Corea ofrece beca para jóvenes peruanos: Requisitos, beneficios y cómo postular

Sepa qué pasos seguir para poder estudiar gratis en el país asiático.

Compartir
Compartir articulo
El plazo de postulación es hasta el martes 28 de septiembre del 2021. (Foto: Andina)
El plazo de postulación es hasta el martes 28 de septiembre del 2021. (Foto: Andina)

En el marco del Programa Becas del Gobierno Peruano 2022, el Instituto Nacional para la Educación Internacional de la República de Corea ha asignado una beca integral para jóvenes peruanos interesados en cursar estudios de pregrado en Corea.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación informó que esta beca tiene como finalidad promover el intercambio académico y cultural entre Perú y Corea.

La beca está dirigida a jóvenes peruanos egresados de la secundaria, menores de 25 años de edad e interesados en realizar estudios universitarios en el país asiático.

Además, todo este proceso se tramitará vía la Embajada de la República de Corea en Perú, previo envío de documentación a Pronabec y a través de las universidades asignadas por el NIIED.

Cabe resaltar que esta beca cubre un año de un curso preliminar de coreano y una carrera universitaria, de entre cuatro y seis años, según la especialidad elegida.

BENEFICIOS

Viaje de ida y vuelta.

Gastos de instalación.

Estipendio mensual para gastos de estadía.

Estudio del idioma coreano.

Matrícula.

Subsidio por dominio del idioma coreano.

Gastos por impresión de tesis.

Subsidio por finalización del grado.

Seguro médico.

REQUISITOS

Ser egresado de la secundaria.

Tener nacionalidad peruana y no tener padres con nacionalidad coreana.

Tener menos de 25 años.

Acreditar idioma inglés a nivel intermedio, como mínimo, con examen TOEFL, TOEIC o IELTS Academic. Se dará preferencia a los exámenes con mayor puntaje.

Completar los formularios de postulación.

Contar con carta del colegio con la conversión de notas al CGPA o una carta de pertenencia al quinto superior.

Presentar carta de recomendación.

Poseer adecuado nivel de salud física y mental que le permita iniciar y concluir sus estudios en Corea.

¿CÓMO POSTULAR?

Paso 1: Leer detenidamente la guía de postulación.

Paso 2: Rellenar y escanear en un solo archivo PDF los “Formularios de postulación Corea” (2022 GKS-U Application Forms) y los documentos de postulación.

Paso 3: Rellenar y escanear en otro archivo PDF los “Formularios de postulación Pronabec”.

Paso 4: Enviar ambos PDF a través de la mesa de partes del Pronabec, haciendo click AQUÍ.

Paso 5: La persona que recomendará al postulante debe enviar directamente su carta al correo gksperu2022@gmail.com, indicando en el asunto el nombre del postulante.

FECHA LÍMITE DE DE POSTULACIÓN

El plazo para postular a la beca culminará el martes 28 de setiembre del 2021, a las 5:30 p. m.

¿QUÉ PASA SI SOY PRESELECCIONADO?

En caso de ser preseleccionado, PRONABEC enviará a la Embajada de Corea las carpetas que cumplan con todos los requisitos. Después de una evaluación, la Embajada invitará a los postulantes escogidos a pasar una entrevista. Luego, la Embajada preseleccionará a dos candidatos y enviará sus carpetas de postulación a NIIED en Corea.

Se pedirá a los dos candidatos preseleccionados un juego de la carpeta original y tres juegos de fotocopiados, los cuales deben ser copias completas de la documentación presentada con traducción simple al inglés. Por último, se solicitará a los dos candidatos preseleccionados sus documentos apostillados.

Cabe resaltar que los nombres de los dos preseleccionados se publicarán en la web oficial de la convocatoria el 11 de octubre.

MÁS INFORMACIÓN

Si presenta alguna duda sobre la convocatoria, puede realizar sus consultas a través del correo indicado: gestion.becas@pronabec.gob.pe. O también a través de la página oficial del Pronabec y de Study in Korea.

(Con información de Andina)

SEGUIR LEYENDO: