a personas naturales o empresas que no cumplieron con el pago de las sanciones impuestas por vulnerar los derechos de los consumidores y de titulares de propiedad intelectual. Será el tercer remate del año y se realizará este jueves 23 de setiembre.

Entre los inmuebles a rematar se encuentran: casas, departamentos, depósitos, estacionamientos y un terreno, los cuales están ubicados en los distritos de Miraflores, San Miguel, San Borja, Cercado de Lima, Jesús María, Breña, San Juan de Lurigancho, Comas, San Martín de Porres, Carabayllo, Chaclacayo, entre otros.

El detalle de los bienes a rematar, entre los que se encuentran un departamento en Miraflores desde 487 mil soles, un depósito en Breña desde 7 mil soles, entre otros, puede revisarse en los siguientes enlaces:

Primera convocatoria: https://bit.ly/3AhHIjN

Segunda convocatoria: https://bit.ly/2Z4agQ6

¿Cómo participar en el remate?

Si desea ser postor deberá acercarse a la sede principal de Indecopi, ubicada en Av. Del Aire N° 384 (altura de la cuadra 15 de Av. Canadá), San Borja, como mínimo 20 minutos antes de la hora programada para el remate en que se desea participar.

Además, debe presentarse con su Documento Nacional de Identidad y acreditar que cuenta con el 10% del valor de la tasación del bien que desea adquirir (oblaje), mediante cheque certificado o cheque de gerencia a nombre de Indecopi.

Cabe indicar que, en cumplimiento del “Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de la COVID-19 en el Indecopi”, se tomarán las siguientes medidas de bioseguridad, previas al ingreso:

• Sólo se permitirá el ingreso de postores debidamente acreditados con DNI y oblaje.

• Toma de temperatura

• Uso de doble mascarilla obligatoria.

• Uso de un protector facial a modo preventivo

• Llenado de la “Ficha de Sintomatología COVID-19” para que se le autorice el ingreso a la institución.

• Distanciamiento social: mantener la distancia entre personas a un mínimo de un (1) metro, en todos los lugares de uso común.

• Evitar aglomeraciones durante el ingreso y la salida.

• Lavado de manos correcto con agua y jabón.

• Uso de gel desinfectante con base en alcohol.

• Evitar el saludo con beso, mano o abrazo.

Puede revisar las condiciones de este tercer remate público del año en este enlace: https://bit.ly/2Xq3X9a; mientras que las preguntas frecuentes son respondidas aquí: https://bit.ly/3AhIm0H.

Asimismo, para realizar consultas sobre este remate público pueden contactarse al teléfono 224-7800 anexos: 2201, 2227, 2244, 2245, 7833 o a los teléfonos móviles: 957428383, 985184633, 985184209, o escribir al correo cobranzas@indecopi.gob.pe.

NUEVOS AIRES EN INDECOPI

El pasado 14 de setiembre, el Poder Ejecutivo designó a Julián Fernando Palacín Gutiérrez presidente del consejo directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). La designación no fue ajena a las críticas por la poca experiencia en el sector.

Mediante Resolución Suprema 100-2021-PCM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se designó a Julián Palacín Gutiérrez titular del Indecopi, en representación de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En las consideraciones de la norma se recuerda que el 5 de agosto del 2020 se designó a Hania Pérez de Cuéllar Lubienska presidenta del Indecopi, para que complete los cinco años en el cargo de miembro del consejo directivo que había dejado su predecesor, período que ya culminó.

(Con información de Andina)

SEGUIR LEYENDO:

Julián Palacín Fernández: “Mi hijo Julián Palacín Gutiérrez, reúne los requisitos legales para el puesto

TE PUEDE INTERESAR